logo transparente 

         

 

          Del 11 al 15 de octubre de 2021 una alumna y tres alumnos de 2ASIR-A de informática junto a dos profesores de informática, se desplazaron a Chania (Creta) dentro del proyecto Erasmus + “Residuos eléctricos y electrónicos y calidad del aire”.

         

 

En esta movilidad participó alumnado y profesorado del Second Vocational High School of Chania (Grecia), que ejerció de anfitrión, y alumnado y profesorado del American College de Sofía (Bulgaria) aunque estos últimos lo hicieron de forma virtual.

     

 

          El lunes 11 Emilio Sánchez García, alumno del I.E.S Punta del Verde de Sevilla realiza una exposición sobre el software que han creado sus compañeros que participaron en este proyecto Erasmus + los cursos pasados para mostrar datos de medidas de calidad del aire. Presenta dos programas distintos. Un plugin que toma datos de las estaciones de medida disponibles en distintas ciudades (Plugin estaciones.) y otro que toma datos de nuestros aparatos de calidad del aire (Plugin aparatos de medida propios). Más información aquí.

 

       

          Adriá García Pons, alumno del IES Punta del Verde, expone el sistema, que  alumnado de informática, ha diseñado para almacenar los datos, recopilados de los distintos contaminantes sobre calidad del aire, en bases de datos MongoDB. También muestra el software que se ha configurado para realizar consultas a las bases de datos y el software utilizado para mostrar de forma gráfica dichos resultados. (Software medidas de calidad del aire). Más información aquí.

         

 

          Alvaro Lucio-Villegas de Cea, alumno del IES Punta del Verde, expone el funcionamiento del aparato portable de toma de datos de calidad del aire (Flow) así como los datos que recopila y el programa que alumnos de informática han diseñado (Datos PlumeMapa Plume). Más información aquí.

           

 

          El alumnado del American College de Sofía expuso, mediante videoconferencia, los recursos naturales que se necesitan para la fabricación de la ropa. Estudiando entre otros, aspectos tales como la manufactura, los tintes utilizados, los desechos y el transporte desde el lugar de fabricación hasta los puntos de venta y su relación con el medio ambiente. Más información aquí.

 

 

         El martes 12 visitamos la antigua ciudad de Knossos, situada a 5 km  de la actual Heraclión. Aprovechamos para tomar datos de calidad del aire con el aparato flow 2. Los resultados de la calidad del aire fueron muy malos. Más información, aquí y aquí.

         

 

            El miércoles 13 de octubre nos trasladamos en autobús a un Centro público de educación ambiental situado en el pueblo  de Vamos, a unos 40 kilómetros de Chania. Más información aquí.

         

 

         El jueves 14 nos desplazamos en autobús a visitar una moderna planta de reciclaje de todo tipo de residuos.

 

         Estuvimos acompañados y guiados por personal de la empresa. Más información aquí.

 

 

         El mismo día 14, en el Instituto de Chania cada uno de los países participantes expuso las empresas de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos que hay disponibles en su ciudad y país. Más información (Grecia), (Bulgaria) y (España).

 

 

          El último día lo dedicamos a la evaluación de las actividades y a planificar los próximos pasos en el proyecto. También aprovechamos para pasear por el centro de Chania y tomar datos de calidad del aire.

 

Pin It
Pin It

  OBRA SOCIAL

El IES Punta del Verde, agradece al grupo Media Interactiva al haber elegido a nuestro centro como receptor para la donación de equipos informáticos, que sin duda van a gozar una segunda vida muy productiva. Gracias a su obra social, los equipos informáticos donados estarán en un aula para la formación académica de nuestro alumnado.

Pin It

El departamento de Informática y Comunicaciones del IES Punta del Verde, con ayuda del CEP Sevilla mediante asesoramiento, está adaptando el desarrollo de su labor docente mediante la mejora de sus documentos de planificación, para el desarrollo del correspondiente del proceso de enseñanza aprendizaje, adaptando este, en la mejor media, a la mejor de la formación ofrecida a su alumnado

Pin It

 

  OBRA SOCIAL

El IES Punta del Verde, agradece al grupo Media Interactiva al haber elegido a nuestro centro como receptor para la donación de equipos informáticos, que sin duda van a gozar una segunda vida muy productiva. Gracias a su obra social, los equipos informáticos donados estarán en un aula para la formación académica de nuestro alumnado.

Pin It

 

         El 9 de febrero, nuestros alumnos de DAM y  ASIR  participaron en un taller impartido por la empresa  Deloitte. Dicho taller fue muy interesante y  ayudo a los alumnos a entender mejor el funcionamiento de una empresa  de la magnitud de Deolitte. Este taller se realizó con los últimos frameworks de referencia.

 

Pin It

Ada Augusta Byron, también llamada Lady Lovelace, fue uno de los personajes más interesantes de la historia de la computación.

Nació en Londres, el 10 de diciembre de 1815, y fue una niña muy enfermiza, hasta que los 14 años quedó paralítica de las piernas lo cual hizo de ella una niña que, en lugar de jugar, dedicara largas horas al estudio y la lectura. Con 17 años Ada conoció a Mary Sormerville que la animó en sus estudios matemáticos. En 1833 con ocasión de una conferencia sobre la Máquina Analítica, entra en contacto con Charles Babbage.

En 1835 se casó con William King con quien en muy poco tiempo tuvo tres hijos, lo que hizo que Ada no tuviera tiempo suficiente para sus estudios, pero cuando su tercer hijo tenía muy pocos meses le escribió a Babbage suplicándole que le consiguiera un maestro que pudiera darle clases en su casa.

Ada sugirió a Babbage escribir un "plan" para que la máquina de Babbage, la cual predijo que podría ser usada tanto para uso práctico como científico, calculase números de Bernuilli, este "plan" es considerado el primer "programa de ordenador", y por ello se considera a Ada el primer programador de la historia. Su máquina analítica mecánica permitía calcular cualquier función algebraica y almacenar números. Aunque matemática reconocida, firmaba sus artículos con sus iniciales por temor a que por el hecho de ser escritos por una mujer fueran rechazados.

La labor de Ada no fue reconocida hasta que finalmente John von Neumann y Alan M. Turing, matemáticos fundamentales en el desarrollo de la moderna computadora electrónica digital, crearon el lenguaje llamado Ada. En la década de los 80 el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América desarrolló un lenguaje de programación en honor a la condesa, al cual nombró ADA.

Gracias en parte a ella, hoy en día tenemos grandes mujeres emprendedoras e informáticas, como Elena Blanes, programadora de videojuegos y experta en realidad virtual, emprendedora del Polo Digital, así como a Miriam Fernández del Go2Work de la EOI

 

 

Pin It