Dpto Informática y Comunicaciones

El pasado 12 de enero los alumnos de 1ASIR-A y B acompañados de los profesores Esther Raigada, Eduardo Cabrera y Jesús Hernández realizaron una visita al CICA.

En dicha visita en primer lugar nos dieron una explicación detallada de las tareas que se realizan en el CICA, así como de la estructura organizativa y la estructura de la red de fibra óptica de Andalucía y su conexión con la red nacional RedIRIS. Fue una explicación muy interesante ya que los alumnos pudieron ver cómo se aplica de forma efectiva lo estudiado en clase.

A continuación en grupos de 10 personas hicimos una visita al CPD, en el que estuvimos muy poco tiempo para no alterar la temperatura del mismo.

Finalmente visitamos el laboratorio de pruebas donde vimos distintos conectores de fibra óptica y un switch desmontado de un RAC y donde nos contaron algunas de las últimas incidencias sobre redes que habían tenido que solucionar.

Sin duda una visita muy educativa y recomendable para los próximos años.

VisitaCica 2018 1ASIR

El 24 y 25 de noviembre los alumnos de los ciclos formativos de informática del IES Punta del Verde han asistido al IV Congreso de Seguridad Informática Sec/Admin 2017 que se ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII), situada en el Campus de Reina Mercedes de la Universidad de Sevilla.

Todos han sido muy buenos ponentes en la rama de seguridad y ha sido un verdadero privilegio escucharlos, ya que son personas con gran prestigio a nivel nacional, europeo y algunos hasta mundial.

secadmin2017

La agenda completa de charlas, así como los talleres que se han desarrollado se pueden consultar en el siguiente enlace.

En los talleres del sábado ha sido un lujo estar durante 4 horas con hackers que nos han enseñado técnicas que ellos utilizan en su trabajo del día a día.

Desde aquí queremos felicitar a la organización del congreso por su buena labor que esperemos se repita en próximas convocatorias.

El IES Punta del Verde se ha convertido en el presente curso en Academia Local de CISCO NETWORKING ACADEMY.

A partir del próximo curso, los alumnos que se matriculen en nuestros ciclos formativos de la familia profesional de Informática y Telecomunicaciones, CGFS DAM, DAW o ASIR, además del título oficial de Técnico Superior correspondiente, podrán obtener diferentes certificados expedidos por CISCO en diversas materias como redes, hardware, seguridad informática, Linux, programación,...

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA

En el próximo curso 2017-18, se va a añadir a nuestra oferta formativa el Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en el turno de mañana y con un horario de 8:15 a 14:45 horas.
Este ciclo está orientado al desarrollo de aplicaciones informáticas para todo tipo de dispositivos móviles, y es una de las profesiones con más previsión de demanda laboral.
El primer curso de este ciclo te habilita para hacer el segundo curso tanto de este mismo ciclo como el del CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web, que puedes cursar también en este mismo centro en horario de tarde, en la modalidad de Oferta Parcial Diferenciada.

Los alumnos de los ciclos formativos de Informática del IES Punta del Verde visitaron el 28 de abril las instalaciones del CICA (Centro Informático y Científico de Andalucía) en Sevilla, en donde inicialmente se les hizo una presentación sobre el CICA y todas sus áreas, realizando posteriormente una visita al CPD.

IMG 4291r

Ciclos Formativos de Grado Superior

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Diurno)

Administración de Sistemas Informáticos en Red (Diurno-Bilingüe)

Administración de Sistemas Informáticos en Red (Diurno) 2º Curso

Administración de Sistemas Informáticos en Red (Oferta Parcial Diferenciada - Tarde)

Desarrollo de Aplicaciones Web (Oferta Parcial Diferenciada - Tarde)

Representantes de la empresa sevillana Media Interactiva celebraron el pasado 17 de febrero de 2017 en el IES Punta del Verde una actividad consistente en una charla divulgativa y posteriormente un taller para informar de las actividades que desarrolla la empresa.

Media Interactiva es una empresa multinacional de origen español con sede en Sevilla, especializada en el desarrollo de  tecnología educativa  y contenido didáctico para la acreditación oficial de competencias TIC.

IMG 20170217 102736

El martes 17 de enero de 2017 se celebró en el IES Punta del Verde una actividad impartida por la empresa everis, una compañía del grupo NTT DATA, consistente en varias charlas, "Mi primera pull request en GitHub", "Coding culture", "TDD y Spock".

Presentación Inicial

Detalle de otra de las charlas

Además, en "Las prácticas en everis" aprovechamos para conocer más sobre la empresa y las oportunidades que esta ofrece, como pudimos comprobar a través de los testimonios ofrecidos por dos antiguos alumnos del centro que actualmente forman parte de la plantilla de la empresa, Antonio Sánchez Astudillo y Luis Miguel Cabrera Bejarano.

Antiguo alumno

A continuación se celebró la actividad "Taller y reto: TDD", donde los participantes resolvieron un reto propuesto por la empresa.

Taller y reto: TDDTodos los participantes

El alumno ganador del reto, Javier García Gómez de 2º de ASIR B, recibió un recuerdo de everis.

Alumno ganador del reto

Enero 2018

Copyright © 2017. IES Punta del Verde.