El jueves 22 de marzo, por motivos meteorológicos, celebramos en el IES Punta del Verde el día de Andalucía, este año ambientado en la cultura grecorromana. La jornada comenzó con una gymkana literaria coordinada por el Departamento de Lengua y Cultura Clásica. Más de 40 personajes, entre los que encontrábamos a Cupido, Medusa, Helena, Eneas... representados por alumnos de 3º de ESO deambulaban por el instituto para ser reconocidos por sus compañeros de la ESO con ayuda de las nuevas tecnologías.
Tras el recreo se dieron cita distintas actividades:
Taberna romana: de nuevo el departamento de Lengua  y Cultura Clásica nos deleitó con recetas de la época elaboradas por profesores y alumn@s creando un ambiente que nos transportaba en el tiempo.
- Escape room matemático en el que el alumnado tenía que encontrar la caja de Pandora traída por Hércules por orden del Emperador Trajano. Un grupo de alumnos de 2º de la ESO nos enseñó en inglés cómo Tales midió  las pirámides.
- Fuentes de Herón elaboradas bajo las indicaciones del Departamento de Física y Química.
- El Departamento de Biología trabajó animales mitológicos, en juegos y estandartes, y la relación entre los dioses de la época y la astronomía.
- Soft combat y carreras de cuadrigas arbitradas por los profesores de educación física.
- Cómic de Asterix y Obelix elaborados por los alumnos  de francés.
- Una interesante representación del mito de la Caverna de Platón propuesto por los Departamentos de Filosofía  y Orientación.
- El Oráculo de Delfos donde nuestro alumn@s pudieron preguntar acerca del futuro a los alumnos de aula específica.
Talleres de mosaicos y teselas.
El maquillaje y ambientación lo dirigió el departamento de dibujo coordinado con el de tecnología.
Desde el Centro queremos agradecer a todos, profesores y alumn@s, su esfuerzo para hacer posible este jornada interdepartamental.

Pincha aquí si quieres ver más vídeos de la jornada

Diciembre 2018