Dpto Orientación

Estimados alumnos y alumnas, en estos días, muchos de los que no habéis realizado el Programa de Orientación conmigo por diferentes motivos, os estáis haciendo la misma pregunta ¿Qué hago?
Bien, pues además de contar conmigo en la dirección de correo que ya conocéis Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
podéis realizar este Power Point que os ayudará mucho, que lo diseñé para vosotros/as y es en el que me baso para hacer la orientación académica y profesional, y así podéis ir adelantando camino y resolviendo por vosotros mismos muchas dudas.
orienta

Un cordial saludo.
Mª Ángeles Oliva Jiménez
Estimado alumnado, aquí os dejamos las Instrucciones para la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión.
Un saludo.
Mª Ángeles Oliva Jiménez

El plazo para la presentación de solicitudes es del 1 al 31 de mayo.

Pincha en el enlace de abajo para descargar documento con información detallada sobre requisitos, plazos, tribunales, fechas relevantes,...

eart1

Mª Ángeles Oliva Jiménez
Estimado alumnado,  aquí os dejo a vuestra disposición la "Tabla Periódica de la FP", un documento interactivo con enlace a todos los Ciclos, incluyendo los de FP Básica. Estoy segura que os resultará muy útil e interesante no sólo a vosotros sino a vuestros profesores/as y padres/madres.
Un cordial saludo.
Mª Ángeles Oliva Jiménez

Ayer el alumnado de 4° de ESO, Bachillerato y Ciclos Superiores del IES Punta del Verde, participó, como cada año, en el Salón del Estudiante que organiza la Universidad de Sevilla, donde recogieron importante información sobre su futuro profesional, resolvieron sus dudas y disfrutaron con las actividades de Ferisport. ¡Ni la lluvia nos paró!

IMG 20180412 135454

Estimados alumnos y alumnas

Ha salido publicada la Resolución de 20 de marzo de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior, en virtud de la Orden de 21 de febrero de 2017, que las regula.

Se convocan para el año 2018 las pruebas de acceso a los ciclos formativos en las fechas siguientes:

- Convocatoria ordinaria: 6 de junio.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 9 al 23 de abril, ambos inclusive.

- Convocatoria extraordinaria: 7 de septiembre.

Plazo de presentación de solicitudes:del 9 al 20 de julio, ambos inclusive.

Lo cual os comunico por ser del interés de mucho alumnado.

Un cordial saludo de vuestra Orientadora

El pasado viernes, los estudiantes de Bachillerato e Ciclos Superiores (diurno y nocturno) de nuestro instituto, fueron invitados a participar en la actividad del Departamento de Orientación «Viernes en la Universidad Pablo de Olavide».

Aquí dejamos el testimonio.
pabloolavide

Hoy, después de la fiesta grecorromana, un grupo de profesores y profesoras han realizado la última sesión del curso de Altas Capacidades que se ha desarrollado en nuestro centro. Gracias a todos y a todas por vuestra participación y entusiasmo.

altas capacidades

Información del Dpto. de Orientación relacionada con las familias.

Información del Dpto. de Orientación relacionada con el alumnado.

Junio 2018