Los días 17 y 18 de mayo de 2019 nuestro alumnado del Aula Específica participará en la  FERIA DE LA CIENCIA que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla., con un stand denominado "Minerales Especiales para Gente Extraordinaria" y nos encantaría que os pasarais por allí.

La Feria de la Ciencia es un proyecto educativo y cultural organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla.

Su finalidad es crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que los actores-divulgadores son los alumnos y las alumnas de los centros educativos, el profesorado de las universidades y el personal de los centros de investigación y de las empresas innovadoras.

Desde hace varias ediciones, la Consejería de Educación y Deporte participa en la Feria de la Ciencia a través del stand de Planes y Programas Educativos, en el que se hace partícipe al alumnado de centros que desarrollan algunos programas educativos de los siguientes ámbitos temáticos: Medio Ambiente, Comunicación Lingüística, Cultura Emprendedora, Digital, Promoción de Hábitos de Vida Saludable y Cultural.

El objeto de esta convocatoria es facilitar la participación en este evento a 14 centros educativos que desarrollen alguno de estos ámbitos temáticos y que utilicen los programas que desarrollan como herramientas para la innovación educativa.
FeriaCiencia
¡Os esperamos!

Pruebas de Acceso a los CFGM y CFGS

Plazo de presentación de solicitudes Las fechas de presentación de solicitudes serán:

•  del 8 al 26 de abril de 2019 para la convocatoria ordinaria de junio y
  • del 8 al 19 de julio de 2019 para la convocatoria extraordinaria de septiembre

PARA VER TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS  PINCHAR EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Pruebas de Acceso a los CFGM y CFGS

Pruebas Libres para la obtención del título de Graduado ESO para mayores de 18 años. Convocatoria 2019.

Plazo de solicitud: Del 29 de abril del 2019 al 27 de mayo del 2019

PARA VER TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS PINCHAR EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Pruebas Libres ESO 2019

Mª Ángeles Oliva Jiménez

La Universidad de Sevilla participa en la Feria Virtual UNIFERIA (www.uniferia.org), que tendrá lugar del 1 al 5 de abril en una plataforma virtual que permite a los futuros universitarios vencer las fronteras geográficas y temporales, informarse e interactuar con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes, con un formato moderno y accesible.

El plazo para los estudiantes que quieran visitarla está abierto, su inscripción es en la siguiente dirección www.uniferia.org

Uniferia, es una feria virtual que pretende ayudar a los estudiantes a decidir su futuro académico. Reunirá a 52 universidades españolas, entre las que se encuentra la Universidad de Sevilla. Todas ellas informarán de manera virtual y personalizada sobre su oferta académica de Grado, los diferentes sistemas de acceso, las becas y ayudas, además de los pasos necesarios para poder cursar estudios superiores.

Uniferia se desarrollará a través de una plataforma atractiva y accesible, adaptada a los dispositivos móviles. El visitante recibirá a través de diferentes canales de chat, atención personalizada del personal especializado en información y orientación de cada universidad.

DPTO. ORIENTACIÓN IES PUNTA DEL VERDE

Mª Ángeles Oliva Jiménez

Guía de Estudios Oficiales de Sevilla. Curso 2019-20. Carrerras universitarias y profesionales.

Orientación Académica para el alumnado de 3º y 4º ESO para el curso 2019/20

Mª Ángeles Oliva Jiménez
Aquí os dejo la nueva Guía de Los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Andalucía.

Mª Ángeles Oliva Jiménez
Increíble trabajo realizado por nuestro equipo de Debate en este Torneo ganando la fase de grupo con dos debates vencidos y los Cuartos de final, llegando a la semifinal.
Orgullo para el IES Punta del Verde que tiene una cantera inigualable de jóvenes más que preparados para afrontar futuros retos educativos de alto nivel.
Las profesoras (Josefa, Nieves y M. Ángeles) aunque agotadas, han sentido todo el día agradecimiento y  satisfacción por poder formar parte no sólo de este importante evento sino de la educación de este alumnado tan excepcional así  como de todos los compañeros que han estado apoyándolos todo este tiempo y futuros oradores también así como a Emilio Torres, alumno en prácticas del MAES de Orientación por su ayuda e implicación sin igual.
¡Y ... la sorpresa final: PREMIO AL MEJOR ORADOR/A DEL TORNEO: LUCÍA VALLEJO VALERO de 1°ESO-A DEL IES PUNTA DEL VERDE.
¡Enhorabuena, Lucía.  Estamos muy orgullosos de ti!
¡Sois grandes!
Un abrazo para todos
20190312 083103

Mª Ángeles Oliva Jiménez

Ver Galería de Imágenes del ...

Estimado alumnado, aquí os dejo un recurso muy interesante para ayudaros a elegir bien un CFGM y de FORMACIÓN PROFESIONAL, REALIZADO por compañeros/as Orientadores/as.
Un cordial saludo de vuestra Orientadora.

Abril 2019