Dpto Biología y Geología

Hoy, 9 de octubre de 2014, en  3ºB, un día como otro cualquiera, estábamos dando clase cuando nuestro profesor 'Rafa' vino para decirnos que nos íbamos del instituto para hacer una actividad todos juntos. Nuestra cara de ilusión al oír que íbamos a salir, sorprendió mucho a nuestro profe. Salimos a las 10:20 aprox. camino a la Universidad de Sevilla de Reina Mercedes. Hemos visitado un pequeño museo dentro del CITIUS: una exposición de fósiles rocas  y minerales. La visita ha estado muy chula, además todo lo que vimos estaba relacionado con el tema que estamos dando en biología y geología: los tipos de rocas. Había cantidad de rocas preciosas de distintos colores, algunos fósiles de restos de animales, piedrecitas, etc.

En mi opinión lo que más me ha sorprendido ha sido un cráneo de una ballena que estaba expuesto allí y algunos meteoritos que también estaban en las vitrinas de cristal. Pero antes de visitar la sala de las rocas, fuimos a un aula donde una profesora que se llamaba Olivia nos estuvo explicando cosas interesantes sobre las rocas y los fósiles que nos sirvió para recordarlo. Luego ya pasamos a la otra sala donde nos divertimos mucho viendo cosas muy chulas, haciendo fotos y rellenando una ficha mirando todos los tipos de minerales y rocas.

Esta excursión me ha gustado mucho y ojalá hagamos muchas más a lo largo de este curso.

Pincha aquí para ver o descargar más fotos

Nerea García-Márquez Varela

Alumna de 3º ESO B (bilingüe)

1º DE ESO EN LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES

Hoy día 26 de septiembre ha sido nuestra primera excursión de 1ºB. A primera hora hicimos Sociales, luego vino el tutor a clase para darnos la sorpresita. Dejamos todo allí y salimos deprisa a la puerta del instituto de la emoción que teníamos. Hemos ido a ver “la noche de los investigadores”: donde había diversas carpas. En cada una había un tema con actividades para realizar.

Hemos viajado en autobús y tranvía viendo muchos edificios importantes o lugares como los Jardines de Murillo, el Ayuntamiento o la Catedral.

Cuando llegamos nos dividimos en grupos. Había 6 carpas de actividades. Por otra parte algunos hicieron entrevistas a personas que trabajaban en la Universidad como Carmen Monreal y Bruno Martínez. Había dos carpas de juegos matemáticos, donde había juegos como hacer un cuadrado con piezas de tangram, hacer un cubo y sacar una cuerda con una bola en cada extremo de un vaso.

Luego toda la clase junta nos fuimos a la carpa de la Universidad de Arquitectura, donde explicaba el encargado del FabLab (Fabuous Laboratory). Nos explicaron que hacía allí y mientras nos grabaron en la radio. Allí hicimos un poliedro gigante de 30 caras. Hemos aprendido a trabajar en equipo.

A Paula, Lía, Isidro, Laura y María les hicieron una entrevista en la radio y luego vimos a unos hombre bailar danza contemporánea, ¡madre mía, son elásticos!

El baile y montar el poliedro fueron las cosas que más me gustaron, pero también me gustó mucho estar con mis nuevos compañeros y conocerlos mejor. Este día ha sido uno de los mejores, ¡lo repetiría 1000 veces!

Antonio José de la Puente, María Romerro, Marta Inés González y Paula Movilla

Estudiantes de 1º ESO B

Descarga estas y otras fotos de esta actividad en:

Departamento de Biología y Geología

Jefe Departamento:

Componentes

Bibliopunta9

Huerto Escolar

huertoEscolar

logoErasmusRumaniaV2 1

Mayo 2017

Copyright © 2017. IES Punta del Verde.