Se acerca la fecha del 14 de febrero, San Valentín. Una explosión de sentimientos que orbitan alrededor del amor. ¿Qué mejor medio para expresar e incluso comprender los sentimientos que la poesía?

En esta actividad podrás leer algunos de los mejores poemas de amor escritos en lengua castellana. ¿Cuál es tu favorito?

Y este es el enlace:

El alumnado de francés del IES Punta del Verde os desea felices fiestas

El pasado sábado 1 de febrero algunos alumnos de 1º de Bachillerato participaron en el encuentro de la plataforma del voluntariado de Sevilla dentro del programa TÚ SÍ QUE FALTAS en el que han participado con su profesora de Economía Dª María Baleato. Ya en noviembre recibieron una charla de información y concienciación en el centro a cargo del personal de dicha plataforma y en esta ocasión han participado en una actividad de voluntariado, concretamente en una tienda solidaria para la enfermedad piel de mariposa y posteriormente en un encuentro de todos los participantes en la Fundación Cajasol.

faltas1faltas1 faltas1
María Baleato Rebollar

Un año más el DEPARTAMENTO DE FRANCÉS llevó al alumnado de 1º de ESO al festival de Cine Europeo. Vieron “Le voyage du Prince”, una película de animación de Jean Francois Laguionie y Xavier Picard. Se trata de una fábula ecologista y una conmovedora historia de amistad, una apuesta por el entendimiento y el acercamiento entre culturas y un canto a la tolerancia. Un espejo reflexivo en el que los directores señalan el lápiz a esta sociedad de máquinas que precede a la naturaleza. Este año también tuvimos la suerte de asistir a un coloquio con el Director.

El alumnado de 1º de bachillerato asistió a la proyección de “La Vie Scolaire”. Una película que habla sin eufemismos sobre las cortapisas del sistema educativo y de la igualitaria conexión entre profesores y alumnos en un entorno duro, sin perder de vista la esperanza. Basada en la experiencia de sus directores Grand Corps Malade y Mehdi Idir. En Francia ha sido número uno de taquilla en las dos primeras semanas tras su estreno en Francia.

Isabel Maestre y Stephanie Blanchard
Departamento de Francés

Por quinto año consecutivo, el alumnado de primero de ESO y del aula específica del IES Punta del Verde ha participado en la muestra de teatro escolar organizada por el Ayuntamiento de Sevilla. Dirigidos por Pilar Romero y Begoña Canivell y con la colaboración de Blanca Aguilera, Lindsay Sturnick, Miguel Jesús Ruiz y Nelly Oliveras, se ha puesto en escena una adaptación de la obra de Willian Shakespeare, Romeo y Julieta en inglés. Me gustaría felicitar sobre todo a todos los actores y actrices que han hecho un trabajo excelente. Quisiera también dar las gracias a los padres y madres del alumnado que como bien repite cada año nuestra alumna del aula específica, Cristina Rocha, han cooperado a que este sueño o aventura teatral se haga de nuevo realidad.

Pilar Romero Candau

El pasado 23 de mayo, los alumnos de 4º de ESO visitaron la ciudad de Cadiz con el Departamento de Geografía e Historia. Entre las visitas que hicimos destacan el ayuntamiento, el Monumento a las Cortes de Cádiz, el teatro romano,...

Esther Raigada

a Treasure Hunt adventure in ancient Rome

Los departamentos de inglés y  geografía e historia están organizando una Gymkana en Itálica (Santiponce) dirigida al alumnado de 1 de ESO. Se trata de una actividad bilingüe integrada entre los dos departamento que se hará fija de ahora en adelante. El alumnado trabajará sobre unas pistas que tendrán que resolver en inglés y español. De este modo nuestro alumnado conocerá nuestro patrimonio cultural a la vez que mejorará sus destrezas orales en inglés. Contaremos con la colaboración de alumnado de tercero y cuarto de ESO que ejercerán de "storytellers" y ayudarán en la organización. Además el alumnado tendrá que encontrar tesoros escondidos y resolver cuestiones relacionadas con la Roma antigua.

Itálica

Organizar una actividad de este tipo conlleva el desplazamiento del profesorado implicado a la zona. Pero vale la pena porque consideramos que se trata de una actividad muy enriquecedora e innovadora que atiende a la diversidad del alumnado ya que todos se implican más en una actividad de estas características.

europeday

DURANTE LOS DÍAS 15/16/17/20 DE MAYO SE EXPONDRÁN TRABAJOS DE TEMÁTICA VARIADA EN EL IES PUNTA DEL VERDE. SERÁ UNA ACTIVIDAD MULTIDISCIPLINAR EN LA QUE SE JUNTAN ASIGNATURAS VARIADAS, TANTO DEL PROYECTO BILINGÜE COMO DE OTRAS NO BILINGÜES. CADA CURSO SE ESPECILIZARÁ EN UN PAÍS EUROPEO:

1º ESO- ITALIA

2º ESO-ALEMANIA