El día 19 de noviembre el alumnado de 2º de ESO tuvimos la oportunidad de visitar el Ayuntamiento de Sevilla. Gozamos de una visita guiada por el edificio, en la que pudimos ver las diferentes habitaciones de este, así como el peculiar mobiliario.

La presentación fue dirigida por uno de los trabajadores del Ayuntamiento. Nos llevó a lo largo de un recorrido por el edificio, en el que nos habló a cerca de la organización interna con fines políticos y de el tipo de arte antiguo y variado visible alrededor de los pasillos y salas.

Al comienzo de la visita fuimos informados de los puestos laborales que componen la formación en el Ayuntamiento. De ahí en adelante la exposición fue más enfocada al ámbito artístico e histórico, lo cual me pareció muy interesante. La construcción del siglo XVI, guarda en su interior más de una decena de copias de retratos y cuadros. Además, en una de las salas se halla expuesta una réplica del Tesoro del Carambolo.

Visita al ayuntamiento

La visita fue en general bastante cautivadora. Una vez más descubrimos algunos datos curiosos, que muchos de nosotros desconocíamos, acerca de nuestra ciudad. Creo que hablo en nombre de todo mi curso al decir que nos sentimos realmente agradecidos de que en el centro se realicen actividades como esta, enfocadas al conocimiento y enriquecimiento cultural de los alumnos.

Lucía Vallejo
2º ESO B
Iniciar sesión
Subir

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos