El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su disposición adicional tercera la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo dispone que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Esto significa que, una vez que se establezca la finalización del estado de alarma, se volverán a reanudar todos los plazos administrativos.
En concreto, el plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).
Respecto a la presentación telemática de solicitudes de escolarización, se recuerda que sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma. Una vez que se normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en los centros docentes.
Por todo ello, se pone en conocimiento de la ciudadanía que, una vez normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios tanto en los propios centros docentes sostenidos con fondos públicos como en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.
Secretaría
Descargar Solicitud de Certificado
Descargar Anexo V Solicitud de Convalidación
Descargar Anexo II Renuncia a Convocatoria de Módulos
Anulación matrícula de los ciclos formativos de Formación Profesional
Anulación Matrícula cursos de especialización
Anulación de matrícula por haber obtenido plaza en el procedimiento de Lista de espera
AVISO IMPORTANTE PARA POSIBLES BECARIOS
Al estar próximas las convocatorias de BECA 6000 y BECA ANDALUCÍA
SEGUNDA OPORTUNIDAD para el curso escolar 2019_20 se recuerda que uno de
los requisitos indispensables es:
… Participar en la convocatoria de becas de carácter general
para enseñanzas postobligatorias no universitarias reguladas en el Real Decreto
1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y
ayudas al estudio personalizadas.
El plazo para solicitar la beca de carácter general del Ministerio finaliza el
próximo martes 1 de octubre de 2019.
También se recuerda que para la BECA 6000 otro de los requisitos
indispensables es:
… No estar realizando actividad laboral alguna, por cuenta propia
o ajena, ni estar inscrito como demandante de empleo en cualquier
oficina del Servicio Andaluz de Empleo.
Para la BECA ANDALUCÍA SEGUNDA OPORTUNIDAD es, por el contrario:
… Figurar inscrito como desempleado demandante de empleo en
cualquier oficina del Servicio Andaluz de Empleo y no estar percibiendo
prestación por desempleo de nivel contributivo.
Estos requisitos deberán mantenerse durante todo el periodo que abarque el curso
académico para el que se concede la beca.
Secretaría
PLAZO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN: DEL 01 DE MARZO AL 01 DE ABRIL
ENTREGAR SOLICITUD POR DUPLICADO PUEDES DESCARGÁRTELA AQUÍ
HORARIO: de 9:00 a 12:00
PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTAR
EL PORTAL ESCOLARIZACIÓN 2019/20 DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Secretaría
Con fecha 13 de noviembre de 2018 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 29 de octubre de 2018, por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca 6000, dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial para el curso escolar 2018-2019.
El plazo de presentación será desde el 14 de noviembre al 13 de diciembre de 2018.
Como novedad para esta convocatoria, el alumnado podrá firmar y presentar su solicitud a través de la secretaría virtual, utilizando para ello, el número IDESP o NUM SUPORT que puede encontrar en su DNI, tal como se realiza actualmente para la beca de convocatoria general.
Encontrará toda la información en estos enlaces:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/beca-6000/impresos
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/387/
Secretaría
No olvides tu Título
Si has terminado Bachillerato o un Ciclo Formativo, no olvides solicitar tu Título correspondiente en la secretaría. Para ello tienes que abonar una tasa y rellenar unos impresos.
En E.S.O. no es necesario solicitarlo.
EXPEDICIÓN DE TÍTULOS |
TÍTULOS DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (E.S.O) |
El Título de Graduado en Educación Secundaria (E.S.O.) no está sujeto a pagos de tasas y no es necesario solicitar su expedición pues se tramita de oficio. - ¿Ya he terminado la E.S.O., ahora cómo consigo el Título?No tienes que hacer ninguna solicitud, el título se tramita "de oficio". - ¿Me avisarán por teléfono o por correo cuando llegue mi Título?No. Cuando pasen cuatro años desde que terminaste, llégate al Instituto a recogerlo. (Llama antes para asegurarte). - Si necesito el Título y aún no ha llegado, ¿qué puedo hacer?Solicita en nuestra Secretaría un certificado, éste tendrá la misma validez que el documento del Título. - No terminé mis estudios de E.S.O., ¿me darán algún documento?Cualquier día, en horario público de Secretaría puedes venir a solicitar un certificado de notas, pero especifica que No has terminado la ESO. |
TÍTULOS DE BACHILLER, CICLO FORMATIVO MEDIO Y SUPERIOR |
El alumnado que haya aprobado 2º de Bachiller y no tenga asignaturas pendientes de 1º, y el que haya superado todos los módulos de los Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, debe tramitar la expedición del Título. El trámite de solicitud de títulos, se hará preferentemente desde la Secretaría virtual de los centros docentes andaluces: Solicitudes / Trámites generales. Pincha el siguiente enlace para acceder: En caso de no poder realizarlo online, para tramitar el Título, el alumnado tiene que cumplimentar obligatoriamente el modelo 046 vía web. Una vez efectuado el ingreso, presentará en la Secretaría del Instituto:
No se puede solicitar el título antes de la finalización oficial del curso, es preciso esperar 48h después de que se hayan publicadas las actas en el tablón del centro para realizar estos trámites. NOTA: el Título tarda tres o cuatro años en llegar al Instituto después de que lo hayas solicitado. Si necesitas algún documento justificante de haber terminado el Ciclo Formativo, lo puedes pedir en nuestra Secretaría. También suele valer de justificante del título el documento 046. |
Tasas | |||
Tarifa Normal | Familia Numerosa de 1ª (de 3 a 6 hijos) | Familia Numerosa de 2ª (7 o más hijos) | |
Bachilleratos | 56,07 € | El 50% | Exento |
Ciclos Formativos de Grado Medio | 22,83 € | El 50% | Exento |
Ciclos Formativos de Grado Superior | 56,07 € | El 50% | Exento |
Instrucciones para cumplimentar el modelo 046 online
Si tienes un certificado digital puedes realizar el pago por Internet.