logo transparente

Hasta el 31 de marzo está abierto el plazo para la escolarización del alumnado de 1º ESO para el curso 2021/22 y para el cambio de centro (ESO y Bachillerato diurno) .

Toda la información sobre el procedimiento está disponible en

Las solicitudes se deben presentar preferentemente a traves de la secretaria virtual en:

Pin It
El IES Punta del Verde ha logrado renovar su carta Erasmus + de Educación Superior para el periodo 21/27.

Esta certificación es un requisito previo para que el alumnado y profesorado de Ciclos Formativos de Grado Superior  puedan realizar movilidades  Erasmus + a otros países de Europa.

Pin It

El Plan de Centro del IES Punta del Verde ha sido actualizado con los informes favorables del Claustro del Profesorado ( 11/11/20) y del Consejo Escolar ( 12/11/20)

Puede conocer y descargar los documentos que lo constituyen en el siguiente enlace:

Pin It
Queremos compartir con nuestra comunidad educativa nuestro anuario del curso 19/20

Os presentamos una colección de artículos que recogen actividades, aprendizajes y recuerdos de unos meses complicados que nos cambiaron a todos.

Esperamos que lo disfruteis

Pin It
Documento utilizado en la reunión por videoconferencia de la dirección del centro  con las familias, donde se explica la organización de los distintos cursos y grupos en el curso 20/21, para lograr un centro más seguro para todos frente al Covid 19.

Descarga el documento en el siguiente enlace:

Encuentro informativo inicio de curso 2020-21

Pin It
El próximo lunes dia 14 a las 19 h tendrá lugar un encuentro informativo por videoconferencia de la direccion del centro con las familias de nuestros alumnos y alumnas
En la reunión se tratarán los siguientes temas:
  • Información sobre el inicio de curso y la organización de las enseñanzas.
  • Información sobre el protocolo Covid.
En enlace para la videoconferencia es: https://meet.google.com/pdi-ixmy-anp. La conexión se puede realizar desde cualquier ordenador, móvil o tableta. Si tienes dudas, pide ayuda a tu hijo o hija
Os esperamos
Un cordial saludo

Manuel José Anguita Puerta
irector
IES Punta del Verde

INSTRUCCIONES DE ACCESO:

• Las recepciones tendrán aproximadamente una hora de duración y en ella se entregará el horario del grupo y se darán instrucciones sobre el protocolo  Covid del centro.
• Recepción en Edificio del Punta del Verde:

o La entrada se realizará por la puerta lateral (Sanidad) o principal (Enseñanza Semipresencial).
o El alumnado esperará en el punto de recogida, al aire libre, formando una fila individual y manteniendo la distancia de seguridad de 1.5m con sus compañeros.
o El tutor o tutora recogerá al grupo y le acompañará al aula correspondiente.
o La salida se realiza por la puerta principal con acompañamiento del tutor.

• Recepción en Edificio de la Raza

o El alumnado esperará en el punto de recogida, el aparcamiento, al aire libre, formando una fila individual y manteniendo la distancia de seguridad de 1.5m con sus compañeros.
o El tutor o tutora recogerá al grupo y le acompañará al aula correspondiente.
o El alumnado no permanecerá en la entrada o accesos, sino que ha de subir al aula indicada para cada grupo.
o La salida se realizará por la puerta de emergencia, con acompañamiento del tutor.

GRUPOS DE MAÑANA

GRUPOS DE TARDE

Puedes también descargar este documento en el siguiente enlace:

Acogida alumnado curso 2020-21

INSTRUCCIONES DE ACCESO:

• El alumnado debe acudir al centro con mascarilla y utilizarla en todo momento, cubriendo boca y nariz. Nadie podrá acceder al centro sin mascarilla. No podrán compartir materiales.
• Las recepciones tendrán aproximadamente una hora de duración y en ella se entregará el horario del grupo y se darán instrucciones sobre el protocolo Covid del centro.
• Recepción en Edificio principal del Punta del Verde:

o La entrada se realizará por dos puertas:

▪ La puerta principal para 1º y 2º ESO, 1º y 2º Bachillerato Diurno, ESPA, 1º y 2º Bachillerato Adultos.
▪ La puerta lateral (esquina con Av. Padre García Tejero) para 3º y 4º ESO.

o El alumnado esperará en la zona al aire libre y a una distancia de seguridad recomendable de sus compañeros.
o El tutor o tutora recogerá al grupo en el recorrido desde la puerta.
o A la salida, el profesorado acompañará al grupo hasta la salida por la puerta principal.

GRUPOS DE MAÑANA

● 9,15 h: Recepción del alumnado del Aula Especifica de Educación Especial, quienes se quedarán en el aula hasta el fin de la jornada.
● 10:30 h: Recepción del alumnado de 2º de Bachillerato Diurno ( Edificio Principal)
● 11:00 h Recepción del alumnado de 1º de Bachillerato Diurno ( Edificio Principal)
● 11:30 h: Recepción del alumnado de 4º de ESO y entrega de libros de texto ( Edificio Principal)
● 12:00 h: Recepción del alumnado de 3º de ESO ( Edificio Principal)
● 12:30 h :Recepción del alumnado de 2º de ESO y entrega de libros de texto ( Edificio Principal)
● 13:00 h: Recepción del alumnado de 1º de ESO (Edificio Principal)

GRUPOS DE TARDE

● 18:00h: Constitución Comisión Valoración ESPA
● 18:15 h: Recepción del alumnado de 1 de Bachillerato Adultos (Edificio Principal)
● 18:45 h: Recepción del alumnado de 2 de Bachillerato Adultos (Edificio Principal)
● 19:15 h: Recepción del alumnado de ESPA + Pruebas VIA (Edificio Principal)

FLEXIBILIZACION HORARIA PARA EL ALUMNADO DE 1º,2º Y 3º DE ESO DIURNO

Durante los días 16, 17 y 18 de septiembre, el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO no asistirá a clase la jornada completa.
Las horas de entrada y salida para cada curso son:

A partir del lunes 21 de septiembre asistirán a la jornada completa de 8,15 hasta 14,45

Puedes también descargar este documento en el siguiente enlace:

Acogida alumnado curso 2020-21

CALIDAD DEL AIRE*