El alumno recién titulado Horus Lugo ha querido compartir su experiencia en las prácticas (Formación en Centros de Trabajo) y la importancia que tienen éstas para el futuro desarrollo profesional del alumnado.

Piensa bien tus objetivos e investiga qué empresa se alinea mejor con ellos. Así es como me uní a Z1 y conseguí dar un impulso tecnológico y personal a mi carrera.

horus1

Siempre me ha llamado la atención el mundo de las startups. Me parece increíble como éstas irrumpen en el mercado y son capaces de ofrecer nuevos productos y servicios, o incluso mejorar los existentes, con mucho menos presupuesto y recursos que las grandes empresas.

Siempre me he preguntado cosas como: ¿Cómo lo hacen los fundadores? ¿Cómo transforman una idea en un producto increíble? ¿Estaré al nivel para entrar en ese mundo?

Estas preguntas me llevaron, allá por noviembre de 2018, a buscar una startup en mi ciudad (Sevilla) donde poder realizar el periodo de prácticas de mi FP.

horus2

 Al principio de mi búsqueda me vi perdido en un mar de empresas obsoletas que no tenían nada que ver con la idea de startup que tenía en mente. He de confesar que a medida que los días iban pasando comencé a frustrarme pensando que al final no tendría más opciones que realizar mis prácticas en una de esas empresas en las que con suerte sería el último mono de una estricta cadena de jerarquía, participaría en proyectos aburridos, ¡y quién sabe si encima teniendo que ir de traje!

Fue entonces cuando una de mis profesoras mencionó a Z1 (en ese momento llamada Commite). Lo primero que me llamó la atención de Z1 fue su página web: todo estaba cuidado al detalle, listando incluso el stack tecnológico que habían usado para cada proyecto, algo que no estaba acostumbrado a ver en otras empresas locales.

Si te interesa seguir leyendo la experiencia del alumno Horus Lugo, pincha en este enlace.

Iniciar sesión
Subir