logo transparente

Estimada comunidad, nos sentimos muy orgullosos y felices por la concesión por parte del  Ayuntamiento de Sevilla  a nuestra alumna Lucía Vallejo Valero de uno de los premios a la mejor trayectoria académica y personal de la ESO.

El ejemplo de esta alumna y su reconocimiento a través de este premio, impulsa al alumnado a darse cuenta de la importancia del trabajo bien hecho; así como del valor del esfuerzo y la tenacidad.

Asimismo, la Fundación Amancio Ortega,  que ofertaba en esta convocatoria cuatrocientas plazas para diez mil aspirantes de toda España,  le  ha concedido a nuestra alumna una beca para estudiar 1º de Bachillerato en Estados Unidos.

Durante un curso completo, los becarios del Programa asisten a clase en un centro educativo local y conviven con una familia anfitriona. Esta integración completa en la vida escolar de Canadá o Estados Unidos les permite no solo desarrollar al máximo su dominio del inglés sino también vivir una experiencia personal francamente enriquecedora desde el  punto de vista académico y personal.

¡Doble enhorabuena, querida Lucía! Te mereces estos reconocimientos y más. Damos fe de tu trabajo constante, ilusión, perseverancia y honestidad.

Gracias por ser el pedazo de puntera que eres.

Pin It

Del 9  al 13 de mayo  de 2022 dos alumnas, dos alumnos y dos profesoras griegas y cuatro  alumnos y dos profesores españoles se desplazaron a Sofía (Bulgaria) dentro del proyecto Erasmus + “Residuos eléctricos y electrónicos y calidad del aire”. Ejercieron como anfitriones tres alumnas, un  alumno y dos profesoras búlgaras.

Artículo Movilidad F.P. Erasmus. Bulgaria. Mayo 2022

Pin It

Del 28 de marzo  al 1 de abril de 2022 dos alumnas y dos alumnos y dos profesoras búlgaras y una alumna, dos alumnos y dos profesores españoles se desplazaron a Chania (Creta, Grecia) dentro del proyecto Erasmus + “Residuos eléctricos y electrónicos y calidad del aire”. Ejercieron como anfitriones una alumna, tres alumnos y tres profesoras griegas.

Durante la movilidad se realizaron talleres sobre las sesiones informativas realizadas en los institutos.

Viajamos hasta las montañas blancas donde tomamos medidas de calidad del aire y vimos los molinos de viento

Visitamos la universidad donde nos explicaron las acciones e investigaciones que estaban realizando para mejorar todo lo relacionado con el deterioro del medio ambiente en Creta.

Realizamos un taller sobre vídeos educativos.

Visitamos el Monasterio de Agia Kyriaki donde 50 monjas trabajan por la conservación del medio ambiente realizando labores de concienciación y elaborando y comercializando su propio aceite de oliva ecológico.

Fueron unos días muy intensos de trabajo y disfrute que tanto el alumnado como el profesorado participante siempre recordaremos.

Adolfo y Jesús.

Pin It
Del 9 al 13 de marzo 1 alumna y 3 alumnos  griegos acompañados de 2 profesoras y 2 alumnas y 2 alumnos búlgaros acompañados de 2 profesoras estuvieron en España  desarrollando el proyecto sobre calidad del aire y residuos eléctricos y electrónicos.
Una profesora y dos profesores de informática acompañados por 1 alumna y 3 alumnos de 1ºASIR- A, vivieron 5 días intensos de aprendizaje colaborativo,  de desarrollo de destrezas de comunicación y de intercambio de culturas.

Pin It

Los alumnos y alumnas de 2º de DAM participarón esta última semana de clases, en unas jornadas abiertas, llevadas a cabo por la empresa Deloitte, donde pudieron ver el funcionamiento de la misma, una última motivación antes de enfrentarse a su último paso previo al acceso al mundo laboral

Pin It

Termina el mes de diciembre,y con él termina el trimestre y el 2021. Durante este mes, el alumnado del Punta del Verde ha estado participando en distintas actividades que seguro han sido muy provechosas y han potenciado su proceso de enseñanza aprendizaje, así como favorecido su espíritu de compañerismo, cultural y profesional.

Felices fiestas!!!

Opera de La Cenicienta en la Maestranza

Paseo

Sevilla cultural

Natación y Acuario de Sevilla

Pin It

El pasado 25 de noviembre, el IES Punta del Verde participó en una carrera solidaria titulada “POR EL DERECHO A SER NIÑA”, donde, además de recaudar fondos para Save de Children, también una parte de estos han sido destinados para colaborar con nuestros vecinos de la Palma

Un bonito día por unas buenas causas

Pin It

La FP constituye una pieza muy importante en la formación del IES Punta del Verde, por lo cual, tanto el centro como el profesorado quiere estar siempre a la última para dar lo mejor de si a su alumnado. Por ello, el pasado 4 y 5 de noviembre dos profesores de nuestro centro han participado en el VII congreso de Formación Profesional, donde además de debatirse sobre los cambios que introduce la nueva Ley de Formación Profesional, se han cambiado impresiones entre profesionales y profesorado de toda España.

CALIDAD DEL AIRE*
Bermejales