Nuestro viaje comenzó el domingo 24 de marzo, volamos desde Sevilla a Tánger regresando el miércoles 27.

Durante toda la estancia pernoctamos en el mismo hotel de Tánger, céntrico, lo que permitía aprovechar el tiempo para acercarnos a la medina o visitar otras zonas. Aprovechamos bien la tarde merendando y haciendo compras en la medina.

Chaouen

El lunes nos trasladamos a Chaouen “la ciudad azul”, ubicada en  la montaña. Disfrutamos de un bonito día de primavera acompañados de las distintas llamadas a la oración, creando un ambiente más mágico aún. Por  la tarde pudimos pasear por el centro de Tetuán,  impregnado de su pasado colonial.

El martes por la mañana visitamos Asilah, en la orilla del mar y cercana a Tánger. A mediodía comimos en un restaurante típico de Tánger y desde allí nos trasladamos a las cuevas de Hércules, desde las que se divisa la unión del océano Atlántico y el mar Mediterráneo. De camino a las cuevas tuvimos la oportunidad de pasear en camello y divertirnos. Aún dio tiempo a aprovechar para pasear por Tánger antes de la cena.

El miércoles por la mañana lo dedicamos a visitar dos empresas situadas en Tánger cuyos propietarios son empresarios españoles;  la primera  dedicada a la confección de camisas y la segunda una lavandería que realiza el teñido de la ropa ya confeccionada y que va a ser vendida posteriormente. Ambas, a su vez, trabajan para marcas españolas tan importantes y conocidas como las del grupo Inditex (Zara, Stradivarius) y otras como El Corte Inglés o La Jaca. Visitas muy instructivas para nuestros alumnos y alumnas.

industria

Después del almuerzo aprovechamos para dar el último paseo y realizar las compras de última hora.

Mónica Moreno Aguilera y Natividad Santero

 

Jessica Mª Guijarro:

Mi viaje a Tánger ha sido espectacular. Me llamó la atención que su cultura se parece mucho a la nuestra, sus pasteles las más ricos que he probado. Me llevo la experiencia de conocer sus costumbres y monumentos, además de conocer su moneda con la cual puedes comprar mucho más que aquí.

Antonio Manuel Santos:

Ha sido una experiencia maravillosa, he conocido su cultura y me ha encantado. Me ha gustado mucho los paisajes, la amabilidad de la gente y hemos pasado una convivencia inmejorable. Repetiré.

Mª Teresa Pérez:

 Ha sido una Experiencia increíble, no solo por la cultura y la gastronomía, sino en la buena convivencia entre compañeros y profesores. Me gustaría volver.

Mª del Carmen Trabado:

El viaje me ha parecido una experiencia inolvidable y muy gratificante.  Todo ha sido fantástico, tanto los lugares que hemos visitado como el ambiente entre los compañeros, todo genial, nos lo hemos pasado fenomenal y la visita tanto a la empresa textil como a la lavandería/tintorería  me pareció muy interesante y sorprendente.

Francisco Antonio Rodríguez:

Marruecos en un país que antes de criticarlo tenemos que verlo porque yo personalmente he venido enamorado de su gente, encantado por su comida y sus tiendas, y por muchísimas cosas más. Pienso volver lo antes posible. Slama.

Rocío Díaz:

Para mi nuestro viaja a Marruecos a parte de servirme para conocer la cultura del país, sus costumbre , comidas y sus maravillosos sitios, además de poder relacionarme con otras personas y entenderme con ellas sin hablar el mismo idioma, también me ha servido para conocer más a mis compañeros y mantener una relación más estrecha. Pienso volver pronto.

Iniciar sesión

Eventos y Actividades

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

BILINGUAL ZONE IES PUNTA DEL VERDE

punta bilingual 20130617 1410600162

Here you can find activities for all the bilingual subjects

ENGLISH DEPARTMENT

FRANÇAIS / FRENCH

Un proyecto con ALMA

MARRUECOS

proyecto de marruecos 20130617 2006443936

EcoPunta

Blog de Economía

blog de economia 20130617 1796810238

¿Quién está en línea?

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

puente recortado6

IES PUNTA DEL VERDE

Licencia de Creative Commons

En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 le informamos que este sitio usa cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

El contenido publicado en este sitio web tiene carácter general y meramente informativo. El IES Punta del Verde no asume responsabilidad alguna en relación con el contenido incluido en esta web.

Contiene enlaces a páginas externas sobre las que el IES Punta del Verde no tiene control alguno y respecto de las cuáles declina toda responsabilidad.

Si observa algún contenido erróneo o inapropiado puede comunicarlo al administrador de la página web a través del Formulario de contacto.

Go to top