Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

  • DURACIÓN:

2000 horas (dos cursos), con un máximo 380 horas de prácticas en Centros Sanitarios.

  • COMPETENCIA PROFESIONAL:

Obtener registros gráficos, morfológicos o funcionales del cuerpo humano, con fines diagnósticos o terapéuticos, a partir de la prescripción facultativa utilizando equipos de diagnóstico por imagen y de medicina nuclear, y asistiendo al paciente durante su estancia en la unidad, aplicando protocolos de radioprotección y de garantía de calidad, así como los establecidos en la unidad asistencial.

  • MÓDULOS PROFESIONALES (ASIGNATURAS):

Ciclo LOE IDI

 

 

         Los módulos profesionales de “Formación en Centros de Trabajo” y “Proyecto” se realizan fuera del Centro Educativo y tienen una duración máxima de 380 y 30 horas respectivamente.

  • CENTROS DONDE PODEIS DESARROLLAR VUESTRA ACTIVIDAD

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad profesional en el sector sanitario público y privado, en unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear, en centros de investigación y en institutos anatómico-forenses o de medicina legal, así como en centros veterinarios y de experimentación animal, y delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina. Realiza su trabajo bajo la supervisión del médico especialista correspondiente y el supervisor de la instalación, con la correspondiente acreditación como operador de instalaciones radiactivas otorgado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración sanitaria estatal.

  • OCUPACIONES O PUESTOS DE TRABAJO QUE PODRIAIS DESEMPEÑAR EN ENTIDADES DE CARÁCTER PÚBLICO O PRIVADO:

– Técnico superior en imagen para el diagnóstico.
– Técnico especialista en radiodiagnóstico.
– Técnico especialista en medicina nuclear.
– Personal técnico en equipos de radioelectrología médica.
– Personal técnico en protección radiológica.
– Personal técnico en radiología de investigación y experimentación.
– Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

  • PREFERENCIAS PARA EL ACCESO A ESTE CICLO FORMATIVO EN RELACIÓN CON LAS MODALIDADES Y MATERIAS DE BACHILLERATO CURSADAS.

Tendrán preferencia para acceder a este ciclo formativo quienes hayan cursado la modalidad de bachillerato de Ciencias y Tecnología.

 

  • ACCESO Y VINCULACIÓN A OTROS ESTUDIOS

1. El título de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear permite el acceso directo para cursar cualquier otro ciclo formativo de grado superior, en las condiciones de admisión que se establezcan.

2. El título de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear permite el acceso directo a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de Grado, en las condiciones de admisión que se establezcan.

 

3. A efectos de facilitar el régimen de convalidaciones, en este real decreto se han asignado 120 créditos ECTS entre todos los módulos profesionales de este ciclo formativo.

 

 

 
  • INSERCIÓN LABORAL

Más del 40 % de los alumnos consiguen trabajo después de finalizar el ciclo.

Iniciar sesión

Eventos y Actividades

Septiembre 2017
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Próximamente

BILINGUAL ZONE IES PUNTA DEL VERDE

Un proyecto con ALMA

MARRUECOS

proyecto de marruecos 20130617 2006443936

EcoPunta

Blog de Economía

blog de economia 20130617 1796810238

¿Quién está en línea?

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

puente recortado6

Copyright © 2017. IES Punta del Verde.

En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 le informamos que este sitio usa cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

El contenido publicado en este sitio web tiene carácter general y meramente informativo. El IES Punta del Verde no asume responsabilidad alguna en relación con el contenido incluido en esta web.

Contiene enlaces a páginas externas sobre las que el IES Punta del Verde no tiene control alguno y respecto de las cuáles declina toda responsabilidad.

Si observa algún contenido erróneo o inapropiado puede comunicarlo al administrador de la página web a través del Formulario de contacto.

Go to top