logo transparente

Somos 6 alumnos de 1º de bachillerato, este curso, en noviembre, tuvimos la oportunidad de pasar un mes en Lyon. Antes de comenzar este viaje, estábamos todos bastante nerviosos ya que íbamos a afrontar una nueva experiencia lejos de nuestro entorno y zona de confort.

Hemos estado compartiendo el día a día de nuestros compañeros franceses, con su familia, en el instituto y ellos estuvieron aquí, en Sevilla, en octubre.

Lo que nos sorprendió mientras estábamos allí, ya que Francia y España son dos países vecinos, fue la diferencia de horarios, puesto que se llevan entre 7 y 9 horas en su instituto, almuerzan mucho más temprano que en España. La temperatura en Lyon era mucha más baja, de hecho, el último día, nevó en el aeropuerto (bonita despedida…). La gente nos resultó más seria que aquí, no tan abierta quizás.

Estamos agradecidos por haber tenido esta oportunidad porque, entre otras cosas, he mejorado nuestra independencia, nos ha aportado una nueva perspectiva. Hemos mejorado también nuestro nivel de francés y hemos podido apreciar la ciudad y su cultura.

Marco M.: “Cette expérience a été très bonne et, si je le pouvais, je le referais.”

Manuel R.: ”J’ai trouvé que les gens là-bas étaient très gentils.”

Eva Luna T.: “La nourriture était très bonne. Le rythme de vie est très différent. Je ne regrette pas cette expérience, cependant, je préfère l’Epagne.”

Teresa S.: ”Mon expérience a été incroyable, je suis très reconnaissante d’avoir eu cette opportunité.”

Aya M.: ”La famile de Line a été très gentille, mais le lycée était loin de la maison.”

Daniela M. :” Les Français ont adoré mon omelette aux pommes de terres!”

Le jour du départ…

Vive una experiencia Erasmus
FP de Grado Superior

Pin It
Se abre el plazo de solicitud de las becas Erasmus+ para el curso 23-24.
Una vez más, en nuestra apuesta por la internacionalización, facilitamos el acceso a las becas Erasmus para Formación de Grado Superior.
Estas becas permiten la formación en centros de trabajo en el extranjero de nuestro alumnado de los ciclos formativos de grado superior de las familias de sanidad, informática y administración.
Más información: Convocatoria- Póster
Pin It
Este año, nuestros alumnos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma e Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, han podido disfrutar de tres BECAS ERASMUS+, para la realización de sus prácticas en el extranjero.
¡Ya los tenemos de vuelta!
Agradecidos con la formación recibida y la oportunidad de conocer otras realidades.
Pin It
Durante los días 4 y 5 de mayo, profesoras del P. Stradins Medical College of the University of Latvia , han visitado nuestro centro, dentro del programa Erasmus+.
En estos días hemos podido mostrar nuestros programas formativos en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Ortoprotésica y Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Entre las visitas realizadas, además de conocer nuestras aulas y talleres y la forma de trabajo con nuestro alumnado, hemos realizado una visita al Hospital Universitario Virgen del Rocío
Agradecer a los profesionales del Virgen del Rocío la acogida en sus instalaciones, así como a nuestro equipo directivo, profesorado y alumnado, su participación en este proyecto.
Muchas gracias a todos y a todas.
Pin It

Durante la semana del 16 al 20 de enero, cuatro profesores de nuestro instituto, junto con 21 alumnos de 1º de bachillerato hemos realizado una movilidad a Rumanía dentro del programa Erasmus en la que hemos podido conocer dos institutos rumanos, el Iulia Hasdeu National College en Lugoj, y el Jean Louis Calderon High School en Timișoara, con los que hemos trabajado en un proyecto común con el objetivo de que los alumnos de nuestro centro descubran la realidad social y cultural rumana, y desarrollen valores como la comprensión, la tolerancia y la amistad con el alumnado de dicho país.

En nuestra estancia en Rumanía hemos trabajado divididos en dos equipos de trabajo, uno formado por un grupo de 11 alumnos en Lugoj con Rosa Egea y Manuel Caro y el segundo grupo compuesto por 10 alumnos y los profesores Nuria Cortés y Antonio Alcalá en Timişoara. Ambas ciudades están separadas por una distancia de 70 kilómetros. Lugoj es una ciudad pequeña de cerca de 40.000 habitantes, mientras que Timişoara es una gran ciudad de más de 300.000 habitantes. La región perteneció al antiguo Imperio Austrohúngaro y la multiculturalidad se hace presente en reminiscencias de la cultura alemana y austríaca, entre otras.

Nuestra movilidad ha estado desde el principio separada en dos grupos, uno con sede en el Iulia Hasdeu National College en Lugoj y otro en el instituto Jean Louis Calderon High School de Timişoara, y las actividades realizadas por los equipos de trabajo también han sido distintas y variadas.

Pin It

El día 23 de marzo de 2022 cuatro alumnos del proyecto Erasmus impartieron una sesión informativa de una hora de duración a los alumnos del grupo bilingüe 1ESO-B. Concretamente entraron en la asignatura bilingüe de Biología y Geología con el profesor Rafael Álvarez: