El pasado sábado 8 de junio, nuestros alumnos de Primero de ESO y del Aula Específica, interpretaron la cantata escénica ”Palabras al vuelo” junto a otros centros de Sevilla, Huelva e incluso algunos venidos desde Valencia.

El espectáculo lo merecía, nos embargó a todos la emoción. Después de tantos meses ensayando el repertorio en clase de Música, el Punta del Verde tenía que estar allí, con Nadia, su protagonista, una niña ensimismada en su mundo de cristal, sus libros, sus rimas, sus poesías, una niña diferente, sin más, sin más, sin más,….. Nadia sufre, se siente rechazada, perdida, sola, sola, sola, siempre sola como ella misma nos canta. Sin embargo allí estaban su Profesor y su Muso para enseñarle a bucear en su interior, reconocer sus talentos, vivir conforme a ellos y lo más importante: atreverse a SER.

Siempre he visto en la Música una herramienta preciosa para alcanzar la unión dentro de la diversidad. La orquesta y el coro son dos ejemplos tan claro de ello! Cada cual con su particella, pero todos conectados con una misma intención y...voilà…. el resultado final sobrepasa espectacularmente a la suma de cada una de las partes implicadas. ¿Magia? No, MÚSICA.

Aprovecho este espacio para felicitar a mis queridos CORALSONES, pues lo han hecho genial, agradecer el apoyo recibido y el trabajo compartido con mis compañeras Isabel Bravo, María Ramírez y Rosario Pimenta.

A tod@s GRACIAS DE CORALSÓN!!!!

Inmaculada Borrero Gaviño - Profesora de Música

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS VÍDEOS... UNA SOLA VOZ CON CORALSÓN...

Departamento de Música

Jefa de Departamento: Inmaculada Borrero Gaviño