El día 19 de noviembre el alumnado de 2º de ESO tuvimos la oportunidad de visitar el Ayuntamiento de Sevilla. Gozamos de una visita guiada por el edificio, en la que pudimos ver las diferentes habitaciones de este, así como el peculiar mobiliario.

La presentación fue dirigida por uno de los trabajadores del Ayuntamiento. Nos llevó a lo largo de un recorrido por el edificio, en el que nos habló a cerca de la organización interna con fines políticos y de el tipo de arte antiguo y variado visible alrededor de los pasillos y salas.

Al comienzo de la visita fuimos informados de los puestos laborales que componen la formación en el Ayuntamiento. De ahí en adelante la exposición fue más enfocada al ámbito artístico e histórico, lo cual me pareció muy interesante. La construcción del siglo XVI, guarda en su interior más de una decena de copias de retratos y cuadros. Además, en una de las salas se halla expuesta una réplica del Tesoro del Carambolo.

Visita al ayuntamiento

La visita fue en general bastante cautivadora. Una vez más descubrimos algunos datos curiosos, que muchos de nosotros desconocíamos, acerca de nuestra ciudad. Creo que hablo en nombre de todo mi curso al decir que nos sentimos realmente agradecidos de que en el centro se realicen actividades como esta, enfocadas al conocimiento y enriquecimiento cultural de los alumnos.

Lucía Vallejo
2º ESO B
Cada vez hay más personas, sobre todo en nuestras edades, que no le damos importancia a nuestra historia, a los hechos históricos que nos preceden. No nos interesa porque no forma parte de nuestro presente y futuro, cuando en realidad la sombra de aquellos grandes exploradores y audaces marinos, nos ayudan a entender como es nuestro mundo actual.
Normalmente, no pensamos como sería la vida si Colón o Magallanes nunca hubiesen tenido la maravillosa idea de mirar al Oeste, si no se le hubiera ocurrido esos proyectos, tan poco apoyados por sus propias tripulaciones, no sería tan fácil ir a un mapa y saber cual es la localización exacta. Esos valientes con sueños titánicos fueron la llave para que miles de personas exploraran lo inexplorable.
Gracias a todo esto hoy tenemos google maps, gps, seis misiones tripuladas a la Luna, una en camino a Marte y cosas más cercanas a nuestra vida como la patata, el maíz, el cacao, … y cientos de productos que un europeo del siglo XV pensaría que eran obras divinas. Por eso no debemos de olvidar a los Neil Armstrong del siglo XVI, fundamentales para entender nuestra vida.
Quiero dar las gracias a nuestro centro por llevarnos a una exposición en donde podemos ver la importancia que tuvo la primera circunnavegación del mundo que salió de Sevilla con 245 hombres y cinco navíos y que volvió con 18 hombres en un solo barco tres años después de su salida, capitaneada por el portugués Fernando de Magallanes. Esta exposición en el Archivo de Indias recoge los documentos que celebran los 500 años de esta vuelta al mundo.
ArchivoIndias
La visita ha sido muy interesante ya que hemos podido ver las réplicas de los cinco navíos, mapas originales, el diario de abordo, la carta que Juan Sebastián El Cano le escribe al rey Carlos I y V de Alemania en donde cuenta la vuelta al mundo,… pero para mi, lo que más me ha gustado es ver es el original de “El tratado de Tordesillas” que fue el documento donde España y Portugal se dividieron el mundo.

Manuel Matías Castro – 2ºC

Los alumnos de bachillerato asistieron el jueves 26 de septiembre  al proyecto de educación científica Cuestión de Ciencia. Este proyecto tiene como objetivo principal  fomentar las vocaciones científico-tecnológicas en jóvenes a través de las artes escénicas, con nuevas metodologías pedagógicas.  
Cuestión de ciencias 
A continuación  el alumno de 2º de bachillerato José Manuel Calle Rodríguez comparte con nosotros su experiencia en dicha actividad.
Una generación desinteresada... ¿verdad?.
Desde el punto de vista de mi generación, (los llamados milenials) es totalmente frecuente, que exista un gran desinterés por cosas como la ciencia (apasionante por cierto).
Y es que nos encontramos en un punto de inflexión histórico, cuyo centro es la desinformación y en muchos casos la ignorancia, producida entre otras cosas porque para los chavales y chavalas de mi edad, el ámbito científico queda bien lejos, y es que es un mundo de frikis y empollones que no tienen vida social, ¿no?...
Realmente el concepto de estos (increíbles por cierto) monólogos científicos, me interesaron muchísimo cuando escuché hablar de ellos, ya que lo primero que pensamos cuando escuchamos la palabra ciencia, es en un profesor, dando una clase un tanto... monótona a veces (increíble trabajo el de los profes también eh), ya sea por el hecho de que habrá 5 horas más de explicación ese día, o porque simplemente ese día no nos apetece (cosas de adolescentes, ya sabéis). La cosa es que los monólogos me parecieron realmente divertidos, pero a su vez muy muy educativos, escuchamos cosas que ya habíamos visto en clase, por lo que reforzamos ese conocimiento, y, acercaron a chavales que no sienten mucha pasión por lo que muchas veces se explica en clase, aquello por lo que quiero ir a la universidad e informarme a fondo, ¡la ciencia!.
Realmente me parece increíble la pasión y esfuerzo que le ponen, hablan con absoluta grandilocuencia y conocimiento, merece totalmente la pena asistir a sus monólogos, y conocer un poquito más a ritmo de sonrisa, aquello que muchas veces (pereza o desinterés) ignoramos.
Nuria Cortés
Profesora de Matemáticas

El pasado miércoles 29 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato.

  Bachillerato bilingüe Bachillerato no bilingüe
 Bachillerato tardeBachillerato tarde

Departamento de Actividades

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo tendemos a renovar muchas cosas, en la #GreenWeek19 es momento de reciclar tus RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos). Si participas en esta campaña de la fundación Ecolec, puedes conseguir premios (consulta el enlace) además de colaborar con la iniciativa 1 kilo = 1 árbol con la que se reforestarán Espacios Naturales Protegidos. Os animamos a renovaros reciclando ;-)

greenweek19

https://www.renuevateyrecicla.com/

Departamento de Actividades

El pasado sábado, 14 de mayo, el Parque de las Ciencias de Granada celebró su 21º aniversario acogiendo la XIX Feria de la Ciencia y el IES Punta del Verde ha tenido el privilegio de ser seleccionado para participar en la misma.

Los alumnos de 2º de ESO B fueron invitados para exponer y dar difusión a su interesante trabajo titulado "Las Microalgas, fuentes de alimentos del futuro". Este proyecto comenzó a partir del cultivo de microalgas realizado este año en nuestro Huerto Escolar.

El stand IES Punta del Verde tuvo muy buena acogida en la Feria. Multitud de visitantes interesados pudieron conocer, de la mano de nuestros alumnos, las características de las algas, sus propiedades y aplicaciones. Explicaron el modo de cultivarlas e incluso realizaron una extracción de pigmentos y de ADN de diferentes vegetales que entusiasmó a los visitantes más jóvenes de la Feria.

Leer más: ...

Para conmemorar el Día de Andalucía, el pasado jueves día 25 de Febrero, los alumnos del Centro desayunaron zumos y pan con aceite de oliva y azúcar , mientras escuchábamos el himno de nuestra comunidad autónoma. El desayuno andaluz fue preparado por el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares con la colaboración de alumnos de 4º de la ESO .
También se realizaron diferentes actividades relacionadas con la cultura andaluza en distintas asignaturas. 

Dpto Actividades

Nuria García.


Página 1 de 2

Iniciar sesión

Eventos y Actividades

Diciembre 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

BILINGUAL ZONE IES PUNTA DEL VERDE

punta bilingual 20130617 1410600162

Here you can find activities for all the bilingual subjects

ENGLISH DEPARTMENT

FRANÇAIS / FRENCH

Un proyecto con ALMA

MARRUECOS

proyecto de marruecos 20130617 2006443936

EcoPunta

Blog de Economía

blog de economia 20130617 1796810238

¿Quién está en línea?

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

puente recortado6

IES PUNTA DEL VERDE

Licencia de Creative Commons

En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 le informamos que este sitio usa cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

El contenido publicado en este sitio web tiene carácter general y meramente informativo. El IES Punta del Verde no asume responsabilidad alguna en relación con el contenido incluido en esta web.

Contiene enlaces a páginas externas sobre las que el IES Punta del Verde no tiene control alguno y respecto de las cuáles declina toda responsabilidad.

Si observa algún contenido erróneo o inapropiado puede comunicarlo al administrador de la página web a través del Formulario de contacto.

Go to top