Los alumnos de bachillerato asistieron el jueves 26 de septiembre  al proyecto de educación científica Cuestión de Ciencia. Este proyecto tiene como objetivo principal  fomentar las vocaciones científico-tecnológicas en jóvenes a través de las artes escénicas, con nuevas metodologías pedagógicas.
Cuestión de ciencias
A continuación  el alumno de 2º de bachillerato José Manuel Calle Rodríguez comparte con nosotros su experiencia en dicha actividad.
Una generación desinteresada... ¿verdad?.
Desde el punto de vista de mi generación, (los llamados milenials) es totalmente frecuente, que exista un gran desinterés por cosas como la ciencia (apasionante por cierto).
Y es que nos encontramos en un punto de inflexión histórico, cuyo centro es la desinformación y en muchos casos la ignorancia, producida entre otras cosas porque para los chavales y chavalas de mi edad, el ámbito científico queda bien lejos, y es que es un mundo de frikis y empollones que no tienen vida social, ¿no?...
Realmente el concepto de estos (increíbles por cierto) monólogos científicos, me interesaron muchísimo cuando escuché hablar de ellos, ya que lo primero que pensamos cuando escuchamos la palabra ciencia, es en un profesor, dando una clase un tanto... monótona a veces (increíble trabajo el de los profes también eh), ya sea por el hecho de que habrá 5 horas más de explicación ese día, o porque simplemente ese día no nos apetece (cosas de adolescentes, ya sabéis). La cosa es que los monólogos me parecieron realmente divertidos, pero a su vez muy muy educativos, escuchamos cosas que ya habíamos visto en clase, por lo que reforzamos ese conocimiento, y, acercaron a chavales que no sienten mucha pasión por lo que muchas veces se explica en clase, aquello por lo que quiero ir a la universidad e informarme a fondo, ¡la ciencia!.
Realmente me parece increíble la pasión y esfuerzo que le ponen, hablan con absoluta grandilocuencia y conocimiento, merece totalmente la pena asistir a sus monólogos, y conocer un poquito más a ritmo de sonrisa, aquello que muchas veces (pereza o desinterés) ignoramos.
Nuria Cortés
Profesora de Matemáticas