Entre el 5 y el 9 de noviembre, Adolfo Salto y Jesús Hernández se desplazaron a Antalya donde participaron, junto a profesorado de F.P. de Institutos de Suecia, Italia y Turquía, en la primera movilidad del proyecto Erasmus KA229 “MOTIVATION IN VOCATIONAL EDUCATION”, en unas intensas jornadas en inglés realizadas en el Instituto “Antalya Vocational and Technical Anatolian High School”.

Equipo participante con el director del Instituto (centro)

En dichas jornadas cada Instituto contó su sistema educativo y mostró con especial detalle la parte correspondiente a Formación Profesional.

Visitamos las Instalaciones de F.P. del Instituto Turco, el cual tiene una estrecha relación con las empresas del sector, sobre todo en el sector de Automoción. Las empresas ponen el material, forman a los  profesores y una parte de la formación la reciben los alumnos en la propia empresa, esto conlleva que posteriormente, cuando el alumno acaba su formación, si esta es satisfactoria, tiene un puesto de trabajo asegurado.

movilidad2

Visitamos  los talleres donde los alumnos realizan las prácticas.

movilidad3

Y tuvimos una interesante charla personal, en inglés, con algunos alumnos donde conocimos sus expectativas personales y profesionales.

movilidad4

También nos desplazamos a un polígono industrial donde las empresas que allí están ubicadas tienen sustanciosas ventajas fiscales, y visitamos una empresa de alta tecnología en la que trabajaban algunos exalumnos del Instituto Turco.

movilidad5

Fue un intenso programa de cuatro días de trabajo, aunque también pudimos disfrutar de bella ciudad de Antalya y su entorno.

movilidad6

Seguiremos este curso y parte del próximo trabajando intensamente en las tareas del proyecto, algunas de las cuales quedaron plasmadas en la pizarra de la sala de reuniones del Instituto de Turquía.

movilidad7

Jesús Hernández