Por quinto año consecutivo, el alumnado de primero de ESO y del aula específica del IES Punta del Verde ha participado en la muestra de teatro escolar organizada por el Ayuntamiento de Sevilla. Dirigidos por Pilar Romero y Begoña Canivell y con la colaboración de Blanca Aguilera, Lindsay Sturnick, Miguel Jesús Ruiz y Nelly Oliveras, se ha puesto en escena una adaptación de la obra de Willian Shakespeare, Romeo y Julieta en inglés. Me gustaría felicitar sobre todo a todos los actores y actrices que han hecho un trabajo excelente. Quisiera también dar las gracias a los padres y madres del alumnado que como bien repite cada año nuestra alumna del aula específica, Cristina Rocha, han cooperado a que este sueño o aventura teatral se haga de nuevo realidad.

a Treasure Hunt adventure in ancient Rome

Los departamentos de inglés y  geografía e historia están organizando una Gymkana en Itálica (Santiponce) dirigida al alumnado de 1 de ESO. Se trata de una actividad bilingüe integrada entre los dos departamento que se hará fija de ahora en adelante. El alumnado trabajará sobre unas pistas que tendrán que resolver en inglés y español. De este modo nuestro alumnado conocerá nuestro patrimonio cultural a la vez que mejorará sus destrezas orales en inglés. Contaremos con la colaboración de alumnado de tercero y cuarto de ESO que ejercerán de "storytellers" y ayudarán en la organización. Además el alumnado tendrá que encontrar tesoros escondidos y resolver cuestiones relacionadas con la Roma antigua.

Itálica

Organizar una actividad de este tipo conlleva el desplazamiento del profesorado implicado a la zona. Pero vale la pena porque consideramos que se trata de una actividad muy enriquecedora e innovadora que atiende a la diversidad del alumnado ya que todos se implican más en una actividad de estas características.

europeday

DURANTE LOS DÍAS 15/16/17/20 DE MAYO SE EXPONDRÁN TRABAJOS DE TEMÁTICA VARIADA EN EL IES PUNTA DEL VERDE. SERÁ UNA ACTIVIDAD MULTIDISCIPLINAR EN LA QUE SE JUNTAN ASIGNATURAS VARIADAS, TANTO DEL PROYECTO BILINGÜE COMO DE OTRAS NO BILINGÜES. CADA CURSO SE ESPECILIZARÁ EN UN PAÍS EUROPEO:

1º ESO- ITALIA

portafolio-l1-l2-l3

Recursos y actividades

materialesutilizados
Materiales utilizados en las asignaturas bilingües
classroomenglish
Classroom English
Useful Phrases for Debating
false friends list get brit
False Friends
50 adjectives to describe the personality translation2
50 adjectives to describe the personality translation
filmreview usefulphrases
Film Review. Some useful phrases
Describing a painting
Describing a painting/picture
Describe a photo or picture
Connectors handout

Student Copy of Ecosystem Video Vocab

Thanksgiving

US Geography

El 18 de noviembre, el periódico El Correo de Andalucía ha publicado una entrevista realizada a la profesora Begoña Canivell Achabal, jefa del Departamento de Inglés del IES Punta del Verde. Se puede ver la entrevista en el siguiente vídeo, o bien pinchando aquí para ver la entrevista completa en la web del periódico.

Leer entrevista completa......

Magnífica actuación del alumnado de primero de la ESO y del aula específica del IES Punta del Verde. Por cuarto año consecutivo nuestro centro participa en la muestra de teatro escolar que este año celebra su 25 edición. Durante algo más de una hora nuestro alumnado ha dado vida a esta versión de la obra grecorromana de Plauto, Miles Gloriousus o The Braggart soldier. Muchas gracias a todo el equipo que ha colaborado para que esta obra se haga realidad.

teatro1 900x600

Ver todas las imágenes

Pilar Romero Candau

La Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Juventud,  pone en marcha el programa “INMERSIÓN CULTURAL Y LINGÜÍSTICA 2018”.

La convocatoria ha sido publicada en el BOP nº 96, de fecha 27 de abril de 2018. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 28 DE MAYO DE 2018.

En la presente Convocatoria se ofertan 88 becas para estancia en el extranjero durante dos semanas, incluyendo la inmersión lingüística y salidas culturales, en las ciudades de Dublín y París.

La convocatoria y los anexos necesarios para solicitar la participación, se pueden descargar a través del siguiente enlace:

Nelly Oliveras González

Ampliar Artículo Intercambio Sevilla Roma 2017