Del 14 al 18 de marzo de 2022 una alumna, tres alumnos y dos profesoras griegas y dos alumnas, dos alumnos y dos profesoras búlgaros se desplazaron a Sevilla (España) dentro del proyecto Erasmus + “Residuos eléctricos y electrónicos y calidad del aire”. Ejercieron como anfitriones una alumna, tres alumnos y tres profesoras españolas.

Durante la movilidad se realizaron talleres sobre la calidad del aire y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos para poder difundirlo en otros cursos de los distintos institutos.

Disfrutamos de la belleza cultural de Sevilla

Visitamos, en Aznalcóllar, la empresa RECILEC que se dedica al reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

Nos  desplazamos a Garaloza donde estuvimos dos días conviviendo, compartiendo tareas, aprendiendo las distintas costumbres y las especialidades culinarias de cada país.

Hicimos varias rutas para conocer el medio natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche.

Hicimos un taller para la realización de vídeos educativos sobre el buen uso de los dispositivos eléctricos y electrónicos.

Fue una experiencia educativa que unió fronteras, mejoró las destrezas de comunicación en inglés y mejoró la concienciación sobre el cuidado del medioambiente.

Para acabar, las palabras de un alumno griego que resume lo que todos sentimos.

Manos Pimplis “In my opinion I think I have improved my skills of communication and the collaboration with the other people.  This trip will be never forgotten and the people I met there.

VISITA CPD UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Desde el departamento de informática del IES Punta del Verde hemos organizado unas visitas al CPD de la Universidad de Sevilla, ubicado en el campus de Reina Mercedes. En esas visitas los alumnos de los ciclos formativos, tanto del turno de mañana como del de tarde, han podido conocer de primera mano muchos de los elementos, componentes y arquitecturas que se han explicado en los diferentes módulos profesionales de los impartidos en nuestros ciclos formativos.

Las visitas se dividieron en dos partes. En la primera, los responsables realizaron una exposición a los alumnos en la que explican aspectos interesantes sobre las infraestructuras tecnológicas que utilizan en el CPD, pero también sobre los sistemas de seguridad, de tolerancia a fallos y de continuidad que tienen desplegados. Así mismo, hicieron hincapié en los esfuerzos que realizan para reducir el consumo energético.

La segunda parte de las visitas consistió en el acceso físico a la sala donde se ubica el CPD. En ella los responsables complementaron la exposición previa realizada a los alumnos, con referencias a los diferentes componentes que se podían observar sobre el terreno.

Desde el departamento queremos dar las gracias al SIC de la Universidad de Sevilla por su atención durante toda la visita y la colaboración en la organización previa de las mismas.

El pasado 9 de febrero el alumnado que cursa primer curso del ciclo superior de Administración y Finanzas visitó el Centro de prevención de riesgos laborales de Sevilla, con motivo de la Campaña de Orientación en Prevención de Riesgos Laborales en la Formación Profesional. Durante la jornada, los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de analizar la importancia de la prevención en los centros de trabajo, con ejemplos específicos del sector de la Administración, en el que desarrollarán su trabajo previsiblemente el próximo año.  La visita finalizó con una formación de primeros auxilios, en la que se incluyó la realización de un simulacro de reanimación cardiopulmonar.

Los alumnos del Ciclo de Grado Medio “Técnicos en Cuidado Auxiliares de Enfermería” Adultos, (1º CAE-C Y D) del I.E.S. Punta del Verde, asistieron a la Jornada “Abordaje Integral de la Ostomía enPacientes con E.I.I.” celebrada el día 10 de febrero de 2022 en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe en colaboración con la asociación ACCU (Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa)

Los alumnos de 2º de AFI, visitaron la empresa Servitrade  ubicada en el puerto de Sevilla

El pasado viernes 12 de marzo, tuvo lugar una charla-coloquio sobre ciberseguridad impartida por la empresa ISN para el alumnado del Curso en Especialización de Ciberseguridad en las TICs.

En este encuentro, los hermanos Gonzalo y Rafael Barañano, fundadores de ISN, nos trasladaron diversos aspectos sobre la gestión de incidentes en ciberseguridad desde dentro de una empresa dedicada a este tema.

Además nos trasladaron la importancia no solo de tener conocimientos técnicos, sino también habilidades comunicativas, de liderazgo, así como de ser consecuentes y responsables, para poder triunfar en este mundo.

Por otro lado, también se trataron noticias de actualidad, como el ataque a la web del SEPE, que se produjo esa misma semana y por último el alumnado realizó distintas preguntas orientadas tanto a detalles técnicos como del mundo laboral en este sector.

Cuando lanzamos esta iniciativa en otoño tuvo muy buena acogida entre los estudiantes, tanto por su participación e interés mostrado durante las sesiones como por los resultados obtenidos en las encuestas de satisfacción que recibimos posteriormente. Así que con nuestra nueva edición de primavera esperamos volver a estar a la altura de sus expectativas

Accenture academies online

Donación de sangre en el IES Punta del Verde. Martes 23 de febrero de 2021 de  9 h. a  13:30 h.

Todos llevamos un héroe dentro

Abril2024

Abril2024