logo transparente

Los alumnos y alumnas de 2º de DAM participarón esta última semana de clases, en unas jornadas abiertas, llevadas a cabo por la empresa Deloitte, donde pudieron ver el funcionamiento de la misma, una última motivación antes de enfrentarse a su último paso previo al acceso al mundo laboral

Pin It

Termina el mes de diciembre,y con él termina el trimestre y el 2021. Durante este mes, el alumnado del Punta del Verde ha estado participando en distintas actividades que seguro han sido muy provechosas y han potenciado su proceso de enseñanza aprendizaje, así como favorecido su espíritu de compañerismo, cultural y profesional.

Felices fiestas!!!

Opera de La Cenicienta en la Maestranza

Paseo

Sevilla cultural

Natación y Acuario de Sevilla

Pin It

El pasado 25 de noviembre, el IES Punta del Verde participó en una carrera solidaria titulada “POR EL DERECHO A SER NIÑA”, donde, además de recaudar fondos para Save de Children, también una parte de estos han sido destinados para colaborar con nuestros vecinos de la Palma

Un bonito día por unas buenas causas

Pin It

La FP constituye una pieza muy importante en la formación del IES Punta del Verde, por lo cual, tanto el centro como el profesorado quiere estar siempre a la última para dar lo mejor de si a su alumnado. Por ello, el pasado 4 y 5 de noviembre dos profesores de nuestro centro han participado en el VII congreso de Formación Profesional, donde además de debatirse sobre los cambios que introduce la nueva Ley de Formación Profesional, se han cambiado impresiones entre profesionales y profesorado de toda España.

Pin It

La pasada semana, un grupo de alumnos y alumnas del IES Punta del Verde, han participado en un proyecto con otros centros europeos, donde han podido cambiar experiencias y conocer como, en este caso, el alumnado de Hugh Christie School de Tonbridge (Londres), trabaja el PSHE, programa de aprendizaje a través del cual los niños adquieren conocimiento, comprensión y habilidades que necesitan para gestionar sus vidas, además de un poco de turismo cultural.

Una gran experiencia para ellos y seguro que este intercambio será favorable para todas las partes

Pin It
El IES Punta del Verde ,cuenta desde el pasado mes de noviembre con un Curso de Especialización de FP en áreas profesionales muy demandadas y con un alto índice de empleabilidad. Esta especie de ‘máster de FP’ está destinado a titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior, con el objetivo de que profundicen en áreas de conocimiento específicas y puedan adaptarse al máximo a las necesidades del mercado laboral. Fue precisamente el interés por continuar desarrollándose en su ámbito de trabajo el que motivó a Álvaro Checa a inscribirse en uno de estos cursos. Director del Área de Administración Técnica en la empresa Softcom Informática, en Mairena del Aljarafe (Sevilla), es actualmente alumno de Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información en el IES Punta del Verde, de Sevilla. “Estudié Administración de Sistemas Informáticos (hoy Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red) y no he dejado de trabajar desde que accedí al mercado laboral hace ya 12 años”, explica. Las actuaciones en materia de seguridad y ciberseguridad de su empresa, que se suman también a la actividad de soporte al usuario, lo han conducido a ampliar sus conocimientos mediante este programa formativo. “Ya he realizado varios proyectos de ciberseguridad, es un trabajo que tiene una importancia vital. Un tema que está tan al día que hay que esforzarse y seguir mejorando. Tenemos que estar en la cresta de la ola”, opina. De hecho, entre sus proyectos de futuro cuenta con profundizar en la vertiente de análisis forense informático y alcanzar una mayor especialización en el ámbito de la ciberseguridad: “Sería un añadido a mis atribuciones actuales”.

Pin It
Jornada de Donación de sangre en el IES Punta del Verde: este martes 23 de febrero se presentaron 53 personas, pudieron donar 42 y 35 de ellos fueron donantes por primera vez, todo un éxito en tiempos de pandemia.

El curso que viene más, ¡muchas gracias!

CALIDAD DEL AIRE*
SO2* NO2* PM10*   O3*