erasmuslogoCRITERIOS DE SELECCIÓN DE ALUMNADO DE 1º DE LA ESO Y PRIMERO DE BACHILLERATO PARA PARTICIPAR EN LA MOVILIDAD A ROMA EN MARZO DE 2019

Durante el mes de Octubre se realizarán las entrevistas para la selección del alumnado participante, los criterios son los siguientes:

1º ESO:

1. LEVEL OF ENGLISH-CONVERSATION, COMPREHENSION,VOCABULARY-3 POINTS
  2. MARK IN ENGLISH IN THE PREVIOUS YEAR OR IN PREEVALUATION -2 POINTS (SOB/NOT= 2 POINTS/BIEN/SUF=1 POINT)
  3. MARK IN HISTORY IN THE PREVIOUS YEAR OR IN PREEVALUATION -2 POINTS (SOB/NOT= 2 POINTS/BIEN/SUF=1 POINT)
  4. INTEREST/KNOWLEDGE IN HISTORY-2 POINTS
  5. INTEREST IN DRAWING AND ART-1 POINT
  6. STUDENT OF DRAMA CLASS OR EXPERIENCE IN DRAMA: 1 POINT
  7. INFORMATION FROM HEAD TEACHER /TUTOR (BEHAVIOUR, ATTITUDE,SOCIAL SKILLS ): 1 POINT
  8. INFORMATION OF STUDENTS TEACHERS- 1 POINT
  9. EXPERIENCE (TRAVELLING, OTHER PROJECTS ETC….)-0’5
  10. FURTHER INFORMATION OF INTEREST -0’5

1º BACHILLERATO

1. LEVEL OF ENGLISH-CONVERSATION, COMPREHENSION,VOCABULARY-3 POINTS
  4. INTEREST/KNOWLEDGE IN HISTORY AND CULTURE-2 POINTS
  5. INFORMATION FROM HEAD TEACHER /TUTOR (BEHAVIOUR, ATTITUDE,SOCIAL SKILLS ): 1 POINT
  6. INFORMATION OF STUDENTS TEACHERS- 1 POINT
  7. EXPERIENCE (TRAVELLING, OTHER PROJECTS ETC….)-0’5
  8. FURTHER INFORMATION OF INTEREST -0’5

Pilar Romero Candau

Del 17 al 23 de septiembre la coordinadora del proyecto ESAW, Begoña Canivell y las profesoras del departamento de inglés Rosario Fontádez y Pilar Romero y 6 alumnos de administración y finanzas, informática y segundo de Bachillerato se encuentran en Vieste (Italia) participando en la última movilidad del proyecto. Esta movilidad culminará con un acto multiplicador donde se presentarán los trabajos desarrollados por los países participantes al igual que la elaboración de la memoria del proyecto.

viestevieste2

Pilar Romero Candau

Del 25 al 29 de junio de 2018, Pilar López López, profesora del Ciclo Superior de Formación Profesional Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, ha asistido en la ciudad de Praga al curso “Using E-learning Platforms”, impartido por ITC International TEFL Certificate s.r.o., como parte del programa Erasmus+, de movilidad del profesorado.

elearning

Pilar López López

El día 30 de mayo de 2018, un grupo de profesores tuvimos una charla sobre programas y utilidades para el uso en el aula con tabletas y teléfonos móviles. También se pueden utilizar estas herramientas con el ordenador del profesor y un proyector o para apoyo al estudio en casa de los alumnos. El contenido fue una síntesis del curso “Tablets and Smartphones” al que asistió Adolfo Salto en el marco del proyecto Erasmus+ KA1 “Aprender de otra manera”.

tabletsysmarts1tabletsysmarts2

La información que dimos está recogida en la página del proyecto KA1 al que se llega desde el enlace de dicho proyecto en la web del centro.

La dirección concreta con la información de este curso es: https://twinspace.etwinning.net/46521/pages/page/291092

Adolfo Salto Sánchez del Corral

Ver Artículo "La educación en Finlandia y en Estonia" en pantalla completa

Nuria Cortés, DACEI

Un año más la feria de las Ciencias de Granada nos invitan a participar en este educativo evento. Un grupo de diez alumnos y alumnas de 2º de ESO  plantea a los visitantes un juego a modo de escape room ambientado en la Andalucía de Trajano. Este juego matemático implica la resolución de jeroglíficos, cuadrados mágicos, efectos ópticos, juegos de lógica... Además los visitantes de la feria han podido conocer  de la mano de nuestros alumnos, el funcionamiento de la Fuente de Herón, manejar un brazo hidráulico y ver arder billetes sin quemarse.

feriacienciasgranada

Área científico-tecnológica

Today 9th of May we are celebrating the day of Europe. We have prepared an exhibition with projects done by our students in different subjects of the bilingual team. The projects have been done for a few months in class. This is the programme. The exhibition will last one week. Primary schools from the area are going to visit us.

europe1
Con motivo de la exposición de los países europeos organizada por el equipo bilingüe, hemos recibido la visita del alumnado de 5 y 6 de primaria de tres de los centros adscritos de la zona: CEIP la Raza, CEIP Almotamid y CEIP Marie Curie
El alumnado ha disfrutado mucho con la actividad valorándola muy positivamente.

europe2 europe3

Pilar Romero Candau

Durante esta semana, del 9 al 15 de abril, hemos recibido en nuestro centro la visita del alumnado italiano de los dos centros escolares con los que se desarrolla el proyecto Erasmus+ KA219: An amazing adventure through two patrimonial cities: Rome and Seville. En las actividades planeadas durante esta segunda movilidad ha participado todo el alumnado de 1º de ESO (grupos A y B) y 1º bachillerato (diurno, grupo completo). Todas las actividades se han desarrollado con total normalidad, a pesar de las inclemencias del tiempo. Y los objetivos planteados cumplidos con creces. Nuestro alumnado ha mejorado su competencia lingüística en inglés y ha entrado en contacto con la Sevilla Romana. Siendo este último el tema de nuestro proyecto en el primer año de desarrollo del proyecto. Continuamos el curso que viene. Una nueva aventura en la Sevilla del Renacimiento y el Barroco.

IMG 20180412 WA0023

Ver Galería de Imágenes