Este curso escolar, el IES PUNTA DEL VERDE ha querido que todo el alumnado, de cualquier nivel educativo y de cualquier turno de estudios (mañana o tarde), participe activamente en la misma actividad para conmemorar el 25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, bajo el lema: “No soy la mujer de tu vida, soy la mujer de mi vida”. Dicho lema ha cobrado vida a través de un mural, realizado por el aula específica del centro y colocado en la entrada del instituto.

cartel aula especifica

La actividad en sí, ha sido la siguiente:

Durante toda la semana, ha presidido la entrada una chica vestida de novia con signos evidentes de maltrato físico. Tras ella, aparecía una carta que ella misma ha escrito a todo el alumnado del centro, contando la historia se su relación amorosa y pidiendo ayuda. Junto a ella, estaba la maleta del viaje de novios, en la cual, todo el mundo que ha querido ha respondido a la novia.

La actividad ha tenido un éxito formidable, tanto en participación como en la diversidad del alumnado que la ha realizado.

Si queréis ver fotos de la novia y también de la carta, puedes verlas en nuestro

NUEVO BLOG DE COEDUCACIÓN.

BLOG DE COEDUCACIÓN

Diciembre 2017

Copyright © 2017. IES Punta del Verde.