logo transparente 

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su disposición adicional tercera la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo dispone que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Esto significa que, una vez que se establezca la finalización del estado de alarma, se volverán a reanudar todos los plazos administrativos.

En concreto, el plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).

Respecto a la presentación telemática de solicitudes de escolarización, se recuerda que sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma. Una vez que se normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en los centros docentes.

Por todo ello, se pone en conocimiento de la ciudadanía que, una vez normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios tanto en los propios centros docentes sostenidos con fondos públicos como en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.

Secretaría

 

Pin It

Descargar Instancia

Descargar Solicitud de Certificado

Descargar Anexo V Solicitud de Convalidación

Descargar Anexo II Renuncia a Convocatoria de Módulos

Descargar Solicitud de Título

Anulación matrícula de los ciclos formativos de Formación Profesional

Anulación Matrícula cursos de especialización

Anulación de matrícula por haber obtenido plaza en el procedimiento de Lista de espera

Pin It

AVISO IMPORTANTE PARA POSIBLES BECARIOS

Al estar próximas las convocatorias de BECA 6000 y BECA ANDALUCÍA
SEGUNDA OPORTUNIDAD para el curso escolar 2019_20 se recuerda que uno de
los requisitos indispensables es:
… Participar en la convocatoria de becas de carácter general
para enseñanzas postobligatorias no universitarias reguladas en el Real Decreto
1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y
ayudas al estudio personalizadas.
El plazo para solicitar la beca de carácter general del Ministerio finaliza el
próximo martes 1 de octubre de 2019.
También se recuerda que para la BECA 6000 otro de los requisitos
indispensables es:
… No estar realizando actividad laboral alguna, por cuenta propia
o ajena, ni estar inscrito como demandante de empleo en cualquier
oficina del Servicio Andaluz de Empleo.
Para la BECA ANDALUCÍA SEGUNDA OPORTUNIDAD es, por el contrario:
… Figurar inscrito como desempleado demandante de empleo en
cualquier oficina del Servicio Andaluz de Empleo y no estar percibiendo
prestación por desempleo de nivel contributivo.
Estos requisitos deberán mantenerse durante todo el periodo que abarque el curso
académico para el que se concede la beca.

Secretaría

Pin It

 

nuevo horario

 

Pin It

PLAZO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN: DEL 01 DE MARZO  AL 01 DE ABRIL

ENTREGAR SOLICITUD POR DUPLICADO PUEDES DESCARGÁRTELA AQUÍ

HORARIO: de 9:00  a 12:00

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTAR

EL PORTAL ESCOLARIZACIÓN 2019/20 DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

 solicitudAdm

 

Secretaría

Pin It

Con fecha 13 de noviembre de 2018 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 29 de octubre de 2018, por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca 6000, dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial para el curso escolar 2018-2019.

El plazo de presentación será desde el 14 de noviembre al 13 de diciembre de 2018.

Como novedad para esta convocatoria, el alumnado podrá firmar y presentar su solicitud a través de la secretaría virtual, utilizando para ello, el número IDESP o NUM SUPORT que puede encontrar en su DNI, tal como se realiza actualmente para la beca de convocatoria general.

Encontrará toda la información en estos enlaces:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/beca-6000/impresos

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/387/

Secretaría

Pin It

No olvides tu Título

Si has terminado Bachillerato o un Ciclo Formativo, no olvides solicitar tu Título correspondiente en la secretaría. Para ello tienes que abonar una tasa y rellenar unos impresos.

Nuevas tasas 2024

En E.S.O. no es necesario solicitarlo.

EXPEDICIÓN DE TÍTULOS

TÍTULOS DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (E.S.O)

El Título de Graduado en Educación Secundaria (E.S.O.) no está sujeto a pagos de tasas y no es necesario solicitar su expedición pues se tramita de oficio.

- ¿Ya he terminado la E.S.O., ahora cómo consigo el Título?

No tienes que hacer ninguna solicitud, el título se tramita "de oficio".

- ¿Me avisarán por teléfono o por correo cuando llegue mi Título?

No. Cuando pasen cuatro años desde que terminaste, llégate al Instituto a recogerlo. (Llama antes para asegurarte).

- Si necesito el Título y aún no ha llegado, ¿qué puedo hacer?

Solicita en nuestra Secretaría un certificado, éste tendrá la misma validez que el documento del Título.

- No terminé mis estudios de E.S.O., ¿me darán algún documento?

Cualquier día, en horario público de Secretaría puedes venir a solicitar un certificado de notas, pero especifica que No has terminado la ESO.

TÍTULOS DE BACHILLER, CICLO FORMATIVO MEDIO Y SUPERIOR

El alumnado que haya aprobado 2º de Bachiller y no tenga asignaturas pendientes de 1º, y el que haya superado todos los módulos de los Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, debe tramitar la expedición del Título.

El trámite de solicitud de títulos, se hará preferentemente desde la Secretaría virtual de los centros docentes andaluces: Solicitudes /  Trámites generales. Pincha el siguiente enlace para acceder:
 
 

En caso de no poder realizarlo online, para tramitar el Título, el alumnado tiene que cumplimentar obligatoriamente el modelo 046 vía web

Una vez efectuado el ingreso, presentará en la Secretaría del Instituto: 

  •  El "Ejemplar para el Interesado" y el "Ejemplar para la Administración" del modelo 046 sellados por el Banco o Caja de Ahorros.
  •  Fotocopia, por las dos caras, del DNI.
  •  Fotocopia, si procede, del Libro de Familia Numerosa actualizado y el original del mismo (página donde se encuentran los datos del alumno o alumna)
  •  Solicitud de expedición del Título que puedes recoger en Secretaría o bajar desde aquí:

Descargar Solicitud Título

No se puede solicitar el título antes de la finalización oficial del curso, es preciso esperar 48h después de que se hayan publicadas las actas en el tablón del centro para realizar estos trámites.

NOTA: el Título tarda tres o cuatro años en llegar al Instituto después de que lo hayas solicitado. Si necesitas algún documento justificante de haber terminado el Ciclo Formativo, lo puedes pedir en nuestra Secretaría. También suele valer de justificante del título el documento 046. 

Tasas

 Tarifa NormalFamilia Numerosa de 1ª
(de 3 a 6 hijos)
Familia Numerosa de 2ª
(7 o más hijos)
Bachilleratos56,07 €El 50%Exento
Ciclos Formativos de Grado Medio22,83 €El 50%Exento
Ciclos Formativos de Grado Superior56,07 €El 50%Exento

Instrucciones para cumplimentar el modelo 046 online

Si tienes un certificado digital puedes realizar el pago por Internet.

Aquí encontrarás el modelo 046 para descargarlo 

Pin It

Toda la información sobre el proceso de escolarización de formación profesional para el curso 2017/18 se encuentra en la web de FP de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

Pincha aquí para acceder

Las solicitudes siempre se deben cumplimentar en línea  en la secretaría virtual y se presentarán :

  • Cumplimentación en línea sin clave icat ni certificado : firma a mano y presentación en la Secretaria del Centro
  • Acceso con certificado digital o DNI electrónico : firma y presentación telemática
  • Acceso con autentificación  -Clave iCAT- : firma y presentación telemática

La clave iCAT puede solicitarse en la Secretaría del Centro

 PLAZOS

OFERTA PARCIAL ( PRESENCIAL y  SEMIPRESENCIAL ) : Del 10 al 26 de Junio

OFERTA COMPLETA : Del 15 al 30 de Junio

Pin It
Iniciar sesión

CALIDAD DEL AIRE*
Bermejales
(Sevilla)
Buena
18 de Mayo
15:00
SO2* NO2* PM10* O3*
352518

 

Eventos y Actividades

Abril2024
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 3012345

Próximamente

Sin eventos

BILINGUAL ZONE IES PUNTA DEL VERDE

punta bilingual 20130617 1410600162

Here you can find activities for all the bilingual subjects

ENGLISH DEPARTMENT

FRANÇAIS / FRENCH

Un proyecto con ALMA

MARRUECOS

proyecto de marruecos 20130617 2006443936

¿Quién está en línea?

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea

Iniciar sesión

CALIDAD DEL AIRE*
Bermejales
(Sevilla)
Buena
18 de Mayo
15:00
SO2* NO2* PM10* O3*
352518

 

Eventos y Actividades

Abril2024
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 3012345

Próximamente

Sin eventos

BILINGUAL ZONE IES PUNTA DEL VERDE

punta bilingual 20130617 1410600162

Here you can find activities for all the bilingual subjects

ENGLISH DEPARTMENT

FRANÇAIS / FRENCH

Un proyecto con ALMA

MARRUECOS

proyecto de marruecos 20130617 2006443936

¿Quién está en línea?

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea

Subir