logo transparente 

Curso de especialización Desarrollo de videojuegos y realidad virtual

Familia Profesional: Informática y Comunicaciones.

Denominación: Desarrollo de videojuegos y realidad virtual.

Nivel: Curso de especialización

Duración: 600 horas.

Equivalencia en créditos ECTS: 36.

Curso: 1 año

Regularización estatal: Real decreto

Regularización autonómica: A confirmar

 

Las clases se desarrollan entre las 15:45 y las 22:00 horas.

¿EN QUE CONSISTE?

Consiste en diseñar y desarrollar videojuegos para diferentes dispositivos y plataformas, garantizando la experiencia del usuario, utilizando herramientas de última generación que permitan actuar en todas las fases de su desarrollo, así como aplicaciones interactivas de realidad virtual y aumentada.

¿ADONDE PODRAS ACCEDER?

Las personas que hayan obtenido el certificado que acredita la superación de este curso de especialización podrán ejercer su actividad en empresas, públicas y privadas del sector de los videojuegos, así como crear su propio estudio de desarrollo de videojuegos.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

a) Desarrollador de videojuegos.

b) Responsable de pruebas de videojuegos.

c) Responsable del proceso de creación de videojuegos.

d) Diseñador gráfico 2D y 3D de videojuegos.

e) Desarrollador de aplicaciones de realidad virtual, aumentada y mixta.

MODULOS QUE SE IMPARTEN

5048. Programación y motores de videojuegos.80 h.

5049. Diseño gráfico 2D y 3D. 75 h.

5050. Programación en red e inteligencia artificial. 50 h.

5051. Realidad virtual y realidad aumentada. 50 h.

5052. Diseño, gestión, publicación y producción. 75 h.

Requisitos de acceso al curso de especialización.

Para acceder al curso de especialización en Desarrollo de videojuegos y realidad virtual es necesario estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

a) Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red establecido por el Real Decreto 1629/2009, de 30 de octubre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red y se fijan sus enseñanzas mínimas.

b) Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, establecido por el Real Decreto 450/2010, de 16 de abril, por el que se establece el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y se fijan sus enseñanzas mínimas.

c) Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, establecido por el Real Decreto 686/2010, de 20 de mayo, por el que se establece el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y se fijan sus enseñanzas mínimas.

d) Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos establecido por el Real Decreto 1583/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos y se fijan sus enseñanzas mínimas.

Más información

Real Decreto 261/2021, de 13 de abril, por el que se establece el Curso de especialización en Desarrollo de videojuegos y realidad virtual y se fijan los aspectos básicos del currículo.

Pin It

 Familia Profesional:

 Informática y Comunicaciones

 Denominación:

 Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

 Nivel:

 Ciclo formativo grado medio

 Duración:

 2000 horas

 Cursos:

 2

 Regulación Estatal:

 Real Decreto

 Regulación Autonómica:

 Orden

 

 

Las clases se desarrollan entre las 8:15  y las 14:45 horas.

 

Requisitos de acceso

 Debes cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener alguno de los siguientes títulos:
    • Título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoriao de un nivel académico superior.
    • Título Profesional Básico (Formación Profesional de Grado Básico).
    • Título de Técnico/a o de Técnico/a Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado:
    • 2º curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
    • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio(se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
    • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años (la superación de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 40 y 45 años no es un requisito válido para acceder a FP).

 

¿Qué voy a aprender y hacer?

Instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos.

Este profesional será capaz de:

  • Instalar y configurar software básico y de aplicación, redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y conectadas a redes públicas.
  • Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local.
  • Montar y configurar ordenadores y periféricos.
  • Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos.
  • Diagnosticar disfunciones en sistemas microinformáticos y redes mediante pruebas funcionales.
  • Replantear el cableado y la electrónica de redes locales en pequeños entornos y su conexión con redes de área extensa.
  • Ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema.
  • Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, elaborar presupuestos y asesorar al cliente.

Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.

 

 Plan de formación

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son:

  • Montaje y mantenimiento de equipo.
  • Sistemas operativos monopuesto.
  • Aplicaciones ofimáticas.
  • Sistemas operativos en red.
  • Redes locales.
  • Seguridad informática.
  • Servicios en red.
  • Aplicaciones web.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa empresarial.
  • Formación en centros de trabajo

  

Al finalizar mis estudios, ¿Qué puedo hacer?

. Trabajar en:

  • Instalador-reparador / instaladora-reparadora de equipos informáticos.
  • Técnica / técnico de soporte informático.
  • Técnica / técnico de redes de datos.
  • Reparador / reparadora de periféricos de sistemas microinformáticos.
  • Comercial de microinformática.
  • Operador / operadora de tele-asistencia.
  • Operador / operadora de sistemas.

Seguir estudiando

  • Cursos de especialización profesional
  • Otro ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades

 

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Este profesional desarrolla su actividad en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

Pin It

 Familia Profesional:

 Administración y Gestión

 Denominación:

 Técnico superior en asistencia a la dirección

 Nivel:

 Ciclo formativo grado superior

 Duración:

 2000 horas

 Cursos:

 2

 Regulación Estatal:

 Real Decreto

 Regulación Autonómica:

 Orden

 

 

Las clases se desarrollan entre las 8:15  y las 14:45 horas.

 

Requisitos de acceso

 Debes cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener alguno de los siguientes títulos:
    • Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
    • Título de Técnico/a (Formación Profesional de Grado Medio).
    • Título de Técnico/a Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
    • Técnico o Técnica de Artes Plásticas y Diseño (artículo 53.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre).
    • Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado:
    • 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente): Acreditación mediante certificación académica de haber superado todas las asignaturas conducentes a la obtención del título de Bachiller regulado por la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, tras la finalización del tercer curso de dichas enseñanzas. Orden EFP/1210/2021, de 2 de noviembreEnlace externo, se abre en ventana nueva por la que se establece la equivalencia, a los efectos de acceso a enseñanzas de formación profesional, de determinados estudios y títulos anteriores al actual sistema educativo.
    • 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
    • COU; Curso de Orientación Universitaria.
    • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior(se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico/a).
    • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años (la superación de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 40 y 45 años no es un requisito válido para acceder a FP).

 

 

¿Qué voy a aprender y hacer?

  • Administrar sistemas de información y archivo, en soporte convencional e informático en condiciones de seguridad y estableciendo medidas de control.
  • Comunicarse oralmente y por escrito de forma precisa en, al menos dos lenguas extrajeras.
  • Organizar y gestionar la agenda y las comunicaciones de la dirección, coordinando su actividad con otras áreas u organizaciones.
  • Gestionar la organización de eventos, reuniones y demás actos corporativos, siguiendo normas y protocolos establecidos.
  • Desarrollar tareas de relaciones públicas en la empresa, mediante la cooperación con otras instancias internas y externas.
  • Realizar presentaciones de documentos e informes, integrando textos, datos y gráficos, utilizando aplicaciones informáticas.
  • Realizar tareas básicas de administración de las áreas comercial, financiera, contable y fiscal de la empresa con una visión global e integradora de esos procesos.
  • Tramitar documentos y comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
  • Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
  • Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.

 

 Plan de formación

  Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Gestión de la documentación jurídica y empresarial.
  • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa.
  • Ofimática y proceso de la información.
  • Proceso integral de la actividad comercial.
  • Comunicación y atención al cliente.
  • Inglés.
  • Segunda lengua extranjera.
  • Protocolo empresarial.
  • Organización de eventos empresariales.
  • Gestión avanzada de la información.
  • Proyecto de asistencia a la dirección.
  • Formación y orientación laboral.
  • Formación en centros de trabajo.

 

Al finalizar mis estudios, ¿Qué puedo hacer?

Trabajar como:

  • Asistente a la dirección.
  • Asistente personal.
  • Secretaria / secretario de dirección.
  • Asistente de despachos y oficinas.
  • Asistente jurídico.
  • Asistente en departamentos de Recursos Humanos.
  • Administrativas / administrativos en las Administraciones y Organismos Públicos.

Seguir estudiando:

  • Curso de Especialización de FP
  • Ciclo Formativo de FP: con la posibilidad de convalidar módulos profesionales (consulta la normativa vigente)
  • Grado Universitario: con la posibilidad de convalidar módulos profesionales (consulta la normativa vigente)

 

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Este profesional ejerce su actividad al lado de uno o más directivos o directivas, o ejecutivos o ejecutivas, o bien de un equipo de trabajo (departamento, proyecto, grupo, etc.) en un contexto de creciente internacionalización. Tiene un papel básicamente interpersonal, organizacional y administrativo que puede desarrollarse en todo tipo de organizaciones (empresas nacionales o internacionales, asociaciones, agencias gubernamentales, entidades del sector público o privado, domésticas o internacionales) que dan cabida a este tipo de profesional.

 

Más información

  • Equivalencia de títulos:
    • Este título equivale al título LOGSE:
    • Este título equivale al título LEY70:
      • Técnico Especialista en Secretariado, rama Administrativa y Comercial
      • Técnico Especialista en Secretariado Ejecutivo de Dirección, rama Administrativa y Comercial
      • Técnico Especialista en Secretariado Bilingüe de Dirección, rama Administrativa y Comercial
      • Técnico Especialista en Secretariado Bilingüe y Comercial, rama Administrativa y Comercial
      • Técnico Especialista en Secretariado Ejecutivo Multilingüe, rama Administrativa y Comercial
      • Técnico Especialista en Biblioteconomía, Archivística y Documentación, rama Administrativa y Comercial

Modalidades de bachillerato para acceso preferente a ciclos de grado superior

Tendrán preferencia para acceder a este ciclo formativo quienes hayan cursado la modalidad de bachillerato de:

  • Humanidades y Ciencias Sociales
Pin It

Curso de especialización Inteligencia Artificial y Big Data

Familia Profesional: Informática y Comunicaciones

Denominación: Curso de especialización Inteligencia Artificial y Big Data

Nivel: Curso de especialización

Duración: 600 horas

Cursos: 1

Regulación Estatal: Real Decreto

Regulación Autonómica: A confirmar

 

Las clases se desarrollan entre las 15:45 y las 22:00 horas.

 

La competencia general de este curso de especialización consiste en programar y aplicar sistemas inteligentes que optimizan la gestión de la información y la explotación de datos masivos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

 

Las personas que hayan obtenido el certificado que acredita la superación de este curso de especialización podrán ejercer su actividad en empresas, públicas y privadas de todos los sectores productivos, tanto por cuenta ajena como propia, desempeñando su trabajo en el área de programación, infraestructura o consultoría.

 

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

a) Desarrollador de Inteligencia Artificial y Big Data.

b) Programador de sistemas expertos.

c) Experto en Inteligencia Artificial y Big Data.

d) Analista de datos. e) Científico de datos.

f) Director de datos.

g) Arquitecto de datos.

h) Arquitecto de Big Data.

 

Módulos

5071. Modelos de Inteligencia Artificial.

5072. Sistemas de aprendizaje automático.

5073. Programación de Inteligencia Artificial.

5074. Sistemas de Big Data.

5075. Big Data aplicado.

 

Requisitos de acceso

Es necesario estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

a) Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, establecido por el Real Decreto 1629/2009, de 30 de octubre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red y se fijan sus enseñanzas mínimas.

b) Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, establecido por el Real Decreto 450/2010, de 16 de abril, por el que se establece el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y se fijan sus enseñanzas mínimas.

c) Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, establecido por el Real Decreto 686/2010, de 20 de mayo, por el que se establece el título de TécnicoSuperior en Desarrollo de Aplicaciones Web y se fijan sus enseñanzas mínimas.

d) Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, establecido por el Real Decreto 883/2011, de 24 de junio, por el que se establece el título de Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y se fijan sus enseñanzas mínimas.

e) Título de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, establecido por el Real Decreto 1576/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial y se fijan sus enseñanzas mínimas.

f) Título de Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial, establecido por el Real Decreto 1581/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial y se fijan sus enseñanzas mínimas.

 

Muy pronto más información sobre plazos de admisión y matrícula

Pin It

Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información

 Familia Profesional: Informática y Comunicaciones
 Denominación:  Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las TIC
 Nivel: Curso de especialización
 Duración:  720 horas
 Cursos: 1
 Regulación Estatal:  Real Decreto
 Regulación Autonómica: 
 

 

Las clases se desarrollan entre las 15:45 y las 22:00 horas.

Requisitos de acceso

Los títulos que dan acceso a este curso de especialización son los siguientes:

  • Título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red establecido por el Real Decreto 1629/2009, de 30 de octubre.
  • Título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, establecido por el Real Decreto 450/2010, de 16 de abril.
  • Título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, establecido por el Real Decreto 686/2010, de 20 de mayo.
  • Título de Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, establecido por el Real Decreto 883/2011, de 24 de junio.
  • Título de Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico establecido por el Real Decreto 1578/2011, de 4 de noviembre.

 

¿Qué voy a aprender y hacer?

  • Elaborar e implementar planes de prevención y concienciación en ciberseguridad en la organización, aplicando la normativa vigente.
  • Detectar e investigar incidentes de ciberseguridad, documentándolos e incluyéndolos en los planes de securización de la organización.
  • Diseñar planes de securización contemplando las mejores prácticas para el bastionado de sistemas y redes.
  • Configurar sistemas de control de acceso y autenticación en sistemas informáticos, cumpliendo los requisitos de seguridad y minimizando las posibilidades de exposición a ataques.
  • Diseñar y administrar sistemas informáticos en red y aplicar las políticas de seguridad establecidas, garantizando la funcionalidad requerida con un nivel de riesgo controlado.
  • Analizar el nivel de seguridad requerido por las aplicaciones y los vectores de ataque más habituales, evitando incidentes de ciberseguridad.
  • Implantar sistemas seguros de desplegado de software con la adecuada coordinación entre los desarrolladores y los responsables de la operación del software.
  • Realizar análisis forenses informáticos analizando y registrando la información relevante relacionada.
  • Detectar vulnerabilidades en sistemas, redes y aplicaciones, evaluando los riesgos asociados.
  • Definir y aplicar procedimientos para el cumplimiento normativo en materia de ciberseguridad y de protección de datos personales, implementándolos tanto internamente como en relación con terceros.
  • Elaborar documentación técnica y administrativa cumpliendo con la legislación vigente, respondiendo a los requisitos establecidos.

 

Plan de formación

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Incidentes de ciberseguridad.
  • Bastionado de redes y sistemas.
  • Puesta en producción segura.
  • Análisis forense informático.
  • Hacking ético.
  • Normativa de ciberseguridad. 

  

Al finalizar mis estudios, ¿Qué puedo hacer?

Trabajar como:

  • Experto/a en ciberseguridad.
  • Auditor/a de ciberseguridad.
  • Consultor/a de ciberseguridad.
  • Hacker ético.

  

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Este profesional ejercerá su actividad en entidades de los sectores donde sea necesario establecer mecanismos y medidas para la protección de los sistemas de información y redes de comunicaciones.

 

Más información

Real Decreto 479/2020, de 7de abril, por el que se establece el Curso de Especialización en Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información y se fijan los aspectos básicos del currículo.

 

Pin It
Iniciar sesión

CALIDAD DEL AIRE*
Bermejales
(Sevilla)
Buena
18 de Mayo
15:00
SO2* NO2* PM10* O3*
352518

 

Eventos y Actividades

Febrero2024
LMXJVSD
293031 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29123

Próximamente

Sin eventos

BILINGUAL ZONE IES PUNTA DEL VERDE

punta bilingual 20130617 1410600162

Here you can find activities for all the bilingual subjects

ENGLISH DEPARTMENT

FRANÇAIS / FRENCH

Un proyecto con ALMA

MARRUECOS

proyecto de marruecos 20130617 2006443936

¿Quién está en línea?

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

Iniciar sesión

CALIDAD DEL AIRE*
Bermejales
(Sevilla)
Buena
18 de Mayo
15:00
SO2* NO2* PM10* O3*
352518

 

Eventos y Actividades

Febrero2024
LMXJVSD
293031 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29123

Próximamente

Sin eventos

BILINGUAL ZONE IES PUNTA DEL VERDE

punta bilingual 20130617 1410600162

Here you can find activities for all the bilingual subjects

ENGLISH DEPARTMENT

FRANÇAIS / FRENCH

Un proyecto con ALMA

MARRUECOS

proyecto de marruecos 20130617 2006443936

¿Quién está en línea?

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

Subir