No olvides tu Título

Si has terminado Bachillerato o un Ciclo Formativo, no olvides solicitar tu Título correspondiente en la secretaría. Para ello tienes que abonar una tasa y rellenar unos impresos.

En E.S.O. no es necesario solicitarlo.

EXPEDICIÓN DE TÍTULOS

TÍTULOS DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (E.S.O)

El Título de Graduado en Educación Secundaria (E.S.O.) no está sujeto a pagos de tasas y no es necesario solicitar su expedición pues se tramita de oficio.

- ¿Ya he terminado la E.S.O., ahora cómo consigo el Título?

No tienes que hacer ninguna solicitud, el título se tramita "de oficio".

- ¿Me avisarán por teléfono o por correo cuando llegue mi Título?

No. Cuando pasen cuatro años desde que terminaste, llégate al Instituto a recogerlo. (Llama antes para asegurarte).

- Si necesito el Título y aún no ha llegado, ¿qué puedo hacer?

Solicita en nuestra Secretaría un certificado, éste tendrá la misma validez que el documento del Título.

- No terminé mis estudios de E.S.O., ¿me darán algún documento?

Cualquier día, en horario público de Secretaría puedes venir a solicitar un certificado de notas, pero especifica que No has terminado la ESO.

TÍTULOS DE BACHILLER, CICLO FORMATIVO MEDIO Y SUPERIOR

El alumnado que haya aprobado 2º de Bachiller y no tenga asignaturas pendientes de 1º, y el que haya superado todos los módulos de los Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, debe tramitar la expedición del Título.

Para tramitar el Título, el alumnado recogerá de la Secretaría de este Centro el impreso modelo 046 o lo descargará desde esta página e ingresará la cantidad que corresponda en cualquier Banco o Caja de Ahorros de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria (la práctica totalidad de las mismas). Una vez efectuado el ingreso, presentará en la Secretaría del Instituto:

•  El "Ejemplar para el Interesado" y el "Ejemplar para la Administración" del modelo 046 sellados por el Banco o Caja de Ahorros.
  •  Fotocopia, por las dos caras, del DNI.
  •  Fotocopia, si procede, del Libro de Familia Numerosa actualizado y el original del mismo (página donde se encuentran los datos del alumno o alumna)
  •  Solicitud de expedición del Título que puedes recoger en Secretaría o bajar desde aquí:

Solicitud Título de Bachiller.

Solicitud Título de Ciclo Formativo.

Es preciso esperar 48h después de que se hayan publicadas las actas en el tablón del centro para realizar estos trámites.

NOTA: el Título tarda tres o cuatro años en llegar al Instituto después de que lo hayas solicitado. Si necesitas algún documento justificante de haber terminado el Ciclo Formativo, lo puedes pedir en nuestra Secretaría. También suele valer de justificante del título el documento 046.

Tasas año 2018

Tarifa Normal Familia Numerosa de 1ª
(de 3 a 6 hijos)
Familia Numerosa de 2ª
(7 o más hijos)
Bachilleratos 54,05 € El 50% Exento
Ciclos Formativos de Grado Medio 22,01 € El 50% Exento
Ciclos Formativos de Grado Superior 54,05 € El 50% Exento

Instrucciones para cumplimentar el modelo 046 online o en papel.

Si tienes un certificado digital puedes realizar el pago por Internet

Aquí encontrarás el modelo 046 para descargarlo.

Junio 2018