Del 11 al 15 de octubre de 2021 una alumna y tres alumnos de 2ASIR-A de informática junto a dos profesores de informática, se desplazaron a Chania (Creta)dentro del proyecto Erasmus + “Residuos eléctricos y electrónicos y calidad del aire”.
En esta movilidad, además del alumnado y profesorado español, participó alumnado y profesorado del Second Vocational High School of Chania (Grecia), que ejerció de anfitrión, y alumnado y profesorado del American College de Sofía (Bulgaria) aunque estos últimos lo hicieron de forma virtual.
El lunes 11 el alumnado español expuso diverso software para medir la calidad del aire usando distintas fuentes y aparatos de medida. Más información aquí.
|
| ||
El alumnado del American College de Sofía expuso, mediante videoconferencia, los recursos naturales que se necesitan para la fabricación de la ropa. Estudiando aspectos tales como, la manufactura, los tintes, los desechos y el transporte desde el lugar de fabricación hasta los puntos de venta y su relación con el medio ambiente. Más información aquí. | |||
|
El martes 12 visitamos la antigua ciudad de Knossos, situada a 5 km de la actual Heraclión. Aprovechamos para tomar datos de calidad del aire con el aparato flow 2. Los resultados de la calidad del aire fueron muy malos. Más información, aquí y aquí. | ||
El miércoles 13 de octubre nos trasladamos en autobús a un Centro público de educación ambiental situado en el pueblo de Vamos, a unos 40 kilómetros de Chania para realizar diversa actividades medioambientales. Más información aquí. | |||
|
El jueves 14 nos desplazamos en autobús a visitar una moderna planta de reciclaje de todo tipo de residuos
Estuvimos acompañados y guiados por personal de la empresa. Más información aquí. | ||
El mismo día 14, en el Instituto de Chania cada uno de los países participantes expuso las empresas de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos que hay disponibles en su ciudad y país. | |||
El último día lo dedicamos a la evaluación de las actividades y a planificar los próximos pasos del proyecto. También aprovechamos para pasear por el centro de Chania y tomar datos de calidad del aire.
Para el alumnado ha tenido especial relevancia este proyecto pues les ha permitido desarrollar habilidades de comunicación en inglés, exponer en público, intercambiar conocimiento y conocer la cultura y las costumbres griegas.
Para descargar el artículo completo pincha aquí
Esta semana, cuatro alumnos de 2ASIR A, acompañados de dos profesores del departamento de informática, están participando en Creta, en el proyecto Erasmus sobre calidad del aire y reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos.
Los seis países integrantes de este proyecto han realizado de forma cooperativa un calendario del año 2021 donde se relacionan los objetivos globales sostenibles con obras de artes . Todo el trabajo se ha realizado en equipos internacionales . Se han seleccionado para cada país dos objetivos globales sostenibles relacionándolos con dos obras de arte que el alumnado participante de todos los países ha representado, creando mensajes e información que sirvan para concienciar a las personas de la importancia de estos objetivos. El resultado ha sido espectacular. Nos gustaría dar las gracias a todo el alumnado que ha participado en esta actividad, alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y 4º de ESO .
Entre el 2 de febrero y el 8 de febrero de 2020, cuatro alumnos y dos profesoras de Bulgaria, y cuatro alumnos y dos profesoras de Grecia se desplazaron a Sevilla para continuar con las actividades del proyecto Erasmus+. Todas las actividades están publicadas con detalle en la web del proyecto y se detallan a continuación con los enlaces correspondientes.
Lunes 3
Martes 4
Miércoles 5
Jueves 6
Viernes 7
Jesús Hernández Sánchez
Uno de los resultados del proyecto Erasmus "Shaping young Europeans' future through drama" es crear un "flashmob" basado en uno de los objetivos sostenibles globales. En Sevilla hemos representado el objetivo 10, reducir las desigualdades. Para ello representamos ese reparto desigual de la riqueza en el mundo mediante un círculo grande al que se fueron integrando los diferentes países que lo rodeaban para culminar con una pequeña coreografía al ritmo de la canción "This is me" de la película "El gran showman". Todo ello con gorras rosas, color del objetivo y simbolizando la igualdad entre todos. Todo en un entorno idílico, la Plaza de España. En el flashmob participó activamente nuestro alumnado del aula específica. Gracias a todo el alumnado por su implicación y participación en esta actividad cuyos resultados satisfactorios son más que evidentes y que supuso el broche final a nuestra semana Erasmus.
Shaping young Europeans’ future through drama
Representación de la obra "The Marvellous Puppet Show" adaptación en inglés del entremés "El Retablo de las Maravillas" (Miguel de Cervantes) como parte de las actividades realizadas en el IES Punta Del Verde en la celebración del día de Andalucía. Esta obra se preparó para la primera movilidad a Bulgaria (diciembre 2019) del proyecto Erasmus +K229 Shaping Young Europeans' future through drama, del que el IES Punta del Verde es socio y que coordina un centro de Bulgaria.
VER GALERÍA DE IMÁGENES Y VÍDEO DE LA CANCIÓN DE LA AMISTAD...
El jueves 23 de enero los alumnos de 1º de Administración de Sistemas Informáticos y en Red acompañados del profesor Jesús Hernández participaron, en la tecnoincubadora Marie Curie, en el evento Kick-Off.
En dicho evento, participó alumnado de diversos Institutos de FP de Andalucía (Sevilla, Cádiz y Huelva).
Organizado por Libera Makes, los objetivos del evento son:- concienciación del alumnado sobre los perjuicios de la basura en la naturaleza.
- buscar soluciones tecnológicas para impedir que dicha basura llegue a la naturaleza o bien, para facilitar la recogida de la misma.