El pasado día 27 de noviembre, la profesora de Sanitarias en el IES Punta del Verde, especialista en Nutrición y Bromatología, María Sánchez Martínez, ha impartido varias charlas sobre Nutrición a los alumnos 1º de ASIR A, 1º CAE A y 1º IDI A.
Pepa Vázquez
El 18 de noviembre, el periódico El Correo de Andalucía ha publicado una entrevista realizada a la profesora Begoña Canivell Achabal, jefa del Departamento de Inglés del IES Punta del Verde. Se puede ver la entrevista en el siguiente vídeo, o bien pinchando aquí para ver la entrevista completa en la web del periódico.
El 13 de noviembre se ha impartido a los alumnos de 2º IDI A una charla sobre la Importancia del Ejercicio Físico en el Cáncer por Patricia Ramírez de Arellano. En las imágenes podemos ver dos momentos del desarrollo de la charla.
Pepa Vázquez
El pasado dia 31 de octubre se celebró una charla coloquio a cargo de D. Pedro Luis Hidalgo, gerente de la empresa Merkinsio. La actividad estaba dirigida a todos los alumnos de informática.
Los puntos principales de la charla fueron:
- La transformación digital como oportunidad de futuro y cómo han ido cambiando los perfiles que se buscan en el mundo digital.
- Cómo se han adaptado las empresas a las exigencias del usuario final.
- El mundo de las Startup.
José Manuel Ruiz
El pasado viernes 26 de octubre tuvimos la oportunidad de visitar la empresa Deloitte en la Torre Sevilla, con el alumnado de informática de 2º DAM y de 2º DAW . Nos estuvieron enseñando la empresa, así como comentando las últimas tecnologías usadas en el sector que está necesitando ya de profesionales preparados y fundamentalmente motivados.
Fue una oportunidad para entrar en contacto con la realidad empresarial y motivar al alumnado para seguir formándose para salir preparado dentro de unos meses al mundo laboral.
Teresa Alonso
Los alumnos de 1º de bachillerato organizaron una visita guiada en francés por Sevilla para sus profesoras Eva y Stéphanie.
Nos llevaron desde la Torre del Oro, pasando por el Ayuntamiento, la Giralda, la Plaza de la Inmaculada, los Alcázares, el Barrio de Sta Cruz, la Plaza de Juan Tenorio, los jardines de Murillo para terminar en el Monumento de Bécquer y la Plaza de España.
Estuvieron preparando la actividad durante alrededor de un mes en clase, fue su última prueba y estuvo estupenda.
Cada grupo fue explicando la historia, las leyendas (como la de la calle Pimienta, la Bella Susona, etc) de estos lugares emblemáticos de la ciudad.
Pensamos que es una forma atractiva de abordar el idioma y de implicar al alumnado en su aprendizaje. Y nos consta que les gustó.
¡¡El francés se vive también fuera del aula!!
Stéphanie Blanchard
Magnífica actuación del alumnado de primero de la ESO y del aula específica del IES Punta del Verde. Por cuarto año consecutivo nuestro centro participa en la muestra de teatro escolar que este año celebra su 25 edición. Durante algo más de una hora nuestro alumnado ha dado vida a esta versión de la obra grecorromana de Plauto, Miles Gloriousus o The Braggart soldier. Muchas gracias a todo el equipo que ha colaborado para que esta obra se haga realidad.
Pilar Romero Candau
Módulos profesionales ofertados para el curso 2019/20
CÓDIGO |
DENOMINACIÓN | HORAS TOTALES | HORAS PRESENCIALES |
0325 | Tecnología industrial aplicada a la actividad ortoprotésica. | 128 | 48 |
0326 | 352 | 192 | |
0331 | 224 | 48 | |
0061 | 160 | 16 | |
0334 | 96 | 16 | |
0327 | 63 | 32 | |
0328 | 126 | 96 | |
0329 | 126 | 96 | |
0330 | 105 | 32 | |
0332 | 63 | 16 | |
0335 | 84 | 16 | |
0336 | Formación en Centro de Trabajo (FCT) | 370 |
|
0333 | Proyecto de Ortoprótesis y productos de Apoyo (POPA) | 40 |
|
*Este módulo tendrá una carga adicional de 63 horas de libre configuración destinadas a favorecer el proceso de adquisición de la competencia general del Título o a implementar la formación relacionada con las tecnologías de la información y la comunicación o a los idiomas. |
Pincha en cada módulo para obtener información sobre los resultados de aprendizaje y los temarios de cada uno de ellos.
En cada curso escolar se podrán cursar como máximo un total de 1000 horas sumando las horas totales de los módulos profesionales cursados.
En los nuevos módulos ofertados en el presente curso escolar, de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y Proyecto de Ortoprótesis y Productos de Apoyo (POPA), sólo se podrán matricular los alumnos/as que tengan superado el resto de los módulos profesionales y los hayan cursado en este centro educativo.
En este ciclo formativo no existen módulos profesionales que, obligatoriamente, se tengan que cursar antes que otros, excepto los módulos de Formación en Centros de Trabajo y Proyecto en los que sólo se puede matricular si el resto de los módulos profesionales están superados.
Sin embargo, es recomendable que algunos módulos se cursen antes que otros por la formación básica o de soporte que aportan o bien se cursen de manera conjunta porque la formación se complementa.
ES CONVENIENTE QUE:
- Los módulos profesionales de “Biomecánica y patología aplicada”, “Tecnología industrial aplicada a activdad ortoprotésica” y “Anatomofisiología y patología básica” se cursen antes que el módulo profesional de “Diseño y moldeado anatómico”.
- Los módulos profesionales de “Diseño y moldeado anatómico” y “Tecnología Industrial aplicada a la Actividad ortoprotésica” se cursen antes que los módulos de “Elaboración y adaptación de ortesis fabricadas a medida” y “Elaboración y adaptación de prótesis externas”
- Los módulosde "Biomecánica y patología aplicada" y "Anatomofisiología y patologías básicas" se cursen de forma conjunta