Dpto Sanidad

Ciclo Formativo de Grado Medio:

Cuidados Auxiliares de Enfermería (Diurno y Adultos)

Ciclo Formativo de Grado Superior:

Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (Diurno y Tarde)

Ortoprótesis y Productos de Apoyo (Diurno)

Ortoprótesis y Productos de Apoyo (Semipresencial Tarde)

Visita Cabrio 2017

El día 4 de abril los alumnos de primer curso del Ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear visitaron las instalaciones del centro de almacenamiento de residuos radiactivos de media, baja y muy baja actividad situado en El Cabril (Hornachuelos).
Los alumnos disfrutaron de la visita guiada por las celdas de almacenamiento, sala de control, centro de descontaminación de nivel 1, área de control de filtraciones y por el poblado antiguo de Santa Bárbara. Además, nuestros alumnos y profesoras acompañantes fueron obsequiados con un desayuno a su llegada al centro y un refrigerio antes de su partida hacia Sevilla.

Ponencia: "RODIN 4D". Solución CAD/CAM para dispositivos ortoprotésicos

D. Juan Ignacio Acosta, Consejero Delegado de Sanicor, una de las primeras empresas del sector de la ortopedia en España, presentó a los alumnos del 1er curso del ciclo de ortoprotésica, una ponencia sobre el software "RODIN 4D" para el diseño y fabricación asistida por ordenador de dispositivos ortoprotésicos.

Luis Mª Vázquez Pérez

El día 15 de marzo, los alumnos de 2o IDI B, realizaron la visita a las instalaciones del Servicio de diagnóstico por la imagen del Hospital Virgen de Valme de Sevilla, donde estuvieron conociendo los distintos equipos que se emplean en este servicio, así como peculiaridades sobre las distintas técnicas de obtención de imágenes médicas.

Jana Estévez

Leer más: VISITA INSTALACIONES SERVICIO DE DIAGNÓSTICO POR LA IMAGEN DEL HOSPITAL VIRGEN DE VALME

El día 19 de febrero, los alumnos de 2o IDI B, realizaron la visita a la Casa de la Ciencia de Sevilla, donde participaron en los talleres de la exposición temporal sobre la Memoria, al mismo tiempo que conocieron la exposición permanente de dicha Casa-Museo.

Jana Estévez

Dentro del marco del proyecto "Forma joven", los alumnos de 2o IDI asistieron a una ponencia sobre dieta saludable celebrada en nuestro centro el 17 de diciembre, impartida por la Bióloga y Nutricionista Dña. Claudia Estévez Amador.

Jana Estévez

El día 11 de noviembre, los alumnos de 1o y 2o IDI B, realizaron la visita al Centro Nacional de
Aceleradores donde conocieron las instalaciones de este servicio del CSIC en el que se lleva a
cabo, entre otras actividades, la producción de radiofármacos que más tarde se emplearán en
diversas técnicas de Medicina Nuclear que ellos mismos aprenden a lo largo del curso en nuestro
centro educativo.

22. MORALES NUÑEZ, TERESA

Calendario de Exámenes de Septiembre

Julio 2017

Copyright © 2017. IES Punta del Verde.