El IES Punta del Verde será pionero en inteligencia artificial y BigData.
Una experiencia piloto en la que participará el IES Punta del Verde, en Sevilla capital; impartirá las próximas semanas un curso de especialización sobre inteligencia artificial y Big Data, dos áreas del conocimiento muy demandadas por el sector empresarial, en pleno proceso de transformación digital. Para solicitar plaza en esta enseñanza se requiere poseer el título de grado superior en Formación Profesional (FP).
Ciclos Formativos de Grado Superior
SANITARIA
INFORMÁTICA
- ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED DIURNO ( 2º CURSO)
- ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED DIURNO BILINGÜE.
- ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA ADULTOS TARDE.
- DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS WEB OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA ADULTOS TARDE.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
- ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIURNO.
- ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA. Único centro en Sevilla y provincia autorizado para impartir Oferta Parcial Diferenciada Presencial Adultos
Ciclos Formativos de Grado Superior
SANITARIA
INFORMÁTICA
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Único centro en Sevilla y provincia autorizado para impartir Oferta Parcial Diferenciada Presencial Adultos
Ortoprótesis y Productos de Apoyo (Diurno)
DURACIÓN:
2000 horas (dos cursos), con un máximo 370 horas de prácticas en talleres de ortopedias.
COMPETENCIA PROFESIONAL:
La competencia general de este título consiste en diseñar, elaborar y adaptar ortesis, prótesis, ortoprótesis y productos de apoyo realizados de acuerdo con lo establecido en la reglamentación de estos productos en la normativa vigente, atendiendo a la prescripción oficial correspondiente y a la evaluación física y psicosocial del usuario, efectuar su seguimiento y mantenimiento y organizar y gestionar el establecimiento ortoprotésico.
MÓDULOS PROFESIONALES (ASIGNATURAS):
Los módulos profesionales de “Formación en Centros de Trabajo” y “Proyecto” se realizan fuera del Centro Educativo y tienen una duración máxima de 370 y 40 horas respectivamente.
CENTROS DONDE PODEIS DESARROLLAR VUESTRA ACTIVIDAD:
a) En el sector socio-sanitario, subsector de la ortopedia técnica, como técnico o responsable técnico de los establecimientos con servicio de fabricación a medida o de adaptación individualizada de productos ortoprotésicos y productos de apoyo.
b) En el sector industrial, ejerce su cometido como técnico de fabricación, bajo la supervisión del responsable técnico, en las empresas de fabricación seriada de productos sanitarios, tanto productos ortoprotésicos, como productos de apoyo. También, como técnico de las empresas de fabricación seriada de productos de apoyo que no tienen la consideración de productos sanitarios.
c) Formando parte de equipos multidisciplinares en instituciones de investigación, desarrollo e innovación o como personal sanitario no facultativo de los centros e instituciones sanitarias públicos y privados, así como en centros e instituciones sociosanitarias.
d) Asimismo, podrá ejercer su actividad como fabricante de productos ortoprotésicos a medida, en régimen de autónomo o previa constitución de una empresa, mediante la obtención de la licencia correspondiente, de acuerdo a lo establecido en Real Decreto 437/2002, de 10 de mayo, por el que se establecen los criterios para la concesión de licencias de funcionamiento para los fabricantes de productos sanitarios a medida.
OCUPACIONES O PUESTOS DE TRABAJO QUE PODRIAIS DESEMPEÑAR EN ENTIDADES DE CARÁCTER PÚBLICO O PRIVADO:
– Técnico superior en ortoprotésica.
– Técnico ortopédico.
– Técnico en productos de apoyo.
– Técnico en adecuación del entorno y accesibilidad.
– Responsable técnico de establecimientos de adaptación y/o distribución de productos ortoprotésicos.
– Técnico de la fabricación en serie de productos ortoprotésicos y productos de apoyo.
– Responsable técnico de la fabricación a medida de productos ortoprotésicos y productos de apoyo.
– Responsable técnico de taller de ortopedia hospitalario.
– Visitador/promotor sanitario.
– Asesor de productos y servicios del sector.
PREFERENCIAS PARA EL ACCESO A ESTE CICLO FORMATIVO EN RELACIÓN CON LAS MODALIDADES Y MATERIAS DE BACHILLERATO CURSADAS.
Tendrán preferencia para acceder a este ciclo formativo quienes hayan cursado la modalidad de bachillerato de Ciencias y Tecnología.
ACCESO Y VINCULACIÓN A OTROS ESTUDIOS
1. El título de Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo permite el acceso directo para cursar cualquier otro ciclo formativo de grado superior, en las condiciones de admisión que se establezcan.
2. El título de Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo permite el acceso directo a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de Grado, en las condiciones de admisión que se establezcan.
3. A efectos de facilitar el régimen de convalidaciones, en este real decreto se han asignado, en las enseñanzas mínimas establecidas, 120 créditos ECTS entre todos los módulos profesionales de este ciclo formativo.
INSERCIÓN LABORAL
El 100 % de los alumnos consiguen trabajo nada más finalizar el ciclo.
Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web
ADULTOS OFERTA PARCIAL
Familia Profesional: |
Informática y Comunicaciones |
Denominación: |
Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web |
Nivel: |
Grado Superior |
Duración: |
2000 horas |
Cursos: |
3 |
Regulación Estatal: | |
Regulación Autonómica: | |
Convalidaciones: |
Consultar con la secretaría del centro o en este enlace. |
Las clases se desarrollan entre las 15’45 y las 22’00 horas
Salidas académicas y profesionales:
Acceso a estudios universitarios.
Acceso a los cuerpos o escalas del grupo "B" (nuevo estatuto de la función pública).
Programador Web.
Programador Multimedia.
Desarrollador de aplicaciones en entornos Web.
Itinerario formativo recomendado
Primer curso:
Sistemas informáticos.
Bases de datos
Programación.
Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
Entornos de desarrollo.
Segundo curso:
Formación y orientación laboral.
Desarrollo web en entorno servidor.
Desarrollo web en entorno cliente.
Despliegue de aplicaciones Web.
Diseño de interfaces WEB.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Módulo de libre configuración.
Tercer curso:
Formación en centros de trabajo. (F.C.T.)
Proyecto
Competencias profesionales:
- Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.
- Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.
- Gestionar servidores de aplicaciones adaptando su configuración en cada caso para permitir el despliegue de aplicaciones web.
- Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.
- Desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, objetos de acceso y herramientas de mapeo decuados a las especificaciones.
- Integrar contenidos en la lógica de una aplicación web, desarrollando componentes de acceso a datos adecuados a las specificaciones.
- Desarrollar interfaces en aplicaciones web de acuerdo con un manual de estilo, utilizando lenguajes de marcas y estándares web.
- Desarrollar componentes multimedia para su integración en aplicaciones web, empleando herramientas específicas y siguiendo las especificaciones establecidas.
- Integrar componentes multimedia en el interface de una aplicación web, realizando el análisis de interactividad, accesibilidad y usabilidad de la aplicación.
- Desarrollar e integrar componentes software en el entorno del servidor web, empleando herramientas y lenguajes específicos, para umplir las especificaciones de la aplicación.
- Desarrollar servicios para integrar sus funciones en otras aplicaciones web, asegurando su funcionalidad.
- Integrar servicios y contenidos distribuidos en aplicaciones web, asegurando su funcionalidad.
Si necesita más información:
Oferta parcial diferenciada (oferta modular)
La oferta parcial diferenciada es la formada por los módulos profesionales que autoriza expresamente la Dirección General competente en la materia, en sus modalidades presencial y a distancia. Se trata de una de las formas de facilitar a la población activa la otención de un título de formación profesional.
- Orden de admisión del alumnado en la oferta completa y parcial de los ciclos formativos de F.P.Orden de 16 de julio de 2003, por la que se regulan aspectos de la organización modular de los ciclos formativos de Formación Profesional específica en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía
Orden de admisión del alumnado en la oferta completa y parcial de los ciclos formativos de F.P
Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
- DURACIÓN:
2000 horas (dos cursos), con un máximo 380 horas de prácticas en Centros Sanitarios.
- COMPETENCIA PROFESIONAL:
Obtener registros gráficos, morfológicos o funcionales del cuerpo humano, con fines diagnósticos o terapéuticos, a partir de la prescripción facultativa utilizando equipos de diagnóstico por imagen y de medicina nuclear, y asistiendo al paciente durante su estancia en la unidad, aplicando protocolos de radioprotección y de garantía de calidad, así como los establecidos en la unidad asistencial.
- MÓDULOS PROFESIONALES (ASIGNATURAS):
Los módulos profesionales de “Formación en Centros de Trabajo” y “Proyecto” se realizan fuera del Centro Educativo y tienen una duración máxima de 380 y 30 horas respectivamente.
- CENTROS DONDE PODEIS DESARROLLAR VUESTRA ACTIVIDAD
Las personas que obtienen este título ejercen su actividad profesional en el sector sanitario público y privado, en unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear, en centros de investigación y en institutos anatómico-forenses o de medicina legal, así como en centros veterinarios y de experimentación animal, y delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina. Realiza su trabajo bajo la supervisión del médico especialista correspondiente y el supervisor de la instalación, con la correspondiente acreditación como operador de instalaciones radiactivas otorgado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración sanitaria estatal.
- OCUPACIONES O PUESTOS DE TRABAJO QUE PODRIAIS DESEMPEÑAR EN ENTIDADES DE CARÁCTER PÚBLICO O PRIVADO:
– Técnico superior en imagen para el diagnóstico.
– Técnico especialista en radiodiagnóstico.
– Técnico especialista en medicina nuclear.
– Personal técnico en equipos de radioelectrología médica.
– Personal técnico en protección radiológica.
– Personal técnico en radiología de investigación y experimentación.
– Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.
- PREFERENCIAS PARA EL ACCESO A ESTE CICLO FORMATIVO EN RELACIÓN CON LAS MODALIDADES Y MATERIAS DE BACHILLERATO CURSADAS.
Tendrán preferencia para acceder a este ciclo formativo quienes hayan cursado la modalidad de bachillerato de Ciencias y Tecnología.
- ACCESO Y VINCULACIÓN A OTROS ESTUDIOS
1. El título de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear permite el acceso directo para cursar cualquier otro ciclo formativo de grado superior, en las condiciones de admisión que se establezcan.
2. El título de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear permite el acceso directo a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de Grado, en las condiciones de admisión que se establezcan.
3. A efectos de facilitar el régimen de convalidaciones, en este real decreto se han asignado 120 créditos ECTS entre todos los módulos profesionales de este ciclo formativo.
- INSERCIÓN LABORAL
Más del 40 % de los alumnos consiguen trabajo después de finalizar el ciclo.
FAMILIA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
CICLO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS NOCTURNO
Único centro en Sevilla y provincia
autorizado para impartir
Oferta Parcial Diferenciada Presencial Adultos
Denominación: |
Técnico Superior en Administración y Finanzas |
Nivel: |
Grado Superior. |
Duración: |
2000 horas |
Cursos: |
2 |
Regulación Estatal: | |
Regulación Autonómica: | |
Resumen del título: | |
Guía del título: | |
Convalidaciones con títulos LOGSE: |
Competencia general.
La competencia general de este título consiste en organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.
Entorno profesional.
1. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, desempeñando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa.
Podría ser trabajador por cuenta propia, efectuando la gestión de su propia empresa o a través del ejercicio libre de una actividad económica, como en una asesoría financiera, laboral o estudio de proyectos, entre otros.
2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
– Administrativo de oficina.
– Administrativo comercial.
– Administrativo financiero.
– Administrativo contable.
– Administrativo de logística.
– Administrativo de banca y de seguros.
– Administrativo de recursos humanos.
– Administrativo de la Administración pública.
– Administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
– Técnico en gestión de cobros.
– Responsable de atención al cliente.
_________________________________
Orden de admisión del alumnado en oferta completa y parcial de los ciclos formativos de F.P (enlace)
NOTA: La solicitud de plaza y matricula se puede presentar directamente en la Secretaría del centro.
Ver y descargar documentos en Secretaría:
http://www.iespuntadelverde.es/pv/index.php/secretaria
OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA PRESENCIAL DE ADULTOS
Horario: 16:45 a 22:30 (facilita al alumnado compatibilizar estos estudios con el trabajo y la vida familiar)
El departamento de Administración y Gestión recomienda el siguiente itinerario en 2 cursos académicos completos de 25 horas semanales:
1º Administración y Finanzas (Adultos)
Código |
Módulos Profesionales |
Horas Totales |
Horas Semanales |
Créditos Universidad |
0647 |
Gestión de la documentación jurídica y empresarial |
96 |
3 |
6 |
0648 |
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa |
96 |
3 |
6 |
0964 |
Ofimática y proceso de la información |
192 |
6 |
12 |
0650 |
Proceso integral de la actividad comercial |
192 |
6 |
11 |
0179 |
Inglés |
128 |
4 |
7 |
0658 |
Formación y orientación laboral |
96 |
3 |
5 |
2º Administración y Finanzas (Adultos)
Código |
Módulos Profesionales |
Horas Totales |
Horas Semanales |
Créditos Universidad |
0652 |
Gestión de recursos humanos |
84 |
3 |
6 |
0653 |
Gestión financiera |
126 |
4 |
7 |
0654 |
Contabilidad y fiscalidad |
126 |
4 |
7 |
0655 |
Gestión logística y comercial |
105 |
4 |
6 |
0651 |
Comunicación y atención al cliente |
160 |
4 |
12 |
0656 |
Simulación empresarial |
126 |
4 |
8 |
Horas libre configuración |
63 |
2 |
Los módulos que se detallan a continuación, se realizarán una vez superados todos los módulos teóricos de 1º y 2º del ciclo, durante los meses de octubre a enero del curso siguiente, es decir, del tercer año académico.
0657 |
Proyecto de administración y finanzas |
50 | 5 | |
0660 |
Formación en centros de trabajo |
360 | 5 |
Para más información pueden contactar en el correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
IMPORTANTE
Al ser enseñanzas de oferta parcial diferenciada presencial el alumno/a podrá cursar menos de 25 horas semanales, es decir, matricularse de menos módulos, entendiendo que para obtener la titulación deben superar todos los módulos académicos. Para ello tendrá en cuenta el Anexo III de la Orden 11 de marzo de 2013, BOJA 22 abril de 2013 que a continuación se detalla.
ANEXO III
Orientaciones para elegir un itinerario en la modalidad de oferta parcial para las enseñanzas correspondientes al Título de Técnico Superior en Administración y Finanzas.
MÓDULOS PROFESIONALES CON FORMACIÓN BÁSICA O SOPORTE | RELACIÓN CON |
0647. Gestión de la documentación jurídica y empresarial. 0648. Recursos humanos y responsabilidad social corporativa. 0649. Ofimática y proceso de la información. 0650. Proceso integral de la actividad comercial. 0651. Comunicación y atención al cliente. 0179. Inglés. 0652. Gestión de recursos humanos. 0653. Gestión financiera. 0654. Contabilidad y fiscalidad. 0655. Gestión logística y comercial. 0658. Formación y orientación laboral. | 0656. Simulación empresarial. |
0650. Proceso integral de la actividad comercial. | 0653. Gestión financiera. 0654. Contabilidad y fiscalidad. 0655. Gestión logística y comercial. |
0649. Ofimática y proceso de la información. |
0653. Gestión financiera.
0650. Proceso integral de la actividad
comercial.
0655. Gestión logística y comercial.
|
MÓDULOS PROFESIONALES CON FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
| |
0647. Gestión de la documentación jurídica y empresarial.
0651. Comunicación y atención al cliente.
| |
0652. Gestión de recursos humanos. 0658. Formación y orientación laboral. | |
0647. Gestión de la documentación jurídica y empresarial. 0649. Ofimática y proceso de la información. 0651. Comunicación y atención al cliente. |
FAMILIA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
CICLO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS NOCTURNO
Único centro en Sevilla y provincia
autorizado para impartir
Oferta Parcial Diferenciada Presencial Adultos
Denominación: |
Técnico Superior en Administración y Finanzas |
Nivel: |
Grado Superior. |
Duración: |
2000 horas |
Cursos: |
2 |
Regulación Estatal: | |
Regulación Autonómica: | |
Resumen del título: | |
Guía del título: | |
Convalidaciones con títulos LOGSE: |
Competencia general.
La competencia general de este título consiste en organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.
Entorno profesional.
1. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, desempeñando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa.
Podría ser trabajador por cuenta propia, efectuando la gestión de su propia empresa o a través del ejercicio libre de una actividad económica, como en una asesoría financiera, laboral o estudio de proyectos, entre otros.
2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
– Administrativo de oficina.
– Administrativo comercial.
– Administrativo financiero.
– Administrativo contable.
– Administrativo de logística.
– Administrativo de banca y de seguros.
– Administrativo de recursos humanos.
– Administrativo de la Administración pública.
– Administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
– Técnico en gestión de cobros.
– Responsable de atención al cliente.
_________________________________
Orden de admisión del alumnado en oferta completa y parcial de los ciclos formativos de F.P (enlace)
NOTA: La solicitud de plaza y matricula se puede presentar directamente en la Secretaría del centro.
Ver y descargar documentos en Secretaría:
http://www.iespuntadelverde.es/pv/index.php/secretaria
OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA PRESENCIAL DE ADULTOS
Horario: 16:45 a 22:30 (facilita al alumnado compatibilizar estos estudios con el trabajo y la vida familiar)
El departamento de Administración y Gestión recomienda el siguiente itinerario en 2 cursos académicos completos de 25 horas semanales:
1º Administración y Finanzas (Adultos)
Código |
Módulos Profesionales |
Horas Totales |
Horas Semanales |
Créditos Universidad |
2345 |
Gestión de la documentación jurídica y empresarial |
128 |
4 |
6 |
2351 |
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa |
96 |
3 |
6 |
2348 |
Ofimática y proceso de la información |
192 |
6 |
12 |
2349 |
Proceso integral de la actividad comercial |
192 |
6 |
11 |
1313 |
Inglés (también deben cursarlo aquellos que se matriculen en 2º) |
128 |
4 |
7 |
1245 |
Formación y orientación laboral |
96 |
3 |
5 |
2º Administración y Finanzas (Adultos)
Código |
Módulos Profesionales |
Horas Totales |
Horas Semanales |
Créditos Universidad |
2346 |
Gestión de recursos humanos |
84 |
3 |
6 |
1285 |
Gestión financiera |
126 |
4 |
7 |
1097 |
Contabilidad y fiscalidad |
126 |
4 |
7 |
2344 |
Comunicación y atención al cliente |
160 |
4 |
12 |
2352 |
Simulación empresarial | 126 | 4 | 8 |
2347 |
Gestión logística y comercial | 105 | 4 | 6 |
2139 |
Horas de Libre Configuración | 63 | 2 |
Los módulos que se detallan a continuación, se realizarán una vez superados todos los módulos teóricos de 1º y 2º del ciclo, durante los meses de octubre a enero del curso siguiente, es decir, del tercer año académico.
2350 |
Proyecto de administración y finanzas |
50 | 5 | |
1244 |
Formación en centros de trabajo |
360 | 22 |
IMPORTANTE
Al ser enseñanzas de oferta parcial diferenciada presencial el alumno/a podrá cursar menos de 25 horas semanales, es decir, matricularse de menos módulos, entendiendo que para obtener la titulación deben superar todos los módulos académicos. Para ello tendrá en cuenta el Anexo III de la Orden 11 de marzo de 2013, BOJA 22 abril de 2013 que a continuación se detalla.
ANEXO III
Orientaciones para elegir un itinerario en la modalidad de oferta parcial para las enseñanzas correspondientes al Título de Técnico Superior en Administración y Finanzas.
MÓDULOS PROFESIONALES CON FORMACIÓN BÁSICA O SOPORTE |
RELACIÓN CON |
0647. Gestión de la documentación jurídica y empresarial. 0648. Recursos humanos y responsabilidad social corporativa. 0649. Ofimática y proceso de la información. 0650. Proceso integral de la actividad comercial. 0651. Comunicación y atención al cliente. 0179. Inglés. 0652. Gestión de recursos humanos. 0653. Gestión financiera. 0654. Contabilidad y fiscalidad. 0655. Gestión logística y comercial. 0658. Formación y orientación laboral. |
0656. Simulación empresarial. |
0650. Proceso integral de la actividad comercial. |
0653. Gestión financiera. 0654. Contabilidad y fiscalidad. 0655. Gestión logística y comercial. |
0649. Ofimática y proceso de la información. |
0653. Gestión financiera. 0650. Proceso integral de la actividad comercial. 0655. Gestión logística y comercial. |
MÓDULOS PROFESIONALES CON FORMACIÓN COMPLEMENTARIA | |
0647. Gestión de la documentación jurídica y empresarial. 0651. Comunicación y atención al cliente. | |
0652. Gestión de recursos humanos. 0658. Formación y orientación laboral. | |
0647. Gestión de la documentación jurídica y empresarial. 0649. Ofimática y proceso de la información. 0651. Comunicación y atención al cliente.
|