logo transparente 

 

Del 11 al 15 de octubre de 2021 una alumna y tres alumnos de 2ASIR-A de informática junto a dos profesores de informática, se desplazaron a Chania (Creta)dentro del proyecto Erasmus + “Residuos eléctricos y electrónicos y calidad del aire”.

 

 

En esta movilidad, además del alumnado y profesorado español,  participó alumnado y profesorado del Second Vocational High School of Chania (Grecia), que ejerció de anfitrión, y alumnado y profesorado del American College de Sofía (Bulgaria) aunque estos últimos lo hicieron de forma virtual.

El lunes 11 el alumnado español expuso diverso software para medir la calidad del aire usando distintas fuentes y aparatos de medida. Más información aquí.

 

El alumnado del American College de Sofía expuso, mediante videoconferencia, los recursos naturales que se necesitan para la fabricación de la ropa. Estudiando aspectos tales como, la manufactura, los tintes, los desechos y el transporte desde el lugar de fabricación hasta los puntos de venta y su relación con el medio ambiente. Más información aquí.

 

El martes 12 visitamos la antigua ciudad de Knossos, situada a 5 km  de la actual Heraclión. Aprovechamos para tomar datos de calidad del aire con el aparato flow 2. Los resultados de la calidad del aire fueron muy malos. Más información, aquí y aquí.

El miércoles 13 de octubre nos trasladamos en autobús a un Centro público de educación ambiental situado en el pueblo  de Vamos, a unos 40 kilómetros de Chania para realizar diversa actividades medioambientales. Más información aquí.

 

 

El jueves 14 nos desplazamos en autobús a visitar una moderna planta de reciclaje de todo tipo de residuos

 

Estuvimos acompañados y guiados por personal de la empresa. Más información aquí.

El mismo día 14, en el Instituto de Chania cada uno de los países participantes expuso las empresas de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos que hay disponibles en su ciudad y país.

El último día lo dedicamos a la evaluación de las actividades y a planificar los próximos pasos del proyecto. También aprovechamos para pasear por el centro de Chania y tomar datos de calidad del aire.

Para el alumnado ha tenido especial relevancia este proyecto pues les ha permitido desarrollar habilidades de comunicación en inglés, exponer en público,  intercambiar conocimiento y conocer la cultura y las  costumbres griegas.

Para descargar el artículo completo pincha aquí

 

Pin It

 

Esta semana, cuatro alumnos de 2ASIR A, acompañados de dos profesores del departamento de informática, están participando en Creta, en el proyecto Erasmus sobre calidad del aire y reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos.

 

 

 

Pin It

    Los seis países integrantes de este proyecto han realizado de forma cooperativa un calendario del año 2021 donde se relacionan  los objetivos globales sostenibles con obras de artes . Todo el trabajo se ha realizado en equipos internacionales . Se han seleccionado para cada país dos objetivos globales sostenibles relacionándolos con dos obras de arte que el alumnado participante de todos los países ha representado, creando mensajes e información que sirvan para concienciar a las personas de la importancia de estos  objetivos. El resultado ha sido espectacular. Nos gustaría dar las gracias a todo el alumnado que ha participado en esta actividad, alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y 4º de ESO .

     También quisieramos agradecer a la Agencia de la Cooperación aquí  por su apoyo y difusión en twitter. Y por supuesto todo el agradecimiento al alma de este proyecto, la profesora de Bulgaria Natasha Dzhurkova por conseguir que nuestro proyecto siga vivo a pesar de los tiempos de pandemia en los que nos ha tocado vivir. 
 
 
 
      
 
 
Y por último gracias a nuestros modelos en los calendarios:
 
Juan Padín ( Baco de Caravaggio)
Elizabeth OGEDEGBE
Diego CENTELLA
Angela REINA
Marina CONDE
Samuel RODRIGUEZ (Cuadro de Frida Khalo)
 
 A continuación se muestran los meses realizados por el alumnado del IES Punta del Verde
 
 
 
Pin It

logo erasmuslogo ieslogo proyecto

airquality1

Entre el 2 de febrero y el 8 de febrero de 2020, cuatro alumnos y dos profesoras de Bulgaria, y cuatro alumnos y dos profesoras de Grecia se desplazaron a Sevilla para continuar con las actividades del proyecto Erasmus+. Todas las actividades están publicadas con detalle en la web del proyecto y se detallan a continuación con los enlaces correspondientes.

Programa

Lunes 3

airquality2

 

Martes 4

airquality3

 

Miércoles 5

airquality4

 

Jueves 6

airquality5

Viernes 7

airquality6

Jesús Hernández Sánchez

Pin It

Uno de los resultados del proyecto Erasmus "Shaping young Europeans' future through drama" es crear un "flashmob" basado en uno de los objetivos sostenibles globales. En Sevilla hemos representado el objetivo 10, reducir las desigualdades. Para ello representamos ese reparto desigual de la riqueza en el mundo mediante un círculo grande al que se fueron integrando los diferentes países que lo rodeaban para culminar con una pequeña coreografía al ritmo de la canción "This is me" de la película "El gran showman". Todo ello con gorras rosas, color del objetivo y simbolizando la igualdad entre todos. Todo en un entorno idílico, la Plaza de España. En el flashmob participó activamente nuestro alumnado del aula específica. Gracias a todo el alumnado por su implicación y participación en esta actividad cuyos resultados satisfactorios son más que evidentes y que supuso el broche final a nuestra semana Erasmus.

Pilar Romero Candau
Pin It

Shaping young Europeans’ future through dramalogo shaping

Representación de la obra "The Marvellous Puppet Show" adaptación en inglés del entremés "El Retablo de las Maravillas" (Miguel de Cervantes) como parte de las actividades realizadas en el IES Punta Del Verde en la celebración del día de Andalucía. Esta obra se preparó para la primera movilidad a Bulgaria (diciembre 2019) del proyecto Erasmus +K229 Shaping Young Europeans' future through drama, del que el IES Punta del Verde es socio y que coordina un centro de Bulgaria.

Pilar Romero Candau
Pin It
La primera semana de febrero, del 3 al 7, hemos recibido en nuestro centro la visita de 26 alumnos y 11 profesores procedentes de Bulgaria, Italia, Alemania, Grecia y Polonia. Se trata de la segunda movilidad de este proyecto Erasmus del que nuestro centro es socio y cuyo coordinador es Bulgaria.
Son varios los objetivos de este proyecto, pero principalmente el uso del teatro como técnica metodológica, para conocer la cultura de otro país, para enseñar y mejorar la lengua extranjera y para la enseñanza de las asignaturas STEM. Con respecto al teatro, durante la movilidad se han hecho juegos teatrales de equipo en la calle, en Cádiz y en Sevilla; hemos hecho improvisaciones en equipo y se han representado obras teatrales, cada país ha representado la obra de otro país. Nosotros, por ejemplo, hemos representado la obra de Bulgaria, Women’s Kingdom, que queremos representar de nuevo en la visita del alumnado de primaria para el programa de tránsito. Con respecto al aprendizaje de inglés a través de teatro, nuestro alumnado de 1º de ESO representó un acto de las dos obras que estamos preparando este año, Frankestein y Los tres mosqueteros; éste fue un taller que se hizo el miércoles 5 de febrero y en el que pudieron participar alumnado de los centros visitantes. Con respecto al uso del teatro en las STEM, me gustaría dar las gracias al profesor bilingüe de física y química, Manolo Caro, por ofrecer un taller donde su alumnado de 3º de ESO hizo una pequeña representación sobre la evolución del átomo.
No sólo hemos hecho teatro, sino que también hemos enseñado a nuestros visitantes nuestra cultura. Visitamos los monumentos emblemáticos de nuestra ciudad y de camino a ellos, nuestros alumnos de 3º de ESO, Aylen Peñuela y Dani López representaron una escena de Don Juan Tenorio en la plaza de Doña Elvira. Fue magnífico y todo gracias a Mamen Lobato, que les inculcó la pasión por esta magnífica obra, obra que representó en inglés el equipo de Grecia. Se ha hecho también un taller de música tradicional. Doy las gracias a Emilio Luque y a Inma Borrero que tocaron y cantaron sevillanas clásicas acompañados por Jimena Gutiérrez y Paola García de 1º de Bachillerato que bailaron sevillanas. A través del taller que preparó Nelly Oliveras, enseñamos nuestra tradición de azulejos. Muchas gracias también a nuestra vice-directora que siempre está pendiente de todo. Nuestros visitantes pudieron hacer también sus pinitos en las sevillanas, todo ello de la mano de Pepe Moreno y Vicente, dos bailaores profesionales que se ofrecieron también a ayudar. Mostramos también nuestra tradición culinaria a través de los platos preparados por las familias, a las que también agradecemos su esfuerzo.
Además del teatro, nuestro proyecto trabaja un objetivo de desarrollo sostenible. En cada movilidad se trabaja uno. Según comenta nuestra coordinadora, nuestro proyecto Erasmus es el único que trabaja los ODS. En nuestro caso se ha trabajado el objetivo 10, reducir las desigualdades. De nuevo me gustaría dar las gracias a Georgette Chimali de la ONGD Don Bosco por su taller sobre el objetivo 10 y a la Agencia andaluza de cooperación internacional para el desarrollo por su apoyo. Para cerrar la temática de los ODS hicimos un flashmob en la plaza de España en el que participaron nuestro alumnado del proyecto y al que invitamos especialmente al alumnado del aula específica. Les doy a ellos las gracias también y a su profesora Inmaculada del Castillo. Gracias también a Olmo Ríos por sus grabaciones.
Ha sido una semana intensa para todos, especialmente para mi compañera Begoña Canivell y para mi, pero todo ha salido perfecto. Me gustaría también dar las gracias al equipo directivo por apoyar estas actividades y al profesorado del centro que pacientemente nos sustituye cuando realizamos todas estas actividades. No quisiera olvidar a nuestra auxiliar de conversación, Lindsay Sturnick, por su participación y ayuda y a nuestro profesor de Informática, Pablo Navarro Romero por compartir con nosotras sus conocimientos de teatro y también por su ayuda. Y por último enhorabuena a nuestro alumnado del proyecto por su participación. Sabemos que ésta será una experiencia que no olvidarán nunca y que les ha servido para mejorar como personas. Vale la pena el esfuerzo. ¡Objetivo conseguido!
Pilar Romero Candau
 
Pin It

Marie Curie

El jueves 23 de enero los alumnos de 1º de Administración de Sistemas Informáticos y en Red acompañados del profesor Jesús Hernández participaron, en la tecnoincubadora Marie Curie, en el evento Kick-Off.

Marie Curie

En dicho evento, participó  alumnado de diversos Institutos de FP de Andalucía  (Sevilla, Cádiz y Huelva).

Marie Curie
Organizado por Libera Makes, los objetivos del evento son:
  • concienciación del alumnado sobre los perjuicios de la basura en la naturaleza.
  • buscar soluciones tecnológicas para impedir que dicha basura llegue a la naturaleza o bien, para facilitar la recogida de la misma.
Pin It

Iniciar sesión

CALIDAD DEL AIRE*
Bermejales
(Sevilla)
Buena
18 de Mayo
15:00
SO2* NO2* PM10* O3*
352518

 

Eventos y Actividades

Abril2024
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 3012345

Próximamente

Sin eventos

BILINGUAL ZONE IES PUNTA DEL VERDE

punta bilingual 20130617 1410600162

Here you can find activities for all the bilingual subjects

ENGLISH DEPARTMENT

FRANÇAIS / FRENCH

Un proyecto con ALMA

MARRUECOS

proyecto de marruecos 20130617 2006443936

¿Quién está en línea?

Hay 237 invitados y ningún miembro en línea

Iniciar sesión

CALIDAD DEL AIRE*
Bermejales
(Sevilla)
Buena
18 de Mayo
15:00
SO2* NO2* PM10* O3*
352518

 

Eventos y Actividades

Abril2024
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 3012345

Próximamente

Sin eventos

BILINGUAL ZONE IES PUNTA DEL VERDE

punta bilingual 20130617 1410600162

Here you can find activities for all the bilingual subjects

ENGLISH DEPARTMENT

FRANÇAIS / FRENCH

Un proyecto con ALMA

MARRUECOS

proyecto de marruecos 20130617 2006443936

¿Quién está en línea?

Hay 237 invitados y ningún miembro en línea

Subir