Dpto Orientación

Ayer el alumnado de 4° de ESO, Bachillerato y Ciclos Superiores del IES Punta del Verde, participó, como cada año, en el Salón del Estudiante que organiza la Universidad de Sevilla, donde recogieron importante información sobre su futuro profesional, resolvieron sus dudas y disfrutaron con las actividades de Ferisport. ¡Ni la lluvia nos paró!

IMG 20180412 135454

Estimados alumnos y alumnas

Ha salido publicada la Resolución de 20 de marzo de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior, en virtud de la Orden de 21 de febrero de 2017, que las regula.

Se convocan para el año 2018 las pruebas de acceso a los ciclos formativos en las fechas siguientes:

- Convocatoria ordinaria: 6 de junio.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 9 al 23 de abril, ambos inclusive.

- Convocatoria extraordinaria: 7 de septiembre.

Plazo de presentación de solicitudes:del 9 al 20 de julio, ambos inclusive.

Lo cual os comunico por ser del interés de mucho alumnado.

Un cordial saludo de vuestra Orientadora

El pasado viernes, los estudiantes de Bachillerato e Ciclos Superiores (diurno y nocturno) de nuestro instituto, fueron invitados a participar en la actividad del Departamento de Orientación «Viernes en la Universidad Pablo de Olavide».

Aquí dejamos el testimonio.
pabloolavide

Hoy, después de la fiesta grecorromana, un grupo de profesores y profesoras han realizado la última sesión del curso de Altas Capacidades que se ha desarrollado en nuestro centro. Gracias a todos y a todas por vuestra participación y entusiasmo.

altas capacidades

Hola chicos y chicas Profundiza, mañana tendremos la segunda sesión, os dejo aquí el calendario por si en algún momento os surge alguna duda y lo queréis consultar. ¡Un profundo saludo!

Marzo: días 5 y 19
Abril: días 2 y 23
Mayo: días 7 y 21
Junio: días 4 y 18

Mª Ángeles Oliva Jiménez
"Estimados alumnos de Bachillerato y Ciclos Superiores diurnos y nocturnos, se acerca la "Selectividad" (que sabéis que ya no se llama así) y no quiero que os pongáis nerviosos porque penséis que os falta alguna información.
Os dejo aquí una presentación donde tenéis todo lo que necesitáis saber y así podéis consultarlo tantas veces como queráis, así como una guía con útiles consejos elaborada por la Universidad de Sevilla, para que todo salga de maravilla. Mañana jueves, 15 de marzo, de 13,45 a 14,45, daré una charla informativa para todo aquél/aquella que quiera asistir en las aulas de 2º de Bachillerato y asimismo puedo ir en cualquier otro momento que lo solicitéis al Edificio de La Raza o en el turno de tarde. Por otro lado, el próximo viernes 16 de marzo, ya sabéis que a las 9,30 de la mañana, saldrá un autobús para la Universidad Pablo de Olavide para realizar esta actividad de Orientación a Estudios Superiores. En el mes de abril, haremos lo mismo con el Salón del Estudiante de la Universidad de Sevilla, al que acudiremos el jueves 12 de abril a partir del recreo ya que tenemos la visita a las 11,45 por si estáis interesados/as en participar"
Mucho ánimo a todos/as y ya sabéis que estoy a vuestra disposición para cualquier consulta o duda que os surja una vez estudiados los materiales y recabado la información en las dos visitas propuestas.
Un cordial saludo
Mª Ángeles Oliva Jiménez
Estimados alumnos/as, ya ha salido la convocatoria para aquellos que estén interesados en realizar las Pruebas Libres de la ESO. La solicitud la podéis rellenar por Internet, en la secretaría virtual del enlace que os pongo más abajo, a partir de mañana.
Un saludo de vuestra orientadora.

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA MAYORES DE 18 AÑOS

El plazo para la solicitud de inscripción en la prueba para la obtención del título de Graduado en la ESO para mayores de 18 años, correspondiente a la convocatoria de abril, es del 1 al 15 de febrero de 2018, ambos incluidos. FECHA DE LAS PRUEBAS: 14 de abril de 2018

El plazo para la solicitud de inscripción en la prueba para la la obtención del título de Graduado en la ESO para mayores de 18 años, correspondiente a la convocatoria de junio, es del 16 de abril al 14 de mayo de 2018FECHA DE LAS PRUEBA 23 de junio de 2018

PARA VER TODA LA INFORMACIÓN PINCHAR EN ESTE ENLACE:

Mª Ángeles Oliva Jiménez

Un año más, tendrá lugar en nuestro centro el Programa Profundiza, siendo ya su octava edición y la quinta para nuestro instituto como Centro Profundiza. Arrancará el próximo lunes 5 de marzo a las 16,30 de la tarde en el aula 1.2., con más de 15 alumnos llenos de ilusión y entusiasmo por aprender a investigar y descubrir cosas nuevas interesantes. Contaremos con jóvenes de diferentes centros educativos de Sevilla  así como de fuera de la localidad.
A todos ellos, le damos la bienvenida y les deseamos que les sea provechoso este maravilloso viaje por el aprendizaje en el que se encontrarán no pocas sorpresas.
Decirles a todos y a todas, que su profesora no tiene menos ilusión ni entusiasmo y que está deseando conocerlos a todos y comenzar esta aventura siempre apasionante.
¡Hasta pronto!
Os dejo el Proyecto por si queréis volver a echarle un vistazo
 profundiza
Mª Ángeles Oliva Jiménez

Información del Dpto. de Orientación relacionada con las familias.

Información del Dpto. de Orientación relacionada con el alumnado.

Abril 2018