logo transparente

Los alumnos de 2º curso del ciclo Gestión Administrativa este miércoles han participado en una actividad (teatro-foro), que complementa su formación y sensibilización de cara a su próxima incorporación al mundo laboral. Dentro de su formación profesional están las prácticas que realizan en las empresas, prácticas curriculares que les pone en contacto, desde la experiencia directa, con el mundo laboral.
Cuidar el bienestar emocional y la Salud Mental de las personas en el entorno laboral debería ser una prioridad dentro de las empresas ya que el buen funcionamiento depende en gran medida del factor humano.
De la mano de la compañía de teatro La Rueda Teatro Social, la Confederación Salud Mental España junto a Asaenes Salud Mental Sevilla, puso en escena la obra ‘Click!’, como una acción que se enmarca en la campaña “Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras”, cuyo fin es concienciar a las empresas, por un lado, de la importancia de implementar medidas en favor del bienestar emocional y una buena salud mental de los trabajadores y las trabajadoras, y por otro, de la importancia de cambiar el paradigma tradicional de contratación, abriendo sus puertas a las personas con Problema de Salud Mental.
‘Click!’ se compone de tres escenas independientes, en las que dos mujeres y un hombre, en su entorno laboral, sufren situaciones de acoso, discriminación, estigma, así como falta de empatía y desconocimiento de los problemas de salud mental. La obra se presentó en formato de teatro-foro y con él se ofreció al público asistente la posibilidad de preguntar y debatir después de ver cada una de las escenas.
Ha sido una actividad en la que los alumnos han podido reflexionar sobre cuestiones que no siempre es fácil hacer, han salido más concienciado de la importancia de la salud mental en el trabajo, las condiciones que lo favorecen y la necesidad de estar informados para poder favorecer el ambiente entre los compañeros de trabajo y exigir una condiciones dignas para los trabajadores.

Pin It

Taller “Creatividad e Innovación para emprender”

El IES Punta del Verde organizó el pasado 20 de octubre el Taller “Creatividad e Innovación para emprender” al que asistieron 15 alumnos del centro. Esta actividad forma parte del Programa de sensibilización, formación y asesoramiento en emprendimiento puesto en marcha por el Aula de emprendimiento del centro con el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España y contando con financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Tras las dos jornadas de sensibilización que tuvieron lugar los días 5 y 13 de octubre, y en las que profesores y alumnos pudieron conocer los aspectos clave del emprendimiento y las oportunidades que ofrece, este primer taller estuvo dedicado al desarrollo de una de las competencias clave, no sólo para futuros emprendedores, sino para cualquier profesional, la creatividad e innovación.

Para la impartición del taller se contó con la colaboración de WINNOVA, consultora especializada en innovación, y concretamente con Carmen Baena, profesional con dilatada experiencia en el ámbito de la innovación, la tecnología y el emprendimiento.

Durante el taller, que tuvo un carácter eminentemente práctico, los participantes tuvieron un papel muy activo y pudieron conocer los factores clave para potenciar su creatividad y poner en práctica algunas técnicas muy útiles para el análisis de problemas y generación de ideas.

Pin It

Nuestro viaje comenzó el domingo 24 de marzo, volamos desde Sevilla a Tánger regresando el miércoles 27.

Durante toda la estancia pernoctamos en el mismo hotel de Tánger, céntrico, lo que permitía aprovechar el tiempo para acercarnos a la medina o visitar otras zonas. Aprovechamos bien la tarde merendando y haciendo compras en la medina.

Chaouen

El lunes nos trasladamos a Chaouen “la ciudad azul”, ubicada en  la montaña. Disfrutamos de un bonito día de primavera acompañados de las distintas llamadas a la oración, creando un ambiente más mágico aún. Por  la tarde pudimos pasear por el centro de Tetuán,  impregnado de su pasado colonial.

El martes por la mañana visitamos Asilah, en la orilla del mar y cercana a Tánger. A mediodía comimos en un restaurante típico de Tánger y desde allí nos trasladamos a las cuevas de Hércules, desde las que se divisa la unión del océano Atlántico y el mar Mediterráneo. De camino a las cuevas tuvimos la oportunidad de pasear en camello y divertirnos. Aún dio tiempo a aprovechar para pasear por Tánger antes de la cena.

El miércoles por la mañana lo dedicamos a visitar dos empresas situadas en Tánger cuyos propietarios son empresarios españoles;  la primera  dedicada a la confección de camisas y la segunda una lavandería que realiza el teñido de la ropa ya confeccionada y que va a ser vendida posteriormente. Ambas, a su vez, trabajan para marcas españolas tan importantes y conocidas como las del grupo Inditex (Zara, Stradivarius) y otras como El Corte Inglés o La Jaca. Visitas muy instructivas para nuestros alumnos y alumnas.

industria

Después del almuerzo aprovechamos para dar el último paseo y realizar las compras de última hora.

Mónica Moreno Aguilera y Natividad Santero

Pin It

Ciclos Formativos de Grado Medio:

Gestión Administrativa (Diurno)

Gestión Administrativa (Oferta Parcial Diferenciada - Tarde)

Ciclos Formativos de Grado Superior:

Administración y Finanzas (Diurno)

Administración y Finanzas (Oferta Parcial Diferenciada - Tarde)

CICLOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

Presentación e información para los ciclos de Administración y Gestión (grado medio y grado superior).

Puedes descagar la presentación (en PowerPoint)  AQUÍ.

Departamento de Administración y Gestión

Jefe de Departamento: Manuel Ramón Moreno Hernández