Del 25 al 29 de junio de 2018, Pilar López López, profesora del Ciclo Superior de Formación Profesional Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, ha asistido en la ciudad de Praga al curso “Using E-learning Platforms”, impartido por ITC International TEFL Certificate s.r.o., como parte del programa Erasmus+, de movilidad del profesorado.

elearning

Pilar López López

El día 30 de mayo de 2018, un grupo de profesores tuvimos una charla sobre programas y utilidades para el uso en el aula con tabletas y teléfonos móviles. También se pueden utilizar estas herramientas con el ordenador del profesor y un proyector o para apoyo al estudio en casa de los alumnos. El contenido fue una síntesis del curso “Tablets and Smartphones” al que asistió Adolfo Salto en el marco del proyecto Erasmus+ KA1 “Aprender de otra manera”.

tabletsysmarts1tabletsysmarts2

La información que dimos está recogida en la página del proyecto KA1 al que se llega desde el enlace de dicho proyecto en la web del centro.

La dirección concreta con la información de este curso es: https://twinspace.etwinning.net/46521/pages/page/291092

Adolfo Salto Sánchez del Corral

Ver Artículo "La educación en Finlandia y en Estonia" en pantalla completa

Nuria Cortés, DACEI

Un año más la feria de las Ciencias de Granada nos invitan a participar en este educativo evento. Un grupo de diez alumnos y alumnas de 2º de ESO  plantea a los visitantes un juego a modo de escape room ambientado en la Andalucía de Trajano. Este juego matemático implica la resolución de jeroglíficos, cuadrados mágicos, efectos ópticos, juegos de lógica... Además los visitantes de la feria han podido conocer  de la mano de nuestros alumnos, el funcionamiento de la Fuente de Herón, manejar un brazo hidráulico y ver arder billetes sin quemarse.

feriacienciasgranada

Área científico-tecnológica

Today 9th of May we are celebrating the day of Europe. We have prepared an exhibition with projects done by our students in different subjects of the bilingual team. The projects have been done for a few months in class. This is the programme. The exhibition will last one week. Primary schools from the area are going to visit us.

europe1
Con motivo de la exposición de los países europeos organizada por el equipo bilingüe, hemos recibido la visita del alumnado de 5 y 6 de primaria de tres de los centros adscritos de la zona: CEIP la Raza, CEIP Almotamid y CEIP Marie Curie
El alumnado ha disfrutado mucho con la actividad valorándola muy positivamente.

europe2 europe3

Pilar Romero Candau

El jueves 22 de marzo, por motivos meteorológicos, celebramos en el IES Punta del Verde el día de Andalucía, este año ambientado en la cultura grecorromana. La jornada comenzó con una gymkana literaria coordinada por el Departamento de Lengua y Cultura Clásica. Más de 40 personajes, entre los que encontrábamos a Cupido, Medusa, Helena, Eneas... representados por alumnos de 3º de ESO deambulaban por el instituto para ser reconocidos por sus compañeros de la ESO con ayuda de las nuevas tecnologías.
Tras el recreo se dieron cita distintas actividades:
Taberna romana: de nuevo el departamento de Lengua  y Cultura Clásica nos deleitó con recetas de la época elaboradas por profesores y alumn@s creando un ambiente que nos transportaba en el tiempo.
- Escape room matemático en el que el alumnado tenía que encontrar la caja de Pandora traída por Hércules por orden del Emperador Trajano. Un grupo de alumnos de 2º de la ESO nos enseñó en inglés cómo Tales midió  las pirámides.
- Fuentes de Herón elaboradas bajo las indicaciones del Departamento de Física y Química.
- El Departamento de Biología trabajó animales mitológicos, en juegos y estandartes, y la relación entre los dioses de la época y la astronomía.
- Soft combat y carreras de cuadrigas arbitradas por los profesores de educación física.
- Cómic de Asterix y Obelix elaborados por los alumnos  de francés.
- Una interesante representación del mito de la Caverna de Platón propuesto por los Departamentos de Filosofía  y Orientación.
- El Oráculo de Delfos donde nuestro alumn@s pudieron preguntar acerca del futuro a los alumnos de aula específica.
Talleres de mosaicos y teselas.
El maquillaje y ambientación lo dirigió el departamento de dibujo coordinado con el de tecnología.
Desde el Centro queremos agradecer a todos, profesores y alumn@s, su esfuerzo para hacer posible este jornada interdepartamental.

Pincha aquí si quieres ver más vídeos de la jornada

El 14 de marzo es el día internacional de π.  Para conmemorarlo el Departamento de Matemáticas del IES Punta del Verde ha realizado una exposición de curiosidades matemáticas relacionada con este día, por ejemplo que el resultado de la división de abejas hembras entre el de machos de cualquier panal del mundo es una aproximación a pi.
El científico más importante del siglo XX,  Albert Einstein, nació un día como hoy en 1879 y desgraciadamente hoy, 14 de marzo de 2018, ha fallecido otro gran científico, Stephen William Hawking, en Cambridge.
En la exposición se han incluido una serie de chistes matemáticos relacionados con pi, demostrando una vez más que la mates también pueden ser divertidas.
pi

Los pasados días 5 y 6 de febrero, el alumnado de 2º de ESO A, B y C y el aula específica, visitaron la ciudad de Málaga.

El objetivo de la actividad era trabajar las asignaturas de historia, realizando una visita guiada por la Alcazaba, matemáticas y física y química, en el museo de la ciencia “Principia” y  su planetario,  y arte en la casa natal de Pablo Picasso.

ma1

Sin duda una oportunidad para aprender fuera del aula y convivir un grupo muy diverso de alumnando.

ma3

DACE