A la coordinaria bilingüe de nuestro centro, Pilar Romero Candau, le ha sido concedido el Premio al Mérito Educativo de la Provincia de Sevilla, correspondiente al año 2016. Desde aquí queremos felicitarla en nombre de toda la comunidad educativa del IES Punta del Verde, con nuestra admiración y agradecimiento por su labor.

Extraemos aquí abajo el texto de la Resolución de 29 de junio de 2017 de la Ilma. Sra. Delegada Territorial de la Consejería de Educación en Sevilla por la que se conceden los Premios al Mérito Educativo de la Provincia de Sevilla correspondiente al año 2016, donde se hace refencia a nuestra compañera.

Dña. Pilar Romero Candau, profesora del IES "Punta del Verde" (Sevilla), por la aventura de trabajar en el aula utilizando el teatro en inglés como herramienta para favorecer la inmersión lingüística, impartiendo la lengua extranjera de una forma totalmente innovadora y favoreciendo y trabajando en pos de la integración del alumnado de aula específica en la vida real del centro.
Su proyecto de teatro ha sido seleccionado por el Ayuntamiento de Sevilla durante tres años consecutivos para participar en la Muestra de teatro escolar que cada año se lleva a cabo en la ciudad, destinada a fomentar los valores formativos del teatro y donde los alumnos y alumnas se convierten en los verdaderos protagonistas sobre el escenario.
Dña. Pilar Romero Candau ha logrado que sus alumnos aprendan y practiquen el inglés de una forma diferente, favoreciendo el trabajo en equipo, inculcándoles valores como empatía, la escucha y el respeto hacia el otro. Y, sobre todo, ha convertido la escuela en un lugar donde aprender es divertido, acercando el conocimiento a la realidad de manera eficaz.

Pincha aquí para ver la resolución completa en el Tablón de Anuncios de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla.

Diciembre 2017

Copyright © 2017. IES Punta del Verde.