Alumnado

INFORMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PARA EL ALUMNADO DEL IES PUNTA DEL VERDE

Presentación de solicitudes 2017

Plazo de presentación de solicitudes

Las fechas de presentación de solicitudes para el presente curso escolar son del 15 al 26 de mayo para la convocatoria de junio y del 10 al 21 de julio para la convocatoria de septiembre.

Si quiero quedar exento de parte o la totalidad de la prueba, tengo que acompañar la solicitud de la documentación que acredite tal circunstancia.

Centros de celebración de las pruebas

Puedo consultarlos en la Secretaría Virtual

Lugar y modo de presentación

Tengo que presentar la solicitud en el Instituto de Educación Secundaria donde voy a realizar la prueba.

Para ello debo entrar en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación donde aparecerán los anexos disponibles para formalizar el proceso tanto si deseo inscribirme a grado medio como a grado superior en los periodos de solicitud.

• Si dispongo de certificado digital
  • Si no dispongo de certificado digital: Tendré que rellenar la solicitud a través de la Secretaría Virtual pero una vez finalizado el proceso debo imprimir la solicitud y llevarla físicamente al centro donde voy a realizar la prueba junto con la documentación acreditativa.

Fechas y horarios de celebración de las Pruebas de Acceso a ciclos formativos 2017

Durante el curso 2016/17 se van a celebrar dos convocatorias:

1. La fecha para la convocatoria ordinaria es el 13 de junio de 2017.
  2. La fecha para la convocatoria extraordinaria es el 7 de septiembre de 2017.

En esta sección puedo consultar:

• La fecha en que se celebrará la prueba.
  • El horario y las actuaciones que se llevarán a cabo.
  • Las normas que deberé seguir durante la celebración de las pruebas.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN

Mª Ángeles Oliva Jiménez

Los alumnos de Ciclo Formativo de Grado Superior que quieran presentarse a "Selectividad" deben solicitar ya, en la Secretaría del centro, el certificado de haber terminado el Ciclo a falta de la FCT. Con esto hay que hacer el pago en el Banco Santander y llevarlo todo al Pabellón de Brasil. Todavía no se sabe la sede.

Pincha aquí para descargar la documentación necesaria

Mª Ángeles Oliva Jiménez

Plazo de presentación de solicitudes:

Del 10 al 23 febrero (ambos incluidos)

La convocatoria del año 2017 tendrá lugar en dos jornadas, los días 1 y 22 de abril, de acuerdo con la organización horaria establecida en el Anexo IV de la Resolución de 30 de enero de 2017.

Descargar

Para mayor información, se puede acceder al Portal de Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en el apartado de Pruebas/Obtención de título de Bachiller.

ATENCIÓN ESTUDIANTES QUE QUIERAN ACCEDER A LA UNIVERSIDAD:
El Departamento de Orientación os ha dejado una DEMO de la prescripción a la universidad para que vayáis practicando. Lo podéis descargar Aquí.
¡Esperamos que sea de vuestro interés!
Mª Ángeles Oliva Jiménez

Hola chicos y chicas, en los exámenes más que nunca es cuando hay que estar más tranquilos y atentos para rendir al máximo como vosotros sabéis. Os dejo un enlace para que lo descarguéis y escuchéis con atención.

Descarga AQUÍ

¡Suerte!

¿Has reflexionado alguna vez sobre la incidencia que tiene en nuestras vidas, nuestras relaciones, el uso de los dispositivos móviles? En éste enlace podrás reflexionar sobre ello. Una presentación que ayuda a educar en el uso responsable de los dispositivos móviles.

Copyright © 2017. IES Punta del Verde.