Nos visita Daniel Pérez, antiguo alumno del CFGS de Ortoprótesis y Productos de Apoyo, que, desde que terminó hace año y medio, trabaja en el sector de la ortopedia y los compatibiliza con la terminación de sus estudios de Ingeniería.

charla orto 1

Tras su presentación, pregunta al alumnado por el motivo por el que están cursando este ciclo y les cuenta su evolución como estudiante: estudiante de cuarto de Ingeniería de Diseño Industrial, se dio cuenta de que podía aplicar sus estudios de ingeniería, concretamente el diseño 3D, a la ortopedia, donde, pensaba, podía tener una salida laboral con un mayor contacto con el público.

Les aconseja seguir en el ciclo por las salidas laborales que tiene. Les habla de familiares y amigos a los que les ha aconsejado que lo cursen, y les cuenta cómo a su cuñada, aun sin terminar el segundo curso, ya la habían llamado de una ortopedia de Huelva para trabajar. 

 

Como elemento motivador, les aconseja llenarse de ganas y, sobre todo, no rodearse de gente negativa, que se niegue a trabajar, porque trabajo hay, sólo hay que esforzarse por encontrarlo. Con esto hace referencia a su currículum, haciéndoles ver como con un currículum bien preparado se puede hablar mucho de una persona: sus ganas, su originalidad y creatividad… En él intenta demostrar sus conocimientos (C) y sus habilidades (H), pero, sobre todo, su actitud (A), factor que lo diferencia de los demás y les resalta la fórmula

 (C + H) x  A 

Con ello les da una lección de vida, “aunque tengan muchos conocimientos y habilidades, hay muchísima gente capacitada. Por tanto, lo que deben hacer es mostrar actitud ante todo y no olvidar los propios objetivos”

En la charla les pone videos de su trabajo en la ortopedia donde realiza plantillas con diseño 3D, les habla de su Proyecto de fin de grado, donde diseñó un arnés para la displasia de cadera de los niños, similar al arnés de PavliK, pero realizado con plásticos y materiales biodegradables e impresión 3D, y responde a las preguntas que les hacen los alumnos sobre las prácticas en las empresas, sobre el trabajo de fin de grado… incluso sobre el salario del técnico ortoprotésico.

charla orto 3

Les explica que, desde su punto de vista, los técnicos deben ser polivalentes y saber desenvolverse en todas las áreas de la ortopedia: taller, atención al público…

Les hace mucho hincapié en lo fundamental de la ACTITUD y les cuenta, como anécdota, que un compañero suyo, brillante académicamente y con matrículas de honor en la universidad, no ha encontrado trabajo desde que terminó, pues no todo son conocimientos y habilidades.

La charla fue tan amena que sobrepasamos la hora prevista y estuvimos 45 minutos más.

charla orto 6

María Ángeles Lozano Castro

Iniciar sesión

BILINGUAL ZONE IES PUNTA DEL VERDE

Eventos y Actividades

Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Un proyecto con ALMA

MARRUECOS

proyecto de marruecos 20130617 2006443936

EcoPunta

Blog de Economía

blog de economia 20130617 1796810238

¿Quién está en línea?

Hay 117 invitados y ningún miembro en línea

puente recortado6

IES PUNTA DEL VERDE

Licencia de Creative Commons

En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 le informamos que este sitio usa cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

El contenido publicado en este sitio web tiene carácter general y meramente informativo. El IES Punta del Verde no asume responsabilidad alguna en relación con el contenido incluido en esta web.

Contiene enlaces a páginas externas sobre las que el IES Punta del Verde no tiene control alguno y respecto de las cuáles declina toda responsabilidad.

Si observa algún contenido erróneo o inapropiado puede comunicarlo al administrador de la página web a través del Formulario de contacto.

Go to top