Durante la semana del 25 al 29 de noviembre del 2019 hemos recibido en nuestro centro a alumnado de Polonia, Italia, Portugal y Holanda. La actividad desarrollada en nuestro centro ha sido "Digital Story Telling". Utilizando el inglés como vía de comunicación nuestro alumnado ha trabajado esta temática. En primer lugar tuvimos la suerte de escuchar a la profesora Audrey Rajah, que inspiró al alumnado en el poder de la narrativa digital. A continuación profesorado del departamento de Informática impartió a nuestro alumnado un taller para aprender aplicaciones digitales para crear sus historias (Utellstory.com). Durante estos talleres alumnado de segundo de ASIR se prestó a tutorizar a nuestro alumnado. Las historias fueron creadas por nuestro alumnado después de una visita a la catedral y al Alcázar donde nuestro profesor de Historia bilingüe, Alejandro Cortés y nuestra auxiliar de conversación, Lindsay  Sturnick participaron activamente contando historias y leyendas de la ciudad. Para culminar nuestras actividades en esta semana de proyecto Erasmus, el último día realizamos una ghymkana (Scavenger Hunt) en la plaza de España donde participó todo el alumnado de tercero de ESO. La actividad se cerró con una lectura poética bilingüe en la glorieta de Bécquer. 
La primera semana de abril tenemos nuestra siguiente cita en Radom (Polonia). Las coordinadoras del proyecto estamos bastantes satisfechas por el desarrollo de las actividades durante toda la semana. La motivación y la implicación de tanto alumnado como profesores ha sido excelente. Un buen comienzo para "abrir" las mentes de todos los participantes de este proyecto.
Pilar Romero Candau

Ver más imágenes First Mobility Seville (OMiDiWo)...

Del 3 al 9 de noviembre las coordinadoras del proyecto Erasmus+ K229: Opening Students and Teachers minds in a digital world (OMiDiWO) estuvieron en Holanda, en Ridderkerk en Farel College, en la primera reunión transnacional de dicho proyecto. Entre otros temas se trató la planificación de la primera movilidad que comienza el 25 y termina el 29 de noviembre. Pero hoy ya hemos recibido al primer equipo, los polacos, que llegan de la ciudad de Radom. El lunes llegarán los equipos de Italia, Portugal y Holanda. Bienvenidos todos a nuestra ciudad.

Ver más imágenes Opening Students and Teachers minds in a digital world (OMiDiWO)...

wee1
María Kartaki, María Trikka, María Douroudaki, Jesús Hernández, María Eninska, Adolfo Salto, Maya Boneva

El 12 y 13 de noviembre los profesores Adolfo Salto y Jesús Hernández estuvieron en la primera reunión transnacional del proyecto: “Residuos Eléctricos y Electrónicos y Calidad del Aire” en el American College of Sofía (Bulgaria).

Fueron dos días de intenso y fructífero trabajo.

El American Collegue es un Centro privado que nos impresionó por sus instalaciones que tuvimos la oportunidad de conocer en detalle en una visita guiada.

wee2
Entrada Principal

Seguir leyendo sobre la Primera reunión transnacional del proyecto: “Residuos Eléctricos y Electrónicos y Calidad del Aire” en el American College of Sofía (Bulgaria)...

EU flag Erasmus
 
Hasta el día 15 de noviembre de 2019 está abierta la convocatoria de 2 plazas de Prácticas Erasmus+ para el alumnado de ciclos de grado superior que hará la FCT en el segundo y tercer trimestre del curso 19/20. El alumnado interesado debe entregar en la secretaría del centro la instancia (anexo 1) junto con el currículo Europass en inglés y fotocopia del DNI.
Puedes descargarte la convocatoria con toda la información en los siguientes enlaces:
 
 
Manuel José Anguita Puerta
​D​irección

 La creciente preocupación en la sociedad en general, y especialmente en la juventud, por el cuidado del planeta y el medioambiente nos hizo plantearnos objetivos que miren hacia la concienciación y el uso de hábitos respetuosos con el medioambiente para mejorar el medio natural, la salud y el bienestar de las personas.

 Por ello, el curso pasado solicitamos un proyecto Erasmus+ KA202 relativo al reciclaje y la calidad del aire. Dicho proyecto, del que somos coordinadores, y en el que participan los países de Grecia y Bulgaria, nos ha sido concedido con una valoración de 92 puntos sobre 100, y figura como el primero de los 40 proyectos concedidos en España. Se desarrollará en los cursos 2019/20 y 2010/21.

 El proyecto Erasmus+ se denomina: Residuos Eléctricos y Electrónicos y Calidad del Aire, y  en él  perseguimos, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Concienciar al alumnado, a la comunidad educativa y a la sociedad en general de la importancia de preservar el medio natural y los efectos nocivos que produce un inadecuado reciclaje de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos.
  • Concienciar de las ventajas de respirar un aire limpio y mostrar los peligros que las partículas contaminantes tienen en la salud.

 Para empezar proponemos a toda la comunidad educativa que se desplacen de su casa al Instituto en transporte público o en bici y si eso no es posible, que compartan con otras personas el coche.

 También proponemos el uso como buscador de Ecosia que es similar a Google, pero que por cada 45 búsquedas planta un árbol. Si muchas personas usaran Ecosia, el buscador Google,  se daría cuenta de la importancia del cuidado del Medio ambiente y actuaría en consecuencia.

 Es mucha la responsabilidad y muchas las tareas a realizar durante el proyecto, por lo que esperamos que cuente con el apoyo, la iniciativa y la colaboración de todos y contribuya a mejorar el medio ambiente de nuestro entorno y del planeta, antes de que sea demasiado tarde.

Jesús Hernández Sánchez

El alumnado participante en el proyecto Erasmus de los dos años se ha reunido a almorzar hoy, 25 de junio, con las coordinadoras del proyecto Pilar Romero y Begoña Canivell y con los profesores Miguel Jesús Ruiz y Blanca Aguilera. Han asistido alumnos de 1º y 2º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, respectivamente. 

 

El almuerzo ha tenido lugar en el restaurante El Ventorrillo Canario situado justo en frente de Itálica, uno de los lugares más emblemáticos relacionado con nuestro proyecto. El almuerzo ha terminado con palabras de agradecimiento del alumnado participante y por una presentación con imágenes de muchas actividades realizadas durante todas las movilidades.

Ver presentación con imágenes de todas las actividades...

El miércoles 5 de junio de 2019, se celebraron en el Centro de Profesores de Sevilla las Jornadas Erasmus+. Asistieron las dos coordinadoras, Begoña Canivell Achabal y Pilar Romero Candau, del proyecto Erasmus+ K219: An Amazing Adventure through two patrimonial cities: Rome and Seville. También asistió el profesor bilingüe de Física y Química y coordinador FEI, Miguel Jesús Ruíz Benítez. Se montó un stand con algunos de los resultados, actividades y materiales de dicho proyecto. Aparte de asistir a presentaciones de otros centros, las dos coordinadoras tuvieron la oportunidad de presentar el proyecto ante otros docentes. 

Pilar Romero Candau

Entre los días 20 y 21 de mayo 2019 Adolfo Salto y Jesús Hernández, profesores de ciclos superiores de informática nos desplazamos a  Karlstad (Suecia) para continuar con el proyecto Erasmus+ para la motivación del alumnado de FP.

Visita talleres

Visitamos los talleres de Formación Profesional de las diversas especialidades del Centro (automoción, construcción, carpintería, peluquería).

Automoción

Ver más sobre la visita a Karlstad (Suecia)...

Página 1 de 7

Iniciar sesión

Eventos y Actividades

Diciembre 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

BILINGUAL ZONE IES PUNTA DEL VERDE

punta bilingual 20130617 1410600162

Here you can find activities for all the bilingual subjects

ENGLISH DEPARTMENT

FRANÇAIS / FRENCH

Un proyecto con ALMA

MARRUECOS

proyecto de marruecos 20130617 2006443936

EcoPunta

Blog de Economía

blog de economia 20130617 1796810238

¿Quién está en línea?

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

puente recortado6

IES PUNTA DEL VERDE

Licencia de Creative Commons

En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 le informamos que este sitio usa cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

El contenido publicado en este sitio web tiene carácter general y meramente informativo. El IES Punta del Verde no asume responsabilidad alguna en relación con el contenido incluido en esta web.

Contiene enlaces a páginas externas sobre las que el IES Punta del Verde no tiene control alguno y respecto de las cuáles declina toda responsabilidad.

Si observa algún contenido erróneo o inapropiado puede comunicarlo al administrador de la página web a través del Formulario de contacto.

Go to top