¡¡NOS FUIMOS AL CINE!!
Un año más el DEPARTAMENTO DE FRANCÉS llevó al alumnado de 1º de ESO al festival de Cine Europeo. Vieron “Le voyage du Prince”, una película de animación de Jean Francois Laguionie y Xavier Picard. Se trata de una fábula ecologista y una conmovedora historia de amistad, una apuesta por el entendimiento y el acercamiento entre culturas y un canto a la tolerancia. Un espejo reflexivo en el que los directores señalan el lápiz a esta sociedad de máquinas que precede a la naturaleza. Este año también tuvimos la suerte de asistir a un coloquio con el Director.
El alumnado de 1º de bachillerato asistió a la proyección de “La Vie Scolaire”. Una película que habla sin eufemismos sobre las cortapisas del sistema educativo y de la igualitaria conexión entre profesores y alumnos en un entorno duro, sin perder de vista la esperanza. Basada en la experiencia de sus directores Grand Corps Malade y Mehdi Idir. En Francia ha sido número uno de taquilla en las dos primeras semanas tras su estreno en Francia.
Isabel Maestre y Stephanie Blanchard
Departamento de Francés
Proyecto Erasmus+ KA202: Residuos Eléctricos y Electrónicos y Calidad del Aire
El 12 y 13 de noviembre los profesores Adolfo Salto y Jesús Hernández estuvieron en la primera reunión transnacional del proyecto: “Residuos Eléctricos y Electrónicos y Calidad del Aire” en el American College of Sofía (Bulgaria).
Fueron dos días de intenso y fructífero trabajo.
El American Collegue es un Centro privado que nos impresionó por sus instalaciones que tuvimos la oportunidad de conocer en detalle en una visita guiada.
La importancia de elegir empresa para tus prácticas de desarrollo de software
El alumno recién titulado Horus Lugo ha querido compartir su experiencia en las prácticas (Formación en Centros de Trabajo) y la importancia que tienen éstas para el futuro desarrollo profesional del alumnado.
Piensa bien tus objetivos e investiga qué empresa se alinea mejor con ellos. Así es como me uní a Z1 y conseguí dar un impulso tecnológico y personal a mi carrera.
Siempre me ha llamado la atención el mundo de las startups. Me parece increíble como éstas irrumpen en el mercado y son capaces de ofrecer nuevos productos y servicios, o incluso mejorar los existentes, con mucho menos presupuesto y recursos que las grandes empresas.
Siempre me he preguntado cosas como: ¿Cómo lo hacen los fundadores? ¿Cómo transforman una idea en un producto increíble? ¿Estaré al nivel para entrar en ese mundo?
Estas preguntas me llevaron, allá por noviembre de 2018, a buscar una startup en mi ciudad (Sevilla) donde poder realizar el periodo de prácticas de mi FP.
Al principio de mi búsqueda me vi perdido en un mar de empresas obsoletas que no tenían nada que ver con la idea de startup que tenía en mente. He de confesar que a medida que los días iban pasando comencé a frustrarme pensando que al final no tendría más opciones que realizar mis prácticas en una de esas empresas en las que con suerte sería el último mono de una estricta cadena de jerarquía, participaría en proyectos aburridos, ¡y quién sabe si encima teniendo que ir de traje!
Fue entonces cuando una de mis profesoras mencionó a Z1 (en ese momento llamada Commite). Lo primero que me llamó la atención de Z1 fue su página web: todo estaba cuidado al detalle, listando incluso el stack tecnológico que habían usado para cada proyecto, algo que no estaba acostumbrado a ver en otras empresas locales.
Si te interesa seguir leyendo la experiencia del alumno Horus Lugo, pincha en este enlace.
Convocatoria Prácticas ERASMUS+ KA103 2019/20
Halloween
Nuestro alumnado de primero de ESO, 2º de ESO y aula específica ha disfrutado mucho con las actividades organizadas por equipo bilingüe en nuestro centro para celebrar Halloween . Alumnado de 2º de Bachillerato, 1º Bachillerato, 3º y 4º de ESO y la coordinadora bilingüe ha participado contando historias en inglés y en español. Se han contado historias de Oscar Wilde, Edgar Allan Poe, Gustavo Adolfo Becquer y de Petronio. Dentro de las aulas se han realizado otras actividades, por ejemplo en Biología bilingüe el alumnado ha realizado trabajos de investigación sobre los murciélagos. En Inglés se han escrito y leído historias de terror en el aula además de realizar trabajos sobre la celebración de Halloween en otras culturas. La biblioteca se ha decorado con lápidas hechas en las clases de latín e inglés. Y para terminar el alumnado participante ha sido fotografiado en un photocall especial Halloween. Me gustaría dar las gracias especialmente al alumnado que ha cooperado con sus historias durante cinco horas seguidas y al profesor de Física y Química bilingüe, Manuel Caro por su participación activa en esta actividad multidisciplinar. Esperamos repetir el curso que viene.
Pilar Romero Candau
Coordinadora Bilingüe
Escuela de Familias
Excursión al Archivo General de Indias
Manuel Matías Castro – 2ºC
Cuestión de Ciencia
Los alumnos de bachillerato asistieron el jueves 26 de septiembre al proyecto de educación científica Cuestión de Ciencia. Este proyecto tiene como objetivo principal fomentar las vocaciones científico-tecnológicas en jóvenes a través de las artes escénicas, con nuevas metodologías pedagógicas.
Una generación desinteresada... ¿verdad?.
Desde el punto de vista de mi generación, (los llamados milenials) es totalmente frecuente, que exista un gran desinterés por cosas como la ciencia (apasionante por cierto).
Y es que nos encontramos en un punto de inflexión histórico, cuyo centro es la desinformación y en muchos casos la ignorancia, producida entre otras cosas porque para los chavales y chavalas de mi edad, el ámbito científico queda bien lejos, y es que es un mundo de frikis y empollones que no tienen vida social, ¿no?...
Realmente el concepto de estos (increíbles por cierto) monólogos científicos, me interesaron muchísimo cuando escuché hablar de ellos, ya que lo primero que pensamos cuando escuchamos la palabra ciencia, es en un profesor, dando una clase un tanto... monótona a veces (increíble trabajo el de los profes también eh), ya sea por el hecho de que habrá 5 horas más de explicación ese día, o porque simplemente ese día no nos apetece (cosas de adolescentes, ya sabéis). La cosa es que los monólogos me parecieron realmente divertidos, pero a su vez muy muy educativos, escuchamos cosas que ya habíamos visto en clase, por lo que reforzamos ese conocimiento, y, acercaron a chavales que no sienten mucha pasión por lo que muchas veces se explica en clase, aquello por lo que quiero ir a la universidad e informarme a fondo, ¡la ciencia!.
Realmente me parece increíble la pasión y esfuerzo que le ponen, hablan con absoluta grandilocuencia y conocimiento, merece totalmente la pena asistir a sus monólogos, y conocer un poquito más a ritmo de sonrisa, aquello que muchas veces (pereza o desinterés) ignoramos.
Profesora de Matemáticas