Solicitar Cita Previa en Secretaría
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DESDE 9:30 HASTA LAS 13:30
Para cualquier trámite que sólo se pueda hacer de modo presencial.
Para cualquier tipo de información se ruega consultar los portales de escolarización, escolarización permanente (adultos), FPA o TodoFp de la Junta de Andalucía.
Se atenderá con prioridad a las personas con cita previa.
Se ruega puntualidad. Si se llega con 5 minutos de retraso, se perderá la cita y tendrán que solicitar una nueva. Disculpen las molestias.
REAPERTURA DE LA SECRETARíA DEL CENTRO
Siguiendo las "Instrucciones de 13 de mayo de 2020, relativas a la apertura de los centros docentes para la realización de funciones propias de los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/2021 y otras tareas administrativas", se informa de lo siguiente:
- El instituto se abrirá a partir del lunes 18 de mayo, en horario de 9:30h a 13:30h, únicamente para tareas administrativas que deban hacerse de modo presencial.
- El plazo de solicitud de plaza escolar presencial para ESO y Bachillerato se reanuda, estableciéndose del 18 de mayo al 1 de junio, ambos incluidos.
- Para evitar riesgos innecesarios, se recomienda utilizar preferentemente los medios telemáticos para la solicitud de plaza escolar: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion
- Se recuerda que el alumnado ya matriculado en el centro no tiene que solicitar plaza, pero deberá formalizar la matrícula en julio.
- En todo momento deberán seguir las indicaciones del personal del centro y cumplir las normas de seguridad establecidas: uso obligatorio de mascarilla, mantenimiento de la distancia de seguridad, respetar las marcas del suelo, etc.
- El aforo al centro estará limitado a dos personas, una por trámite. No podrán acudir acompañados.
- Para evitar aglomeraciones de público, se ha establecido un sistema de cita previa.
RECORDATORIO SOLICITUD ADMISIÓN TELETRAMITADA:
Se recuerda que todas las personas que hayan realizado su solicitud en la Secretaría Virtual mediante acceso por DNI y código recibido por sms, deberán personarse en los centros con la misma solicitud que se grabó IMPRESA Y FIRMADA por todas las personas de la unidad familiar mayor de 16 años para proceder con la habilitación del cruce de datos del impuesto de la renta y del patrimonio. En caso de no hacerlo durante el periodo de entrega de solicitudes, se entenderá que NO AUTORIZA el cruce de los datos tributarios y por lo tanto no recibirán ningún punto en la valoración de dicho apartado.
Gracias.
Calendario de escolarización 2020/2021 en oferta parcial diferenciada
Modalidades presencial, semipresencial y distancia.
Junio
Del 10 al 25 de junio: Presentación de solicitudes a módulos profesionales de ciclos formativos en oferta parcial diferenciada.
Julio
10 de julio de 2020: Publicación de la relación provisional de solicitantes.
Del 13 al 14 de julio de 2020: Período de alegaciones a la relación provisional de solicitantes.
22 de julio de 2020: Publicación de la relación definitiva de solicitantes.
23 de julio de 2020: Adjudicación única de admitidos.
Del 24 al 29 de julio de 2020: Período de matriculación de admitidos en la adjudicación única.
Día del Medio Ambiente
En el siguiente enlace tenéis acceso al vídeo.
VÍDEO REGIONAL UN FUTURO MÁS VERDE POR CREAR
Calendario Solicitudes Admisión Enseñanzas Curso Escolar 2020/2021
Este documento es un RESUMEN informativo del plazo de solicitudes y fechas más relevantes. Para conocer todo el procedimiento oficial (publicación de listas de admitidos, alegaciones, fechas de matrículas de cada enseñanza, etc.) debe consultarse en la web de Escolarización y Secretaría virtual de la Junta de Andalucía (Decreto Ley 12/2020, Calendario modificado por la Orden 14 mayo 2020)
Descargar Calendario Solicitudes Admisión Enseñanzas Curso Escolar 2020/2021
Día de Europa
Por tercer año consecutivo y a pesar de las dificultades ocasionadas por la crisis sanitaria, el alumnado de secundaria y bachillerato bilingüe ha hecho un nuevo homenaje a Europa con motivo al día de Europa que se celebra el 9 de mayo. Al igual que en los cursos anteriores, cada curso se ha centrado en un país y se ha trabajado de una forma multidisciplinar diferentes aspectos relacionados con ese país en concreto.
- En primero de ESO los alumnos han conocido diversos aspectos de Holanda. En Biología bilingüe han tenido la oportunidad de conocer la obra del científico Anton Van Leeuwenhoek. En lengua han trabajado sobre autores de la literatura holandesa. En inglés han realizado folletos sobre la temática "What to do in.......?" , centrándose en ciudades concretas de ese país . En francés han trabajado sobre las fiestas típicas en Holanda. En Historia bilingüe se han hecho presentaciones sobre aspectos históricos del país.
- En segundo de ESO el país elegido es Italia. Se han hecho trabajos en física y química bilingüe, en la que los alumnos han preparado presentaciones sobre la energía. En francés se han hecho trabajos sobre las fiestas típicas del país. Y en inglés se han hecho folletos de algunas ciudades italianas.
- En tercero de ESO el país que se ha trabaja Polonia. Se han hecho trabajos en francés, fiestas típicas y en inglés, folletos de ciudades de Polonia.
- En cuarto de ESO el país elegido es Bulgaria. Se han hecho trabajos en francés, sobre las fiestas en ese país. En inglés, folletos de ciudades. Y en Historia, en la que se han hecho presentaciones de aspectos históricos.
- En primero de Bachillerato el alumnado ha realizado trabajos en francés y en Inglés sobre Alemania. En Filosofía bilingüe se ha realizado un padlet.
Hay que añadir que la razón por la que se han elegido esto países en concreto es debido a tres de los proyectos Erasmus que tenemos en nuestro centro. Es una forma también de abrir las mentes de nuestro alumnado hacia Europa centrándose en países a los que después viajarán gracias a los proyectos Erasmus. Pensamos que la realización de estos proyectos suponen un gran enriquecimiento de nuestro alumnado a nivel personal y curricular. Este curso queremos que la exposición se haga de forma virtual para difundir todos los contenidos trabajados a mayor número de personas. Me gustaría agradecer el trabajo realizado no solo al alumnado, que ha podido buscar hueco para hacer sus trabajos, sino también al profesorado implicado.
Pilar Romero Candau