Listados provisionales acredita 2022 1ª convocatoria
Relación provisional de personas admitidas y no admitidas al procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales.
Mobilidad FP ERASMUS Creta ( Grecia)
Del 28 de marzo al 1 de abril de 2022 dos alumnas y dos alumnos y dos profesoras búlgaras y una alumna, dos alumnos y dos profesores españoles se desplazaron a Chania (Creta, Grecia) dentro del proyecto Erasmus + “Residuos eléctricos y electrónicos y calidad del aire”. Ejercieron como anfitriones una alumna, tres alumnos y tres profesoras griegas.
| Durante la movilidad se realizaron talleres sobre las sesiones informativas realizadas en los institutos.
|
Viajamos hasta las montañas blancas donde tomamos medidas de calidad del aire y vimos los molinos de viento |
Visitamos la universidad donde nos explicaron las acciones e investigaciones que estaban realizando para mejorar todo lo relacionado con el deterioro del medio ambiente en Creta. |
Realizamos un taller sobre vídeos educativos. |
Visitamos el Monasterio de Agia Kyriaki donde 50 monjas trabajan por la conservación del medio ambiente realizando labores de concienciación y elaborando y comercializando su propio aceite de oliva ecológico.
Fueron unos días muy intensos de trabajo y disfrute que tanto el alumnado como el profesorado participante siempre recordaremos.
Adolfo y Jesús. |
DOCUMENTACIÓN POT CAE DEL ACTO DE PRESENTACIÓN
En el siguiente enlace encontrarás toda la información referente al acto de presentación de las pruebas libres de CAE
Movilidad Erasmus: proyecto sobre calidad del aire y residuos eléctricos y electrónicos.
Erasmus. Actividad alumnado 1º ASIR con 1º ESO
El día 23 de marzo de 2022 cuatro alumnos del proyecto Erasmus impartieron una sesión informativa de una hora de duración a los alumnos del grupo bilingüe 1ESO-B. Concretamente entraron en la asignatura bilingüe de Biología y Geología con el profesor Rafael Álvarez:
En esta actividad, que esperamos repetir en otros grupos, se han integrado los proyectos Bilingüe, Aldea y Erasmus+ "Residuos Eléctricos y Electrónicos y Calidad del Aire". Los alumnos del Ciclo de Administración de Sistemas Informáticos en Red, que forman parte del proyecto Erasmus+, han aportado los conocimientos de su currículo para desarrollar programas que muestran información relevante sobre la Calidad del aire y han adquirido conocimientos sobre importantes temas ambientales. Ahora los han transmitido a sus compañeros de primero de la ESO que han tenido la oportunidad de enriquecer su currículo de Biología y Geología en un contexto bilingüe, pues en las explicaciones se utilizó el inglés adaptado al nivel del grupo. Los alumnos estuvieron muy interesados y participativos.
La sesión estuvo dividida en dos partes.
En la primera, apoyada por esta presentación, se trató:
Carlos Bustamante explica los tamaños relativos de las partículas contaminantes del aire PM10 y PM2,5 con un cabello humano:
Manuel Aguilar hace conscientes a los alumnos de la cantidad de litros que inhalamos cada día, vemos un alumno levantando su brazo para hacer su pregunta:
En la segunda, apoyada por esta presentación, se trató:
Gonzalo Rando explica el escaso porcentaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que reciclamos hoy día:
Mari Carmen Pareja explica la distribución por continentes de la basura electrónica que generamos:
Rafael Álvares felicitó a los alumnos por su exposición y nos animó a realizar la actividad con otros grupos. Nos agradeció la iniciativa y nos dijo que muchos de sus alumnos disfrutaron de una clase diferente.
Jesús y Adolfo.
Listados y calendarios de realización de las pruebas libres de Cuidades Auxiliares de Enfermería
Accede a los siguientes enlaces donde encontrarás los listados de admitidos/excluidos y los calendarios de
presentación y realización de las pruebas libres del ciclo de Cuidados auxiliares de enfermería
Listado de admitidos y excluidos
Calendario de presentación y calendario de realización de las pruebas
Movilidad F.P. Erasmus. Sevilla Marzo 2022
Del 14 al 18 de marzo de 2022 una alumna, tres alumnos y dos profesoras griegas y dos alumnas, dos alumnos y dos profesoras búlgaros se desplazaron a Sevilla (España) dentro del proyecto Erasmus + “Residuos eléctricos y electrónicos y calidad del aire”. Ejercieron como anfitriones una alumna, tres alumnos y tres profesoras españolas.
Durante la movilidad se realizaron talleres sobre la calidad del aire y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos para poder difundirlo en otros cursos de los distintos institutos.
Disfrutamos de la belleza cultural de Sevilla
Visitamos, en Aznalcóllar, la empresa RECILEC que se dedica al reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.
Nos desplazamos a Garaloza donde estuvimos dos días conviviendo, compartiendo tareas, aprendiendo las distintas costumbres y las especialidades culinarias de cada país.
Hicimos varias rutas para conocer el medio natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche.
Hicimos un taller para la realización de vídeos educativos sobre el buen uso de los dispositivos eléctricos y electrónicos.
Fue una experiencia educativa que unió fronteras, mejoró las destrezas de comunicación en inglés y mejoró la concienciación sobre el cuidado del medioambiente.
Para acabar, las palabras de un alumno griego que resume lo que todos sentimos.
Manos Pimplis “In my opinion I think I have improved my skills of communication and the collaboration with the other people. This trip will be never forgotten and the people I met there.
VISITA CPD UNIVERSIDAD DE SEVILLA
VISITA CPD UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Desde el departamento de informática del IES Punta del Verde hemos organizado unas visitas al CPD de la Universidad de Sevilla, ubicado en el campus de Reina Mercedes. En esas visitas los alumnos de los ciclos formativos, tanto del turno de mañana como del de tarde, han podido conocer de primera mano muchos de los elementos, componentes y arquitecturas que se han explicado en los diferentes módulos profesionales de los impartidos en nuestros ciclos formativos.
Las visitas se dividieron en dos partes. En la primera, los responsables realizaron una exposición a los alumnos en la que explican aspectos interesantes sobre las infraestructuras tecnológicas que utilizan en el CPD, pero también sobre los sistemas de seguridad, de tolerancia a fallos y de continuidad que tienen desplegados. Así mismo, hicieron hincapié en los esfuerzos que realizan para reducir el consumo energético.
La segunda parte de las visitas consistió en el acceso físico a la sala donde se ubica el CPD. En ella los responsables complementaron la exposición previa realizada a los alumnos, con referencias a los diferentes componentes que se podían observar sobre el terreno.
Desde el departamento queremos dar las gracias al SIC de la Universidad de Sevilla por su atención durante toda la visita y la colaboración en la organización previa de las mismas.