Dpto Orientación

Los pasados días 11, 12 y 13 de septiembre, nuestro instituto se llenó de gala porque tuvo el honor de contar con la presencia de José Manuel Vega, Presidente de la Asociación Andaluza de Go, quien de manera altruista se ofreció, junto con otras personas de la Asociación de elevada talla igualmente, a impartir con maestría y generosidad el "Curso de iniciación al aprendizaje del GO" a un grupo nutrido de nuestros alumnos y alumnas de diferentes cursos de la ESO así como de Ciclos Formativos. Desde aquí, quiero aprovechar para darte las gracias de nuevo, porque además de que sin ti no sería posible, tengo que señalar también tu pronta respuesta que siempre ha sido un sí, tu profesionalidad, tu pasión y tus buenas compañías que gozan de estas mismas características y que es de agradecer igualmente.

Ahora toca seguir potenciando este buen comienzo y que la semilla florezca y dé sus frutos. Gracias igualmente por los regalos a los niños y por las fotos. Todos los alumnos se llevaron un cuadernillo de iniciación y un juego de 9x9 así como el compromiso de seguir informándoles de los diferentes encuentros, torneos, campeonatos, para los cuales, nuestro alumnado, no tendrán que pagar la inscripción.

Lo dicho, gracias de nuevo y a ver si en esta ocasión también llegamos al campeonato europeo.
go1

Ver todas las imágenes

Orgullosos de nuestras alumnas Anabel y Marta

Anabel y Marta, alumnas del IES Punta del Verde que este año cursarán 1º de Bachillerato de Ciencias, acaban de recibir la noticia que

Les ha sido otorgado el Premio a la “Trayectoria Académica y Personal del Alumnado de 4º de ESO para el curso escolar 2017-18”

martayanabel Marta Inés González Diánez y Anabel González Ávila

¡Enhorabuena, todos sabemos lo mucho que os lo merecéis! Es un honor teneros como alumnas para este centro, vuestro Instituto.

go1

El go es uno de los juegos más antiguos y sabios de la humanidad. Se originó en China hace más de 2500 años. Fue considerado una de las cuatro artes esenciales de la antigüedad China. Los textos más antiguos que hacen referencia al go son las analectas de Confucio.

go2

Mª Ángeles Oliva Jiménez

Leer más: Go en el Punta del Verde ¿aceptas el reto?

...Y así se despidieron nuestras chicas y chico del Aula Específica un curso más, con la alegría del deber cumplido, la ilusión de las vacaciones y las lágrimas por la separación. Pero eso sí, con un bonito espejo diseñado y realizado por ellos mismos. ¡Estos adolescentes coquetos...!

aula específica

¡Felices vacaciones, nos vemos a la vuelta!
Mª Ángeles Oliva Jiménez

Edward de Bono y sus sombreros para pensar en las cabezas de alumnos punteros con sus profes.

sombrero1

sombrero2

sombrero3

graduación

Mª Ángeles Oliva Jiménez

Hoy hemos finalizado en nuestro centro un año más, la octava edición del Programa Andalucía Profundiza, un indicador de calidad de los muchos que tiene nuestro centro, una atención a la diversidad de altura. ¡Bravo por estos investigadores e investigadoras de futuro prometedor!

profundiza

Ha sido un placer.
Mª Ángeles Oliva Jiménez
Estimados alumnos y alumnas, en estos días, muchos de los que no habéis realizado el Programa de Orientación conmigo por diferentes motivos, os estáis haciendo la misma pregunta ¿Qué hago?
Bien, pues además de contar conmigo en la dirección de correo que ya conocéis Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
podéis realizar este Power Point que os ayudará mucho, que lo diseñé para vosotros/as y es en el que me baso para hacer la orientación académica y profesional, y así podéis ir adelantando camino y resolviendo por vosotros mismos muchas dudas.
orienta

Un cordial saludo.
Mª Ángeles Oliva Jiménez

Información del Dpto. de Orientación relacionada con las familias.

Información del Dpto. de Orientación relacionada con el alumnado.

Octubre 2018