Comunicados sobre fecha de pruebas ESO y sobre Escolarización
Se suspenden los plazos del procedimiento de pruebas de acceso a ciclos formativos
En la web de la Consejeríad de Educación y Deporte se ha publicado la siguiente Novedad con fecha 13 de abril de 2020:
En virtud de lo dispuesto en el apartado 1 de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 que establece "Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo", quedan suspendidos los plazos de pruebas de acceso a los ciclos formativos, incluido el de presentación de solicitudes de la convocatoria ordinaria, establecido del 13 al 24 de abril, en la Resolución de 13 de marzo de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior, en virtud de la Orden de 21 de febrero de 2017, por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y grado superior y el curso de formación específico.
El nuevo plazo para la reanudación del procedimiento se comunicará en el momento que pierdan vigencia las prórrogas del citado Real Decreto.
Comunicado plazos de escolarización
El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su disposición adicional tercera la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo dispone que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Esto significa que, una vez que se establezca la finalización del estado de alarma, se volverán a reanudar todos los plazos administrativos.
En concreto, el plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).
Respecto a la presentación telemática de solicitudes de escolarización, se recuerda que sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma. Una vez que se normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en los centros docentes.
Por todo ello, se pone en conocimiento de la ciudadanía que, una vez normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios tanto en los propios centros docentes sostenidos con fondos públicos como en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.
Secretaría
Donación Material Sanitario
La donación está constituida por todas las prendas de protección que estaban destinadas a la formación práctica de nuestro alumnado, como guantes, mascarillas, gorros, calzas, etc. Dichas prendas son imprescindibles en la lucha del personal sanitario contra el coronavirus y desafortunadamente hoy escasean.
Para el traslado del material hemos contado con la colaboración de Protección Civil de Sevilla.
¡Muchas gracias a todo el personal sanitario por su gran labor y su entrega!
Director
Información Importante
Como consecuencia de la publicación del “Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19”, la dirección del IES Punta del Verde ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del lunes 16 de marzo de 2020:
1. El IES Punta del Verde permanecerá cerrado mientras esté vigente el Estado de Alarma.
2. Las actividades de enseñanza y aprendizaje continuarán por medios telemáticos.
3. La comunidad educativa será informada de cualquier cambio o actualización por las vías habituales: email, Séneca/Pasen, web, plataformas educativas o redes sociales.
4. La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía va a habilitar una herramienta para solicitar plaza escolar para el curso 2020/21, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos.
En estos difíciles momentos, tengo plena confianza en nuestra comunidad educativa, pues estoy convencido de que con la colaboración de todos y todas vamos a superar esta difícil situación lo antes posible y con los mínimos efectos negativos.
Fdo. Manuel José Anguita Puerta
Director IES Punta del Verde
Suspensión de las clases a partir del 16 de marzo
- Correo electrónico corporativo, es decir el proporcionado al alumnado al inicio de curso con el dominio @iespuntadelverde.es
- Web (http://www.iespuntadelverde.es) y redes sociales del centro (Facebook y Twitter).
Es fundamental establecer un horario de trabajo y entender que este periodo no son unas vacaciones.
El resultado de estas actividades influirá de manera importante en la calificación de la evaluación.
Igualmente, insistimos en la importancia de quedarse en casa y de tener una adecuada higiene de manos.
Estamos en un entorno muy variable, por lo que en próximas fechas puede ser que esta información sea actualizada o modificada.
Sabemos que con la ayuda de todos y todas, pronto superaremos esta difícil experiencia
Gracias por vuestra colaboración.
Un cordial saludo.
Manuel José Anguita Puerta
Director IES Punta del Verde