wee1
María Kartaki, María Trikka, María Douroudaki, Jesús Hernández, María Eninska, Adolfo Salto, Maya Boneva

El 12 y 13 de noviembre los profesores Adolfo Salto y Jesús Hernández estuvieron en la primera reunión transnacional del proyecto: “Residuos Eléctricos y Electrónicos y Calidad del Aire” en el American College of Sofía (Bulgaria).

Fueron dos días de intenso y fructífero trabajo.

El American Collegue es un Centro privado que nos impresionó por sus instalaciones que tuvimos la oportunidad de conocer en detalle en una visita guiada.

wee2
Entrada Principal

Seguir leyendo sobre la Primera reunión transnacional del proyecto: “Residuos Eléctricos y Electrónicos y Calidad del Aire” en el American College of Sofía (Bulgaria)...

 La creciente preocupación en la sociedad en general, y especialmente en la juventud, por el cuidado del planeta y el medioambiente nos hizo plantearnos objetivos que miren hacia la concienciación y el uso de hábitos respetuosos con el medioambiente para mejorar el medio natural, la salud y el bienestar de las personas.

 Por ello, el curso pasado solicitamos un proyecto Erasmus+ KA202 relativo al reciclaje y la calidad del aire. Dicho proyecto, del que somos coordinadores, y en el que participan los países de Grecia y Bulgaria, nos ha sido concedido con una valoración de 92 puntos sobre 100, y figura como el primero de los 40 proyectos concedidos en España. Se desarrollará en los cursos 2019/20 y 2010/21.

 El proyecto Erasmus+ se denomina: Residuos Eléctricos y Electrónicos y Calidad del Aire, y  en él  perseguimos, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Concienciar al alumnado, a la comunidad educativa y a la sociedad en general de la importancia de preservar el medio natural y los efectos nocivos que produce un inadecuado reciclaje de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos.
  • Concienciar de las ventajas de respirar un aire limpio y mostrar los peligros que las partículas contaminantes tienen en la salud.

 Para empezar proponemos a toda la comunidad educativa que se desplacen de su casa al Instituto en transporte público o en bici y si eso no es posible, que compartan con otras personas el coche.

 También proponemos el uso como buscador de Ecosia que es similar a Google, pero que por cada 45 búsquedas planta un árbol. Si muchas personas usaran Ecosia, el buscador Google,  se daría cuenta de la importancia del cuidado del Medio ambiente y actuaría en consecuencia.

 Es mucha la responsabilidad y muchas las tareas a realizar durante el proyecto, por lo que esperamos que cuente con el apoyo, la iniciativa y la colaboración de todos y contribuya a mejorar el medio ambiente de nuestro entorno y del planeta, antes de que sea demasiado tarde.

Jesús Hernández Sánchez

Iniciar sesión

Eventos y Actividades

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

BILINGUAL ZONE IES PUNTA DEL VERDE

punta bilingual 20130617 1410600162

Here you can find activities for all the bilingual subjects

ENGLISH DEPARTMENT

FRANÇAIS / FRENCH

Un proyecto con ALMA

MARRUECOS

proyecto de marruecos 20130617 2006443936

EcoPunta

Blog de Economía

blog de economia 20130617 1796810238

¿Quién está en línea?

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

puente recortado6

IES PUNTA DEL VERDE

Licencia de Creative Commons

En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 le informamos que este sitio usa cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

El contenido publicado en este sitio web tiene carácter general y meramente informativo. El IES Punta del Verde no asume responsabilidad alguna en relación con el contenido incluido en esta web.

Contiene enlaces a páginas externas sobre las que el IES Punta del Verde no tiene control alguno y respecto de las cuáles declina toda responsabilidad.

Si observa algún contenido erróneo o inapropiado puede comunicarlo al administrador de la página web a través del Formulario de contacto.

Go to top