Del 11 al 15 de octubre de 2021 una alumna y tres alumnos de 2ASIR-A de informática junto a dos profesores de informática, se desplazaron a Chania (Creta)dentro del proyecto Erasmus + “Residuos eléctricos y electrónicos y calidad del aire”.

 

 

En esta movilidad, además del alumnado y profesorado español,  participó alumnado y profesorado del Second Vocational High School of Chania (Grecia), que ejerció de anfitrión, y alumnado y profesorado del American College de Sofía (Bulgaria) aunque estos últimos lo hicieron de forma virtual.

El lunes 11 el alumnado español expuso diverso software para medir la calidad del aire usando distintas fuentes y aparatos de medida. Más información aquí.

 

El alumnado del American College de Sofía expuso, mediante videoconferencia, los recursos naturales que se necesitan para la fabricación de la ropa. Estudiando aspectos tales como, la manufactura, los tintes, los desechos y el transporte desde el lugar de fabricación hasta los puntos de venta y su relación con el medio ambiente. Más información aquí.

 

El martes 12 visitamos la antigua ciudad de Knossos, situada a 5 km  de la actual Heraclión. Aprovechamos para tomar datos de calidad del aire con el aparato flow 2. Los resultados de la calidad del aire fueron muy malos. Más información, aquí y aquí.

El miércoles 13 de octubre nos trasladamos en autobús a un Centro público de educación ambiental situado en el pueblo  de Vamos, a unos 40 kilómetros de Chania para realizar diversa actividades medioambientales. Más información aquí.

 

 

El jueves 14 nos desplazamos en autobús a visitar una moderna planta de reciclaje de todo tipo de residuos

 

Estuvimos acompañados y guiados por personal de la empresa. Más información aquí.

El mismo día 14, en el Instituto de Chania cada uno de los países participantes expuso las empresas de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos que hay disponibles en su ciudad y país.

El último día lo dedicamos a la evaluación de las actividades y a planificar los próximos pasos del proyecto. También aprovechamos para pasear por el centro de Chania y tomar datos de calidad del aire.

Para el alumnado ha tenido especial relevancia este proyecto pues les ha permitido desarrollar habilidades de comunicación en inglés, exponer en público,  intercambiar conocimiento y conocer la cultura y las  costumbres griegas.

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