Durante esta semana, del 9 al 15 de abril, hemos recibido en nuestro centro la visita del alumnado italiano de los dos centros escolares con los que se desarrolla el proyecto Erasmus+ KA219: An amazing adventure through two patrimonial cities: Rome and Seville. En las actividades planeadas durante esta segunda movilidad ha participado todo el alumnado de 1º de ESO (grupos A y B) y 1º bachillerato (diurno, grupo completo). Todas las actividades se han desarrollado con total normalidad, a pesar de las inclemencias del tiempo. Y los objetivos planteados cumplidos con creces. Nuestro alumnado ha mejorado su competencia lingüística en inglés y ha entrado en contacto con la Sevilla Romana. Siendo este último el tema de nuestro proyecto en el primer año de desarrollo del proyecto. Continuamos el curso que viene. Una nueva aventura en la Sevilla del Renacimiento y el Barroco.

IMG 20180412 WA0023

Ver Galería de Imágenes

Pilar Romero Candau

Publicación del baremo definitivo del alumnado para hacer la movilidad del Proyecto Erasmus+ KA 219 "An amazing adventure through two patrimonial cities: Rome and Seville".

La selección se ha realizado siguiendo el baremo establecido en el proyecto, publicado anteriormente en esta web.

Consultar baremo definitivo

erasmus+.jpgpuentet.png

CONCURSO LOGOTIPOS

TEMA: PROYECTO ERASMUS+ K219

AN AMAZING ADVENTURE THROUGH TWO PATRIMONIAL CITIES:

ROME AND SEVILLE

EL IES PUNTA DEL VERDE CONVOCA UN CONCURSO DE LOGOTIPOS, EN EL QUE PUEDE PARTICIPAR TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA. ALUMNOS, PAS, PROFESORADO

EL TEMA ES PARA SER EL LOGOTIPO REPRESENTATIVO DEL PROYECTO ERASMUS+ ENTRE EL IES PUNTA DEL VERDE DE SEVILLA Y LOS CENTROS DE ROMA ISTITUTO GIUSEPPE MONTEZEMOLO Y ISS VIA DELLE SETTE CHIESE

BASES:

EL FORMATO: A-5 (TAMAÑO CUARTILLA)

LA TÉCNICA: LIBRE, SE PUEDE DIBUJAR, USAR COLLAGES, PINTURAS, GRAFFITIS, ETC.

DEBERÁN APARECER REPRESENTADAS LAS CIUDADES DE SEVILLA Y ROMA

LA BANDERA DE LA UNIÓN EUROPEA. LOGOTIPO ERASMUS+

LAS BANDERAS DE SEVILLA Y ROMA

FORMA DE ENTREGA. SE ENTREGARÁN EN EL BUZÓN PUESTO EN CONSERJERÍA.

PLAZO DE ENTREGA: 30 DE NOVIEMBRE DE 2017

LAS OBRAS DEBEN SER INÉDITAS. EN EL REVERSO DEBERÁ APARECER NOMBRE, APELLIDOS, CURSO Y GRUPO PARA LOS ALUMNOS

EL IES SE RESERVA EL DERECHO A PUBLICAR Y UTILIZAR EL LOGOTIPO SELECCIONADO

PREMIOS: EL LOGOTIPO SELECCIONADO DE CADA CATEGORÍA SERÁ PREMIADO CON UNA TARJETA REGALO

HABRÁ TRES CATEGORÍAS

1. 1º Y 2º DE ESO Y AULA ESPECÍFICA
  2. 3º, 4º ESO, CICLOS DE GRADO MEDIO, GRADO SUPERIOR Y BACHILLERATO
  3. PERSONAL DEL CENTRO

Nelly Oliveras González

Vicedirectora

confunded.pngDESCARGAR CARTEL EN PDF

A. BAREMO PARA LA SELECCIÓN DE ALUMNADO PARTICIPANTE EN LAS MOVILIDADES

1. Nivel de inglés (Entrevista , calificación del curso anterior e inicio del actual) - 4 pts
2. Interés por la historia y la cultura (entrevista y nota del curso anterior y actual) - 2 pts
3. Comportamiento (informe del jefe de estudios y tutor) - 2 pts
4. Habilidades sociales (informe del equipo educativo) - 2 pts
5. Actitud y trabajo realizado en eTwinning para el proyecto – 2 pts

B.  COMISIÓN DE BAREMACIÓN DE LOS CANDIDATOS

La comisión estará formada por las siguientes personas:
1. Coordinadoras del proyecto
2. Un miembro del equipo directivo (Jefe de estudios o director)
3. Tutores de 1ºESO A, 1ºESO B y 1º de bachillerato
4. Orientadora

Durante este curso escolar y el siguiente nuestro centro escolar desarrollará un proyecto Erasmus+ KA219, único en toda la provincia, que irá dirigido a nuestro alumnado de primero de la ESO y primero de Bachillerato. El proyecto consiste en compartir el patrimonio cultural entre ambas ciudades. Todos los alumnos de primero de la ESO y primero de Bachillerato participarán en dicho proyecto aunque sólo realizarán movilidad a Roma 18 de entre los dos grupos. En el proyecto participan dos centros escolares para los dos niveles académicos, uno es el Istituto Giussepe Montezemolo, centro con el que nuestro alumnado de primero de la ESO ha realizado ya dos intercambios escolares, y el Lyceo Rousseau o de la Sette Chiesse, con el que trabajará nuestro alumnado de primero de Bachillerato.

Junio 2018