logo2 logo transparente

El día 15 de enero se realizó un taller sobre Aplicaciones Web a cargo de la empresa Deloitte, ponente D. Francisco Javier Toscano López.

El taller estuvo dirigido a los alumnos de segundo curso de los ciclos de informática.

El contenido del mismo fue el siguiente:

• Arquitectura J2EE
    • Capa persistencia (Hibernate, JPA)
    • Capa negocio (Spring Framework)
    • Capa web (JSF)
  • Apache Maven
  • Control de versiones
    • Git
    • SVN
  • Spring boot
  • Generadores de código
    • JHIPSTER

La impresión de los alumnos fue muy buena, un taller muy completo e interesante.

JM Ruiz Morillo
Pin It

El pasado martes 17 de diciembre el alumnado de los ciclos formativos de Informática y Comunicaciones de DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) y DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) tuvo la oportunidad de visitar la sede de la empresa Deloitte en Avda. República Argentina, en Sevilla.

Nos estuvieron enseñando la empresa, así como comentando las últimas tecnologías más utilizadas en el sector, cada vez más necesitado de profesionales preparados y motivados.

alumnado DAW
Grupo de DAW
alumnado DAM
Grupo de DAM

Fue una oportunidad para entrar en contacto con la realidad empresarial y motivar al alumnado a seguir formándose de cara a su próxima incorporación al mundo laboral.

JA Carrasco - DAW OP

Pin It

Los alumnos de los ciclos formativos de Informática y Comunicaciones del IES Punta del Verde, en su oferta parcial, han expuesto en estos días los proyectos de fin de ciclo.

En la imagen podemos ver a los alumnos Francisco Javier Fernández López y Sergio Fernández Fernández, tras presentar su proyecto Despliegue y explotación de WDS y OpenNebula y al alumno Germán Lara Ramírez, que presentó su proyecto Infraestructura de escritorios virtuales y backup, tutorizados por la profesora Lidia García Pérez.

proyectos de ASIR OP

Desde aquí queremos felicitar a los nuevos titulados y les deseamos que tengan mucha suerte en su nueva andadura profesional.

Lidia García Pérez - ASIR OP

Pin It

El 15 y 16 de noviembre los alumnos de los ciclos formativos de informática del IES Punta del Verde han asistido al Congreso de Seguridad Informática SecAdmin 2019 que se ha celebrado en la Universidad Loyola de Andalucía.

Todos han sido muy buenos ponentes en la rama de seguridad y ha sido un verdadero privilegio escucharlos, ya que son personas con gran prestigio a nivel nacional, europeo y algunos hasta mundial.

secadmin2019

Ver Galería de Imágenes del Congreso de Seguridad Informática SecAdmin 2019

La agenda completa de charlas, así como los talleres que se han desarrollado se pueden consultar en el siguiente enlace:

En los talleres del sábado ha sido un lujo estar durante 2 horas con hackers que nos han enseñado técnicas que ellos utilizan en su trabajo del día a día. Desde aquí queremos felicitar a la organización del congreso por su buena labor que esperemos se repita en próximas convocatorias.

Pin It

El alumno recién titulado Horus Lugo ha querido compartir su experiencia en las prácticas (Formación en Centros de Trabajo) y la importancia que tienen éstas para el futuro desarrollo profesional del alumnado.

Piensa bien tus objetivos e investiga qué empresa se alinea mejor con ellos. Así es como me uní a Z1 y conseguí dar un impulso tecnológico y personal a mi carrera.

horus1

Siempre me ha llamado la atención el mundo de las startups. Me parece increíble como éstas irrumpen en el mercado y son capaces de ofrecer nuevos productos y servicios, o incluso mejorar los existentes, con mucho menos presupuesto y recursos que las grandes empresas.

Siempre me he preguntado cosas como: ¿Cómo lo hacen los fundadores? ¿Cómo transforman una idea en un producto increíble? ¿Estaré al nivel para entrar en ese mundo?

Estas preguntas me llevaron, allá por noviembre de 2018, a buscar una startup en mi ciudad (Sevilla) donde poder realizar el periodo de prácticas de mi FP.

horus2

Al principio de mi búsqueda me vi perdido en un mar de empresas obsoletas que no tenían nada que ver con la idea de startup que tenía en mente. He de confesar que a medida que los días iban pasando comencé a frustrarme pensando que al final no tendría más opciones que realizar mis prácticas en una de esas empresas en las que con suerte sería el último mono de una estricta cadena de jerarquía, participaría en proyectos aburridos, ¡y quién sabe si encima teniendo que ir de traje!

Fue entonces cuando una de mis profesoras mencionó a Z1 (en ese momento llamada Commite). Lo primero que me llamó la atención de Z1 fue su página web: todo estaba cuidado al detalle, listando incluso el stack tecnológico que habían usado para cada proyecto, algo que no estaba acostumbrado a ver en otras empresas locales.

Si te interesa seguir leyendo la experiencia del alumno Horus Lugo, pincha en este enlace.

Pin It

Los cursos de 1º de los CFGS de DAW y ASIR asistieron el 10 de abril a la empresa Comvive comvive

Pin It

El pasado 3 de abril se desarrolló en el IES Punta del Verde una conferencia y mesa redonda sobre WordPress impartida por los siguientes miembros de WordPress Sevilla: Mariano Pérez, Nilo Vélez y Jorge Raposo. La conferencia estuvo presentada por el alumno de este centro en el CFGS DAW Mario Sánchez Álvarez, profesional de WordPress y miembro a su vez de WordPress Sevilla.

La temática del evento giró en torno a los siguientes puntos: cómo surgió, su predominio en la actualidad, cómo trabajar con él con Java, lenguajes de marcas, PHP, JavaScript,..., utilización de plugins, programación en WordPress, salida laboral, emprendimiento, comparación con otras tecnologías y funcionamiento de la comunidad de WordPress Sevilla.

Durante el desarrollo participó activamente el público asistente.

wordpress1wordpress2

Diapositiva1Diapositiva2